Equipos de Medidas

advertencia

ADVERTENCIA LEGAL SOBRE LAS DESCARGAS DE ESTA WEB Y SU INFORMACION

 

ATENCION

cuartodecomunicaciones.com es una web de enlaces comentados, completamente independiente que recopila toda la documentación directa y exclusivamente de la red internet, mediante una cuidada selección del contenido tras buscar de la manera más avanzada y eficiente la información que ofrecemos en nuestra web.
El fin último no es lucrativo, difamatorio, propagandístico ni de ninguna otra naturaleza que no sea la utilidad pública gratuita.
Todo tipo de informacion, material y/o datos, que se encuentren publicados y/o expuestos en www.cuartodecomunicaciones.com han sido creados o facilitados por los titulares de los mismos, o por colaboradores de esta y otras paginas de la misma tematica cuya informacion es compartida entre todos sin animo de lucro y de forma totalmente libre.

 

Desconocemos a la persona física o jurídica que pone en la red los contenidos que buscamos, filtramos y recopilamos para citarlos en nuestra web, por tanto, aunque ponemos especial interés en no violar ningún copyright, si así fuera estaremos encantados de retirar dicho material o bien citar y acreditar debidamente al autor en caso de alcanzar un acuerdo o estar el material sujeto a algún tipo de licencia específica.

No aceptaremos reclamaciones de cualquier naturaleza por cese de beneficio o daños de imagen, pérdidas materiales ni de ningún tipo, al no obtener beneficio de ningún tipo por nuestra parte y no ser responsables en origen de la puesta online del material que encontramos en los buscadores públicos, y que está aquí citado y linkado. Nuestra labor es únicamente buscar, citar, linkar y comentar los contenidos que circulan por la red, para lo cual nos amparamos en el derecho de la libertad de expresión.

No podemos en ninguna manera hacernos responsables de los comentarios que los navegantes de esta web pudieran vertir en ellos mismos. Como foro público de discusión y en virtud de la libertad de expresión no se moderarán ni se eliminarán opiniones a favor o en contra de un sistema, equipo, compañía, servicio, marca, o modelo, siempre que no excedan los siguientes límites:

No se tolerarán y serán eliminados aquellos de naturaleza racista, discriminatoria, injuriosa o cualquier tipo de comportamiento alejado del respeto y tolerancia básicos así como las apropiadas normas de convivencia.

No se tolerarán aquellos comentarios que tengan un fin comercial, autopropagandístico, sugieran o intrínsecamente tengan algún animo comercial de favorecimiento o desfavorecimiento tanto propio como ajeno.

Nos reservamos el derecho por respeto a la lengua en la que nos expresamos, a borrar todos aquellos comentarios que contengan un número excesivo de errores, entediendo como tales aquellos que está redactados de manera totalmente despectiva e irrespetuosa con la mínima ortografía básica. De igual manera aceptamos de buen grado las correciones que debamos hacer en nuestros propios textos y que se pueden dirigir a la sección de contacto enviandonos un email.

ADVERTENCIA LEGAL
Identificarse
x
o
x
x
Registrar
x
o

Equipos de Medidas

Equipos de Medidas (19)

Martes, 03 Diciembre 2019 17:22

Promax 8

Escrito por

 

1. INTRODUCCIÓN.

 

El objetivo de este documento es la orientación sobre la realización de Medidas de campo con analizador Promax-8, así como el correcto Montaje del equipo de abonado necesario para la realización de las Medidas de campo.

 

2. HERRAMIENTAS.

 

- Medidor Promax-8
- 2 latiguillos de coaxial LMR400 50_ con conectores N-Macho. - Acoplador direccional.
- Adaptador de impedancias. 50 _/75 _ (o transición N a F)
- TS-BU y TS-RFU.
- Latiguillo coaxial 50_ con conectores N y F macho.

- Cable de alimentación 220 V de TS-BU.

 

3. Manual de instrucciones de uso de Promax-8.

 

 

Teclado del Promax-8

 

CH-FR - Selección de modo canal-frecuencia. Este modo funcionamiento permite medir el nivel de la portadora, la relación portadora/ruido. En este modo deberemos introducir con el pulsador selectivo la frecuencia que deseamos medir.

SCAN - Selección de modo de funcionamiento SCAN. Este modo nos muestra en pantalla en forma de barras, el nivel de señal de todos los canales medidos en la banda de frecuencia elegida. El span y el nivel de referencia se seleccionan mediante el selector rotativo.

TILT - Selección de modo de funcionamiento TILT.Este modo de funcionamiento nos muestra en el display, de modo gráfico y numérico, la diferencia de nivel entre cuatro frecuencias cualesquiera que usaremos como referencia, con el fin de obtener información acerca de la actualización de la banda.

SPECT - Selección de modo de funcionamiento ANALIZADOR DE ESPECTROS. Nos permite visualizar en el display un análisis espectral del la banda 45 a 862 MHz, como el nivel de señal recibido. Con el Selector rotativo podremos variar el nivel de referencia y el ancho de banda a medir (1MHz, 5MHz, 15MHz, 30MHz, 50MHz, 100MHz y Full Span).

CONFIG - Selección que nos permite acceder al menú principal de configuración de equipo así como el acceso desde cada modo de operación a configuraciones parciales.

LOGGER- La selección LOGGER nos permite realizar y memorizar múltiples medidas para su posterior análisis, transmisiones a PC o impresión:

  • Permite almacenar en memoria hasta 55 listas.

  • Los parámetros de comunicación que utiliza el PROMAX- 8 con un PC son:

                            -velocidad                            19000baudios.

                                  -longitud                               8bits.

                            -paridad                               Ninguna.


                            -bit de parada                      1.

 

4. REALIZACIÓN DE MEDIDAS.

 

Configuración de Promax-8

 

En la opción CONFIG podemos acceder al menú principal de Configuración del medidor. Nos aparecerá en el display las Siguientes opciones:

1. CANALIZACIÓN: permite seleccionar la canalización activa.

2. EDITOR DE CANALIZACIÓN: al seleccionar la canalización activa y pulsar el selector rotativo se accede al editor de canalización.

3. UNIDADES: nos da la opción de seleccionar la unidad (dbmV,db_V y dbm).


4. HORA: para modificar la hora se debe pulsar el selector rotativo, en primer lugar nos

aparecerá la hora. Si volvemos a pulsar el selector rotativo nos moveremos de horas a minutos y utilizaremos la ruleta del selector para fijar una hora. La hora correcta se validará volviendo a pulsar el selector rotativo.

5. FECHA: nos permite fijar una fecha, utilizando el proceso descrito anteriormente.

6. Auto apagado: en este campo las opciones de auto apagado del equipo son activar (ON) y desactivar (OFF).

7. BEEP: Este campo permite activa (ON) o desactivar (OFF) el indicador acústico del PROMAX. Este indicador suena al pulsar cualquier control o al girar el selector rotativo.

8. IDIOMA: este campo permite seleccionar el idioma entre ESPAÑOL, FRANCÉS e INGLES.

Para salir del menú de configuración pulsar la tecla asociada al modo de operación que se desee acceder.

 

Mediciones de campo

Para la realización de las medidas es necesario el montaje de una estación terminal de abonados:

1. La TS-RFU tiene que estar alimentada por la TS-BU (-48VCD) para poder realizar la medición.

2. Una vez configurado el PROMAX, seleccionando CH-FR introduciremos la frecuencia de la portadora que deseemos medir. Pulsamos a continuación la opción espectro y nos aparecerá el ancho de banda del espectro seleccionado, centrado en la portadora que queremos medir.

3. Con el selector móvil podemos aumentar el SPAN y el nivel de referencia.

4. Orientaremos la TS-RFU hacia la estación base, intentando ganar el máximo nivel de señal.

5. Al nivel de señal obtenido debemos de restarle la atenuación del acoplador direccional, la atenuación del adaptador de impedancia, la atenuación de los latiguillos de pruebas y el factor de corrección del medidor.

 

Es necesario colocar el DC-Block entre el divisor de potencia y el PROMAX, para bloquear la tensión continua y evitar rotura del PROMAX.

Martes, 03 Diciembre 2019 15:19

PROMAX DV3

Escrito por

 

 

DESCRIPCIÓN

El TV EXPLORER es el primer analizador de TV y Satélite que cabe en la palma de las manos, con un peso menor de 2 kg.

El TV EXPLORER ha sido diseñado para la instalación, mantenimiento y monitorización de los sistemas de TV terrestre, satélite y cable. Resulta idóneo para utilizarlo durante el periodo de transición a la TV digital, y cubre un amplio margen de estándares, PAL / SECAM / NTSC en analógico y COFDM / QPSK / QAM en digital.

Incluye, entre otras innovadoras características, las funciones de EXPLORACION y AUTO ID, para la detección e identificación automáticas de canales, una interfaz de usuario mejorada que muestra todas las medidas de la señal en una sola pantalla, y botones de acceso directo a las funciones más usuales.

Sólo hay que pulsar una tecla y el equipo mide y decodifica la señal.

 

CARACTERÍSTICAS

 

COBERTURA           TV terrestre, satélite, cable.

FUNCIONES             Analizador de Espectros / Medidas / Decodificador.

MEDIDAS                  Visualización simultánea de todas las medidas.

ANALÓGICAS            Nivel, Vídeo/Audio, C/N.

DIGITALES                 Potencia, C/N, Identificación de Canal. 

COFDM 2k/4k/8k       MER, CBER, VBER, Margen de ruido.

QPSK                          MER, CBER, VBER, Margen de ruido.

QAM 16/32/64/128/256   BER, MER.

SINTONIA        Por canal y frecuencia (en satélite: FI o directa).


FUNCION EXPLORER      Búsqueda de canales y creación de tablas de canales.

FUNCION AUTO ID            Identificación automática del tipo de señal

MONITOR                           TFT LCD 5" (320 candelas/m2).

UTILIDADES                        Adquisiciones automáticas Informes y boletines de ICT Prueba FI de satélite.


FUNCIONES AVANZADAS    Actualizaciones automáticas por Internet Software PkTools Opcional Maleta de transporte opcional.

DIMENSIONES Y PESO          230 x 161 x 76 mm / aprox. 2 kg.  

En el panel frontal aparece indicado el tipo de medida que se realiza (Terrestre- Satélite / Analógico-Digital) y los datos son visualizados mediante una pantalla gráfica TFT de 5” de alta resolución. El equipo incorpora un sensor para el ajuste automático del contraste y la luminosidad de la pantalla de acuerdo con las condiciones ambientales presentes en cada momento.

El tamaño compacto y peso ligero del EXPLORER permiten que sea manejado con una sola mano. Utilizando la funda o cinta de transporte suministrada el equipo puede sujetarse al cuerpo a la vez que es protegido de las inclemencias ambientales. El protector anti-choque proporciona una robustez adicional para los trabajos de campo, disponiendo de una maleta rígida de transporte opcional. Además el equipo ha sido diseñado para impedir la entrada accidental de líquidos.

El Promax está diseñado para integrar medidas que requieren configuraciones de operación muy diferentes. De este modo incorpora una función específica para facilitar el apuntamiento de antenas. Al activarla el instrumento se configura automáticamente para ofrecer un barrido del espectro muy rápido y una barra gráfica de alta sensibilidad permite el ajuste fino de los máximos de señal. Además incluye un módulo para la alimentación de LNBs, y antenas DVB-T a 5 V. Así como comandos para la programación de dispositivos DiSEqC 1.2.

El EXPLORER permite una actualización sencilla a nuevas versiones de software que amplíen en un futuro las funciones disponibles. De esta manera puede incorporar nuevas prestaciones sin coste adicional. Como por ejemplo, la verificación de las redes de distribución de señales satélite. Su utilización en combinación con un generador de FI facilita una comprobación sencilla de las instalaciones antes de su entrada en servicio.

 

INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA

 

El medidor de campo PROMAX (EXPLORER) está diseñado para su utilización como equipo portátil, por lo que no requiere de instalación.
Pulsando el selector rotativo [1] durante más de dos segundos se activa la puesta en marcha del equipo y éste se pone en funcionamiento en modo auto desconexión, es decir, transcurridos un tiempo determinado sin haber actuado sobre ningún control el equipo se desconectará automáticamente. Cuando el equipo está en marcha, también es posible seleccionar el modo de Apagado Automático mediante el menú Preferencias y programar el tiempo de espera hasta la desconexión automática.

 

CARGA DE LA BATERIA

  • Conectar el alimentador DC externo al equipo a través del conector situado en el panel lateral derecho.
  • Conectar el alimentador DC a la red.
  • Cuando el equipo está conectado a la red, el indicador luminoso CHARGER permanece encendido.

PUESTA EN MARCHA Y CONEXION DE SEÑALES

  • Mantener pulsado el selector rotativo hasta que arranque el equipo.

  • Conectar la fuente de señal RF en el conector de entrada.

AJUSTE DE LOS PARAMETROS DEL MONITOR Y DEL VOLUMEN

La pulsación repetida de la tecla [3] activa secuencialmente los menús de control del VOLUMEN, CONTRASTE, BRILLO, SATURACIÓN y MATIZ (sólo en el sistema de color NTSC).

Al activar el menú correspondiente a cada parámetro, en el monitor aparece una barra horizontal cuya longitud es proporcional al nivel del parámetro, para modificar su valor debe girar el selector rotativo. Para salir de este menú debe pulsar el selector rotativo.

 

ANALIZADOR DE ESPECTROS Y MEDIDAS

El PROMAX (EXPLORER) posee tres modos de operación básicos:

  • Modo de operación TV.

  • Modo de operación analizador de espectros.

  • Modo de Medidas.

  • Modo de sintonía por canal.

    Para pasar al modo TV pulsar la tecla.

           Para pasar del modo TV al modo de Analizador de Espectros se debe pulsar la tecla.
 
 
          Para pasar al modo de Medidas pulsar la tecla.
 
 
          Para pasar al modo de sintonía por canal o por frecuencia pulsar la tecla.
 
 

En el modo de operación TV, en el monitor se presenta la señal de televisión desmodulada, este es el modo de operación por defecto y sobre él pueden seleccionarse múltiples funciones tal como se muestra en los próximos párrafos.

En el modo analizador de espectros, en el monitor aparece una representación del espectro de la banda activa (terrestre o satélite), el span y el nivel de referencia.

En el modo de Medidas, en el monitor se muestran las medidas disponibles en función del tipo de señal seleccionada.

 

 

En el modo sintonía por canal o Frecuencia al girar el selector rotativo se sintonizarán secuencialmente los canales definidos en la tabla de canales activa. Al girarlo en el sentido de las agujas del reloj la frecuencia aumenta mientras que al girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj la frecuencia disminuye.

Al pulsar la tecla se conmuta de sintonía por frecuencia a sintonía por canal y viceversa.

 

RESUMIENDO

Se va a describir brevemente los pasos una vez conectado todo para saber que botones seleccionar.

 

1. Encendemos el equipo.
2. seleccionamos señal terrestre.
3. Seleccionamos el modo analizador de espectros.
4. Buscamos el canal o la Frecuencia deseada moviendo la ruleta. 5. Si se desea usar el SPAN con el cursor de dirección arriba/abajo.

 

Lunes, 23 Abril 2018 09:55

IBT 10

Escrito por

CONFIGURACIÓN IBT 10

 

 

Descripción

 

El rango de protocolos soportados es bastante amplio ya que se pueden analizar tanto los protocolos del acceso básico RDSI (EDSS1) como los protocolos utilizados en la interconexión de PBX como QSIG.

El analizador también permite realizar pruebas de tasas de error de bit ofreciendo resultados basados en la recomendación G.821 para comprobar la fiabilidad de los enlaces analizados.

Además el IBT-10 ofrece la posibilidad de exportar los datos capturados y los resultados de las medidas realizadas a un PC para un análisis más detallado a través de la aplicación Windows PC Detailed Decoder (ver apartado 5)

 

Aplicaciones

 

• Instalación y puesta en marcha de Accesos RDSI Tarifa Básica. • Mantenimiento de la RDSI BRA.
• Instalación, mantenimiento de centralitas.
• Instalación y mantenimiento de la central redes privadas.

• Seguimiento y optimización de la redes RDSI
El mantenimiento de equipos de RDSI o accesos básicos, redes privadas PBX.

Durante, una serie de pruebas que se llevarán a cabo a comprobación de acceso a la red RDSI, la disponibilidad de servicios básicos y la posterior calidad de transmisión.

Cuando los servicios básicos debe ser probado para verificar que la central se ha configurado correctamente antes de la conexión a en la red.

Requiere un analizador que pueda realizar una decodificación detallada del canal D

protocolo en modo de alta impedancia. Es útiles para realizar la decodificación completa y Archivo de los resultados del examen, por lo tanto no perder de vista los problemas detectados.

Porque, también es esenciales para poner a prueba los vínculos privados utilizados para la interconexión.

 

Funciones


• Terminal y simulación de redes.

• Prueba de servicios y pruebas BER (G.821).
• Automático y prueba de funcionamiento de todos los ETSI servicios suplementarios.

• Prueba de X.25 en el D y canales B.
• Maestro de Esclavos y las simulaciones en redes privadas PBX.
• Protocolo Integrado de análisis de la función.
• En tiempo real de análisis de protocolo en la PC.
• Protocolo de análisis en la interfaz U.
• Sistema experto basado en PC para ayudar con reparación y proactiva mantenimiento.

La versión básica incluye todas las pruebas esenciales, tales como el BERT (tasa de bits erróneos de pruebas), la prueba de los servicios y de todos los servicios complementarios ETSI en automático o modo funcional.

También ofrece X.25 en el B y las pruebas de D-canales (según ITU-T X.31)
y un modo de marcador integrado. No son fáciles de descargar el software opciones:

• Proporcionar protocolo extremadamente de gran alcance análisis en el modo de alta impedancia, con la opción de un análisis detallado en un PC, ya sea en tiempo real o en una fecha posterior,
• Soporte de los protocolos privados utilizados en PBX redes, proporcionar un sistema experto para la línea de RDSI.

 

TE (Terminal) el modo de simulación

 

Este modo se utiliza para reemplazar un terminal y luego hacer dos llamadas (simultáneamente), medir la tasa de error de bit (BER) y la prueba de los servicios y los servicios suplementarios. El IBT-10 genera DTMF (DTMF 0 a 9, * y #) y permite el acceso a las instalaciones del teclado, mientras tanto se establece una llamada y durante la llamada.

 

NT (Network) el modo de simulación


La simulación NT se utiliza para simular una red RDSI en la S / T interfaz antes de conectar el

terminal a la red.
Modo de funcionamiento permite al usuario utilizar las pruebas y funciones disponibles en el modo TE (llamada, control automático de servicios y tele servicios, prueba BER, loopbox, etc.)

La interfaz U

 

La simulación NT se utiliza para simular una red RDSI en la S / T interfaz antes de conectar el terminal a la red. Modo de funcionamiento permite al usuario utilizar las pruebas y
funciones disponibles en el modo TE (llamada, control automático de servicios y tele servicios, prueba BER, loopbox, etc.)

Si la terminación de la red no está presente o está defectuoso, el integrada interfaz U (sólo disponible con el WWG IBT-10U) puede ser utilizado para llevar a cabo todas las pruebas necesarias para definir el acceso de los simular la combinación de un terminal RDSI (U / modo TE) o X.25 (U/X25D o modo U/X25B) y una terminación de la red.

 

Prueba de servicios complementarios

 

El WWG IBT-10 muy simple permite a los usuarios realizar una funcional o automático de la prueba para detectar la presencia de todos los servicios complementarios en el acceso se está probando.

En automático modo, el WWG IBT-10 resultados indican la disponibilidad, falta de disponibilidad o las causas de error para cada una de las pruebas servicios complementarios. Ver Guía de Bolsillo N o 1, "servicios suplementarios RDSI".

 

Prueba de X.25 en canales D y B

 

El IBT-10 pruebas de la accesibilidad y el rendimiento de la X.25 servicio en los canales B y D (de acuerdo con X.31, el caso A y B).

El IBT-10 establece un vínculo X.25 (por sí o por medio de una llamada loopbox) y se analiza la calidad de la recepción de una o más previamente transmitidos de paquetes de datos (s) (generador de paquetes).

La prueba puede ser configurado según las necesidades. Esta instalación, junto con las estadísticas detalladas X.25 (transmisión / recepción) de capa 2 (número de tramas transmitidas / rechazado) y 3 (número de paquetes transmitidos / recibidos, velocidad), significa que el X.25 todo servicio puede ser probado.

Error de velocidad de bits de prueba (G.821)


El IBT-10 pone a prueba la calidad de la transmisión en un acceso RDSI en modo auto-llamada o través de medidas de extremo a extremo.

Errores de bits se pueden insertar de forma manual o automática y el nivel de calidad que aparecen en cualquier momento durante la prueba.

Prueba de servicios y la tele servicios


El IBT-10 pruebas de la disponibilidad de los diferentes servicios ofrecidos con RDSI:

Capacidad de portador, los servicios y la tele servicios. Un modo especial permite que los servicios relacionados con el protocolo usado para la prueba de forma automática.

Dual Call function

La función de doble llamada se utiliza para generar dos llamadas. Una vez que las dos llamadas se han creado, un canal puede ser usado para probar el poco margen de error, mientras que el otro canal queda abierto para una llamada.
El IBT-10 recibe automáticamente una llamada a otra.

 

Protocolo de análisis de la función integrada

 

El IBT-10 puede utilizarse para analizar la señalización en la Canal D en el modo de alta impedancia, lo que lo convierte en una herramienta esencial para fines de mantenimiento. Las pantallas de texto sin formato y el filtro funciones muy acelerar el diagnóstico.
La terminación de la red 'swap-Out "de función (U / Smoni modo, sólo disponible con el WWG IBT-10U) se utiliza para localizar a los que parte de la red, terminal o NT1 ha provocado el fallo.

Por problemas de mantenimiento particularmente difícil, eI BT-10 se puede combinar con el software de análisis basado en Windows.
Esto aumenta enormemente las opciones disponibles de diagnóstico por realizar descifrar exhaustiva del protocolo de canal D.

La datos también pueden ser almacenados en un PC en tiempo real, permitiendo que más análisis en profundidad a realizar, que es particularmente importante en la investigación de problemas aleatorios.

 

Protocolo de análisis en la interfaz U

 

Toda la señalización en el canal D puede ser analizado mediante la conexión del WWG IBT-10 a la interfaz U - por lo que no siempre es necesario viajar a las instalaciones del cliente.

Procedimiento de captura:

 

Para iniciar la captura las opciones del menú a elegir son:

1. Se entra en el menú de aplicación.
2. Se pulsa F4 (RUN) para comenzar la captura.
3. Se detiene la captura. Se pulsa F4 (break).
4. Se almacena la captura. Se pulsa F1 (store).
5. Se selecciona el fichero donde se almacenará la captura y se vuelve a pulsar F1 (store).

Conexiones.

 

Para mandar los datos capturados desde el IBT-10 hacia un PC se utilizará el cable K 705 incluido con el IBT-10:

 

 

 

 

 

Domingo, 22 Abril 2018 21:46

OTDR

Escrito por

 

 

 

REFLECTÓMETRO ÓPTICO EN EL DOMINIO DEL TIEMPO (OTDR)

 

       El Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo, más conocido con sus siglas inglesas OTDR (Óptica Time-Domain Reflectometer), es el instrumento de campo más importante para el control y supervisión de enlaces de fibra óptica. Posee resolución espacial, es decir, además de detectar los posibles fallos de un enlace, es capaz de ubicarlos en un estrecho tramo del tendido. Esta característica es especialmente interesante en tendidos largos y de difícil acceso, como las líneas soterradas y submarinas.

El fundamento del OTDR es relativamente simple. Conectado a un extremo de la fibra a examinar, emite pulsos luminosos, procedentes de un diodo láser y detecta, con una alta resolución temporal, las señales luminosas que devuelve la fibra. El instrumento calcula entonces la distanciaa la que se encuentra la causa de esa señal de vuelta, según el tiempoque ha tardado en realizar el viaje de ida y vuelta.

 

2

Las señales proceden de fuentes diferentes (“eventos”).Algunas están presentes en todos los casos, y otras están producidas por defectos:

• Una pequeña fracción de la luz experimenta reflexión difusa (scattering lineal Rayleigh) en todos los puntos de la fibra. Esta reflexión se da en ambos sentidos. Así pues, se obtendrá un nivel de señal devuelta continuo en cada punto. En detección aparece como una contribución lineal descendente (en escala logarítmica), debido a la atenuación paulatinamente mayor que sufren los puntos más alejados. La pendiente negativa de esta recta es directamente la atenuación por unidad de longitud (dB/km) de esa FO a la longitud de onda del diodo láser 1. Es importante destacar, sin embargo, que un OTDR no es el mejor método para medir atenuación de fibras ópticas. 

• Cualquier imperfección en la fibra produce una mayor reflexión difusa, por lo que se detectará un pico, y a continuación un descenso (puesto que la luz de retorno procedente de puntos más adelantados experimentará una atenuación equivalente a la 

Vuelta). Estos defectos se localizan en puntos concretos del enlace, cuya localización precisa depende de la resolución espacial de la unidad.

• Como imperfecciones se detectan asimismo las soldaduras, conexiones y empalmesprovisionales o permanentes que contenga el enlace. Las soldaduras –bien hechas–introducen una pequeña atenuación (0,1-0,2 dB) por alterar la forma física del núcleo. Los empalmes y conexiones suelen dar pérdidas mayores, al introducir inter fases adicionales. Como se explica posteriormente, algunos eventos producen un pico reflexivo antes de atenuar, y otros únicamente un descenso de potencia.

La salida típica de un OTDR es una representación gráfica de la atenuación en función de la distancia. Tiene una brusca bajada al comienzo que corresponde a la propia conexión entre el instrumento y la FO. La gráfica se extiende hasta una distancia determinada, o hasta que el nivel de señal cae por debajo del límite de detección.

MEDIDA DEL RANGO DINÁMICO DE REFLEXIÓN

Informa sobre los límites de medida de eventos reflexivos. Puede resultar útil si existen eventos que lleguen a saturar elinstrumento. Algunos de los eventos detectados por un OTDR son reflexivos, es decir, remiten una parte del pulso luminoso en sentido contrario, hacia el emisor. En el OTDR, estos eventos se detectan como un brusco aumento de la potencia recibida, seguido de una caída (porque la potencia transmitida a partir de ese punto es menor).

Algunos OTDRs presentan problemas de saturación en el detector cuando les llega un exceso de señal procedente de un evento muy reflexivo. El problema es especialmente grave cuando el evento está próximo a la fuente.

3 

El Rango Dinámico de Reflexión (Reflective Dynamic Range, RDR) se define como la relaciónentre la potencia reflejada en un evento reflexivo, cercano al conector del panel frontal del OTDR, y la potencia de ruido del sistema. (El nivel de ruido del OTDR está relacionado con el ruido shot de la corriente de oscuridad del detector.)

Este parámetro determina el rango sobre el cual el OTDR puede realizar medidas de la reflexión producida en ciertos elementos reflexivos como pueden ser los conectores, acoples mecánicos etc.

La medida del RDR ayudará a determinar si el instrumento es capaz de realizar capturas precisas en unas condiciones determinadas. En sistemas de fibra que sean muy sensibles a las reflexiones, será necesario utilizar OTDRs con RDR elevados, para asegurar que la reflexión de los diferentes eventos se encuentra por debajo del nivel umbral deseado.

MEDIDA DEL RANGO DINÁMICO DE SCATTERING

Es el rango con que se cuenta para registrar eventos de todo tipo, reflexivos (no saturantes) y no reflexivos. Alcanza hasta el límite de detección del instrumento o hasta el extremo de la fibra.

El Rango Dinámico de Scattering (RDS) es el parámetro que típicamente se asocia con el rango dinámico de un OTDR. Se define como la relación (en dB) entre la señal “retro dispersada”(backscattered, devuelta) en el conector del panel frontal del OTDR y el nivel de ruido del instrumento.

4

El RDS resulta muy similar al “Rango de Medida” que determina la atenuación máxima que puede existir entre el instrumento y el evento que se quiere caracterizar, si se desea que el OTDR realice una medida precisa.

 

CARACTERIZACIÓN DE UNA LÍNEA DE TRANSMISIÓN

                    A.- Localización y medida de pérdidas de eventos Reflexivos.

     B.- Medida de la Zona Muerta.

    C.- Medida del coeficiente de atenuación de una fibra.

Eventos Reflexivos.

Se consideran eventos reflexivos todos aquellos fenómenos en los que se produce un cambioen el índice de refracción del medio de propagación. Los casos más habituales en una línea de transmisión son:

• los conectores iníciales y finales de la línea
• las conexiones mecánicas entre fibras (adaptadores, conectores Surco en V)

Los empalmes realizados con máquina de soldar y las curvaturas o micro curvaturas son eventos no reflexivos.

Una reflexión queda caracterizada por tres parámetros:

• Distancia a la que sucede
• Pérdidas que origina en la línea
• Reflectividad que genera, definida como la relación en dB entre la potenciainyectada y la reflejada.

En un conector con pulido plano, la reflexión que se produce es de alrededor del 3,6% ó –14 dB (coeficiente de reflexión de Fresnel). Los conectores comerciales más usuales utilizan pulidos tipo PC que, al no ser planos, introducen una reflexión bastante menor.

En la Figura se pueden observar la Forma de Onda debida a algunos de estos elementos.

5

Zona Muerta

Uno de los parámetros principales en un OTDR es su capacidad para detectar eventos reflexivos espaciados una corta distancia.

Todos los sistemas de medida tienen un ancho de banda limitado. En el caso del OTDR el límite se traduce en pulsos detectados con pendientes de bajada no infinitas. Así, si se tienen dos eventos reflexivos muy cercanos, a una distancia crítica inferior a la de Resolución del OTDR, puede que la señal causada por el primer evento no haya finalizado cuando la del segundo empieza a ser significativa. El resultado es que ambos eventos se confunden.

Se denomina Zona Muerta (Dead Zone, DZ)o “Resolucióndeeventos”a la distancia a partir de la cual se comienza a distinguir entre dos eventos próximos.

Este parámetro puede ser muy importante dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, si se desea medir y caracterizar una red de fibra óptica en una oficina, donde las distancias entre conexiones pueden ser muy cortas, será necesario un instrumento con una DZ muy pequeña. Por el contrario, si la red que se desea medir es un enlace de larga distancia, donde los empalmes o conexiones se sitúan a varios kilómetros unos de otros, el parámetro será de poca importancia.

 

Zona muerta pérdida de medición.

Otro parámetro utilizado para especificar la calidaddeunOTDR,esla“zonamuertadeatenuación” o Zona Muerta de Pérdida de Medición (LossMeasurement Dead Zone, LMDZ). Sedefine como la distancia tras un evento durante la cual no se puede obtener información de la señal del OTDR, debido a limitaciones en el ancho de banda o a saturación del receptor.

6 

 

El parámetro está relacionado con el anterior, aunque aquí se hace referencia a la medición del segundo evento, no ya a su simple detección. Es por ello un criterio más restrictivo que la zona muerta.

La LMDZ puede ser notable si se producen eventos muy reflexivos, ya que el pico de potencia que retorna al OTDR puede ser muy elevado comparado con la potencia detectada por scattering Rayleigh. De esta forma, el detector óptico o el preamplificador se pueden saturar temporalmente y será necesario un tiempo (distancia en la pantalla del OTDR) para que el detector se recupere.

Sin necesidad de llegar a la saturación, debido al ancho de banda limitado del amplificador, la señal no puede volver inmediatamente al nivel de retro dispersión. Cuando esto sucede, no se puede obtener información de la señal presentada por el OTDR, debido a la distorsión de la forma de onda.

Coeficiente de atenuación.

Además de los eventos puntuales que producen pérdidas en localizaciones específicas,la radiación que atraviesa una fibra óptica experimenta una atenuación constante, queprocede de varias causas. Las dos más importantes son la reflexión difusa o scattering Rayleigh, y la absorción. La importancia relativa depende de la ventana de transmisión,tal como se mostraba en la Figura.

La señal base descendente que detecta el OTDR se debe a la retro dispersión, es decir,la parte de la reflexión difusa que se propaga en sentido contrario al de la transmisión.

Dicha radiación, en ausencia de otros factores, equivale formalmente a la que se recibiría de un conjunto infinito de emisores situados homogéneamente por toda la fibra. La potencia recibida de cada tramo diferencial irá disminuyendo a medida que el tramo está más lejos de la fuente, por dos razones:

• La potencia retro dispersada es proporcional a la potencia incidente. Ésta se va atenuando al atravesar la fibra.
• La potencia retrodispersada, a su vez, se va atenuando durante el camino de vuelta hasta el receptor.

Los dos fenómenos, como puede verse, se deben a la atenuación. En pequeña señal, la atenuación se puede considerar lineal en todo el trayecto de ida y vuelta. En esas condiciones, la radiación recibida sufre una atenuación equivalente a un camino doble, puesto que pasa dos veces por el mismo tramo de fibra. Como ya se comentaba en la introducción a la práctica, los OTDR, en general, corrigen esta doble atenuación, y presentan una escala en pantalla que equivale a un solo paso.

La atenuación, expresada en dB/km, se calcula directamente midiendo la pendiente del tramo. Aunque no es un método extremadamente preciso, resulta muy útil por su resolución temporal. Por ejemplo, sirve para detectar tramos defectuosos en tendidos, o para decidir si una atenuación anómala se debe a un tramo en mal estado o a un defecto puntual dentro del mismo tramo.

IDENTIFICACIÓN DE ECOS Y FANTASMAS

Identificación de Ecos.

En sistemas ópticos con varios elementos reflexivos, parte del pulso del láser puede reflejarse más de una vez antes de volver al OTDR. Cuando esto sucede se producirá una forma de onda artificial denominada ECO.

 7

 

 

Los ECOS son más frecuentes en OTDRs multimodo con un gran rango dinámico y siempre que se produzcan eventos muy reflexivos.

En una forma de onda, los dos primeros eventos reflexivos nunca pueden ser ECOS ya que se necesitan al menos dos eventos de este tipo para generar ECO. Otro rasgo característico de un ECO es que no lleva pérdidas asociadas en la forma de onda.

Identificación  de Fantasmas

Otra forma de onda falsa es la conocida como fantasmas. Son muy similares a los ecos pero ocurren por razones muy diferentes.

Los fantasmas se deben a una selección incorrecta de los parámetros de medida, en concreto a una frecuencia de repetición del pulso demasiado alta. Si es así, puede suceder que la reflexión al final de la línea de un pulso no haya llegado al detector cuando se lanza el siguiente pulso. En ese momento se inicia una nueva adquisición de datos y la reflexión del final de línea se solapa con la retrodispersión del segundo pulso y aparece como un evento reflexivo.

Cuando un evento se desplaza de posición o desaparece cuando se cambia el rango de medida, se le puede identificar como un FANTASMA y no como un ECO. Estos últimos son independientes de los parámetros de adquisición.

Si aparece un fantasma durante una adquisición, se debe seleccionar una repetición de pulso más baja para eliminarlo.

REFLECTÓMETRO ACTERNA MTS 5000e

Objetivo

    La siguiente pauta tiene como objetivo principal el poder configurar un equipo de medida  OTDR o reflectómetro, en este caso concreto el modelo ACTERNA MTS 5000e y poder interpretar la grafica para hacer un buen análisis de la medida.

Herramientas

• OTDR
• Bobina de lanzamiento (aproximadamente de 2000 metros).
• Alcohol isopropilico.
• Gasa.
• Sopla polvo

ESCENARIO

8 

Configuración

 

Una vez implementado el escenario que hemos visto con anterioridad (siempre observando la limpieza de las piezas implicadas) se configurara el OTDR.

Vista del panel frontal del OTD

Configuración Prueba

 

  • Laser: Dependiendo del equipamiento de nuestro OTDR podremos configurarlo en       2ª (1310nm), 3ª (1550nm) o 4ª (1625nm) ventana. Normalmente realizaremos las medidas en 3ª ventana.
  • Modo: Seleccionaremos en modo AUTO, con lo cual los tres siguientes parámetros nos los configura automáticamente. 
  • Tiempo de Adquisición: Este valor dependerá del tiempo que queramos que dure el proceso de medida. Lo configuraremos a 1 minuto.
  • Umbral de Empalme: Todo.
  • Umbral de Reflectancia: Todo.
  • Umbral de Pendiente: Todo.
  • Umbral de Final de Fibra: Todo.
  • Mostrar Fantasma: No.
  • Medida de pendiente: LSA.
  • Fibra de Lanzamiento: Marcad. 1. (Nos indicara el primer evento que será el final de la bobina de lanzamiento y el inicio de la traza).
  • Resultados en Traza: Todo.
  • Remarcas en Tabla: No.

 

Configuración de Sistema

 

Este menú nos da la opción de configurar:

  • La Pantalla (contraste, iluminación…..)
  • País (Idioma, fecha ,hora…..)
  • Impresión.
  • Interfaccia E/U.

 

 

Medida / Grafica

 

Una vez configurado el OTDR ya podemos realizar las medidas. Ejecutamos la medida pulsando el botón START/STOP. Como anteriormente habíamos configurado a 1 minuto el tiempo de adquisición, la medida se detendrá automáticamente transcurrido este tiempo. 

En la parte derecha del OTDR vemos 6 botones, pulsamos el botón Cursor y lo dejamos en Cursor A. Este lo desplazamos hacia la izquierda hasta el primer evento que sería el final de la bobina de lanzamiento (2000 metros aproximadamente) o principio de la traza. El cursor B lo desplazamos hacia la derecha hasta el final, donde se pierde la señal (que pudiera ser el final de fibra=tendríamos un pico hacia arriba o un corte=tendríamos una caída de la señal). Entonces la distancia que obtendremos entre el cursor A y B seria la distancia real de la fibra. En este caso concreto podemos ver que tiene un corte a los 10159.37 m. Si en lugar de tener una caída de la señal tuviese un pico hacia arriba seria un final de fibra normal.

 

 

Salvar Medida

 

Una vez que hemos realizado las medidas procederemos a salvarlas. Pulsaremos el botón FILE del panel frontal del OTDR.

Nos aparece la siguiente pantalla la cual configuraremos de la siguiente manera:

 

 

Archivo

 

  • Media: Nos da la opción de guardar los resultados en la memoria interna del OTDR o bien en disquetes. Seleccionaremos la opción que mejor nos venga.
  • Memorias Auto: Lo configuraremos como NO, para poder asignarle el nombre que nosotros queramos ya que si lo ponemos en AUTO el OTDR te genera un nombre automáticamente y nos será más complicado a la hora de buscarlo.
  • Nombre de Archivo: Pulsamos el botón Editar y le asignamos un nombre.
  • Formatear: Lo configuramos como WTK.

 

Info Memoria

 

  • En este apartado podemos añadir información adicional si lo vemos conveniente. Siempre que queramos rellenar alguno de estos campos tenemos que ir al botón Editar. Una vez ya tengamos todo relleno correctamente pulsamos el botón MEMOR y se nos guardaría el archivo en formato  *.WTK.

 

REFLECTÓMETRO TEKTRONIX TEKRANGER TFS3031

 

 

Botones y teclas suaves

 

Domingo, 22 Abril 2018 20:20

ANRITSU

Escrito por

 

DESCRIPCION

 

El MP1552B es un analizador portátil diseñado específicamente para la solución de problemas la construcción y mantenimiento de la SDH, PDH, y Redes ATM, así como de evaluación del equipo para estas redes. Varios sistemas pueden ser configurados utilizando el plug-in de unidades, según a la aplicación.

El MP1552B tiene dos ranuras de base y tres ranuras de aplicación. CEPT, América del Norte, y los sistemas de japonés puede ser analizado mediante la instalación de unidades de interfaz en las ranuras de base. Además, cuando dos de interfaz unidades se instalan al mismo tiempo, el analizador puede realizar asignación internacional. ATM y Jitter / Wander pruebas se pueden realizar mediante la instalación de la aplicación plug-in de las unidades en las tres ranuras de otros. El analizador cuenta con una impresora incorporada y 3,5 pulgadas de la unidad de disquete como estándar. Los resultados de medición se pueden imprimir o los datos se pueden guardar directamente en el FDD para la lectura con un personal externo equipo. Por otra parte, el FDD se puede utilizar para actualizar el firmware del analizador, por lo que el cumplimiento de las especificaciones más recientes del UIT-T fácil.

Los menús emergentes permiten seleccionar el tema de un vistazo, por lo que una principiante puede utilizar el MP1552B inmediatamente. Además, la configuración automática función permite el mapeo automático de línea y la evaluación de línea sencilla.

 

SELECCIÓN DE MEDIDAS

 

El MP1552B viene equipado con los interfaces de PDH de 2, 8,34 y 139 MB y en SDH de STM1 a STM4. Dependiendo el circuito que queramos medir lo configuráramos de una manera o de otra que ya tendrían que saber cómo seleccionar y configurar cada una de las tramas y sus valores.

En este apartado se explicara por encima algunos de los botones más básicos y sus funcionamiento.

1

Puertos PDH.

2

 Puertos SDH.

 

CONFIGURACION DE CIRCUITOS

Para la configuración de circuito encenderemos el equipo de medida MP1552B, seleccionaremos o pulsaremos el botón Set Up, para acceder a una opción nos desplazaremos con el cursor de arriba abajo y pulsaremos el botón Set para ver un desplegable y sus opciones.

an1

En la opción de Measuring Mode seleccionaeremos la opción que deseemos:

  • Out-of-Service circuito fuera de servicio.

  • In-Service circuito en servicio.

    • En la opción de Bit Rate seleccionaremos la trama que deseamos medir y estas comprenden:

    • ant2
    •       

    • En la opción de MUX/DEMUX podremos elegir si la multiplexacion y desmultiplexacion entre varias opciones:

        • 64k.

        • 2M.

        • 8M

        • OFF

      .6

 

                            En la opción de Frame nos da si queremos o no trama:

                                             ON.

                                             OFF.

                              

  1.         En la opción de Clock diremos de donde queremos coger el reloj o sincronismo de entre las siguientes opciones:

    • Receive coge el reloj de lo que recibe del punto remoto.

    • External coge el reloj de otro equipo.

    • Internal coge el reloj del equipo.

                             

 

En las siguientes opciones que quedan son las del Monitor Mode si lo queremos o no activar, la de lanzar un performance en la opción de Performance y la de Graph Resolution que consiste en cuanto tiempo quieres que te el resultado de la medida.

Una vez configurado todos los parametros sería solo cuestión de conectarlo al punto donde queramos medir y lanzar la medida pulsando el bon de Start/Stop y para detener la medida volver a pulsarlo.

ant3

 

HISTORICO DE ALARMAS

 

En este panel te muestra las alarmas y errores que puede tener el circuito que estemos midiendo tanto en SDH, PDH y ATM como también tiene la opción de ver un histórico después de cada medida pulsando el botón de History o resetea una medida sin pararla pulsando al botón de Reset.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 12:47

Victoria

Escrito por

 

 VICTORIA PLUS

DESCRIPCION

El equipo consta de las siguientes partes principales, panel frontal, panel de interfaces de test y panel inferior. Elementos como la pantalla táctil, LEDs tricolor indicadores, conectores de interfaces de test, etc., se reparten entre los paneles anteriores.

  • PANEL FRONTAL
    El panel frontal se compone de la pantalla táctil, y un conjunto de 10 LEDs indicadores tricolor dispuestos en columna a la izquierda de la misma.

  • PANTALLA TACTIL
    La pantalla táctil de cristal líquido tiene unas dimensiones de 340x240 pixel, que proporcionan un área visible de 115x86 mm aproximadamente, y puede ser en B/N o color. Su característica principal es la de ser táctil, que permite prescindir de teclado, ganando un espacio que facilita la lectura de los datos e informaciones presentadas a través del interfaz de usuario.

  • LEDs INDICADORES
    A la izquierda de la pantalla táctil se distribuyen 10 LEDs en columna. Estos LEDs son tricolor, con objeto de que cada uno pueda presentar informaciones diversas. El mismo LED indica:

    1. En verde funcionamiento correcto.

    2. En amarillo error.

    3. En rojo alarma.

  • PANEL DE INTERFACES DE TEST
    Contiene el conjunto de conectores asociados a los diversos interfaces con los que opera el instrumento, así como el interruptor de bloqueo/paso de tele alimentación. Los elementos del panel de interfaces se describen a continuación:

1. Entradas y salidas 2Mbits.

Son grupos de conectores de fácil identificación situados en ambos extremos del panel de interfaces. Las entradas (IN) en el extremo derecho y las salidas (OUT) en el extremo izquierdo del panel.
Cada grupo se compone de un conector BNC o DIN de 75 omnios para el interfaz no balanceado, y de otro conector de tres polos Siemens de 120 omnios para el interfaz balanceado.

2. Entrada y salidas analógica.

En este caso de entrada y salida no tienen dos conectores separados, sino que ambas comparten el mismo conector. Dicho conector es del tipo RJ-11 de 6 pines con impedancia de 600 omnios, para transmisión balanceada. Junto con el equipo de suministra el cable conversor de RJ-11 a bananas.

3. Dataport.

El conector rotulado como Dataport tiene asociado un conector tipo SCSI centrado en la parte superior del panel de interfaces. A través de este conector se suministra todos los interfaces de datos disponibles mediante los correspondientes módulos adaptadores.

Estos interfaces de datos solo están disponibles en el modelo 2072. Sin embargo este conector también está presente en el modelo 2042 ya que puede ser utilizado para introducir la referencia externa de reloj.

4. Interruptor de Bloqueo/ Paso de Tele alimentación.

Situado en la parte central del panel, permite o impide el paso de tele alimentación cuando el equipo sustituye a un regenerador bajo test, trabajando con un interfaz G.703 a 2Mbits balanceado.

1

GENERACION Y ANALISIS EN CIRCUITOS DE 2 Mbits

Para realizar medidas fuera de servicio seleccione el modo de funcionamiento txrx E1. Conecte la sección generadora y la sección analizadora de victor plus al sistema que desea medir mediante los interaces de entrada y salida G.703 balanceado o no balanceado situados en el panel posterior. Una vez seleccionado el modo de funcionamiento pulse de nuevo el botón rotulado PREV. En la parte superior de la pantalla para retornar a la pantalla principal que presenta el diagrama de bloques interno de victor plus.

La parte inferior del diagrama representa la sección generadora y la parte superior la sección analizadora. Cada bloque contiene una etiqueta o desplegable para identificar su función y debajo se indica en rojo las opciones de funcionamiento seleccionadas.

2

PROGRAMACION INTERFACE DE SALIDA
Pulsar el botón denominado Output para entrar en la pantalla de configuración del interfaz de salida

  1. Seleccionar la velocidad binaria de 2048 Kbps pulsando el botón.

  2. seleccionar el código de línea deseado para la señal generada (AMI o HDB3),

    pulsando el botón deseado.

  3. proceder de igual forma para seleccionar el reloj de la señal generada:

3

Una vez terminado la programación del interfaz de salida pulsar la tecla Prev. De la parte superior para volver a la pantalla principal.

Configuración de la señal


Pulsaremos el botón Mux para entrar en la pantalla de configuración del bloque multiplexor y

programar la señal de salida a nivel de trama.

  1. Para generar señales no tramadas y realizar test en circuitos no estructurados pulsaremos el botón Ning. En la parte superior izquierda de la pantalla.

  2. Para generar señales tramadas pulsaremos el botón G704 situado al lado del botón Ning. En la pantalla aparecerán las opciones para programar el tipo de trama y su contenido.

  • PCM30 trama con 30 canales de usuario y sin CRC.

  • PCM30C trama con 30 canales de usuario y CRC.

  • PCM31 trama con 31 canales de usuario y sin CRC.

  • PCM31C trama con 31 canales de usuario y CRC.

4

Para la configuración del tipo de señal recibida se configurara del mismo modo que en la Salida pero con menos parametros.

  • MONITORIZACION DE CIRCUITOS DE 2Mbits EN SERVICIO

    Para la realización funciones de supervisión y monitorización de circuitos con trafico real de usuario, Victor plus puede conectarse en puntos de la red específicos para monitorizar la red denominados Puntos de Monitor Protegidos. Estos puntos presentan una resistencia elevada para aislar el circuito con tráfico real del conector donde se conecta el equipo de medida, evitando así pérdidas y/o reflexiones significativas al cargar el circuito. La impedancia del instrumento es la impedancia nominal del conector utilizado (75 Omnios o 120 Omnios). Sin embargo, cuando no se dispone de puntos de monitorización protegidos y la monitorización de los circuitos se realiza a través de puntos no protegidos, Victor plus ofrece la opción de seleccionar la impedancia de entrada como alta impedancia (Hi-Z) para evitar los efectos mencionados anteriormente por carga del circuito.

    5

    Selección del modo de funcionamiento

    Para la realizar monitorización de circuitos en servicios, el modo de funcionamiento escogido es de TxRx E1. En supervisión y monitorización de circuitos en servicio el generador de victor plus generalmente no es utilizado aunque continua funcionando y podría utilizarse para generar datos para otros circuitos.

    6

    Configuración del interfaz de entrada


    Pulsar el botón Entrada en la pantalla inicial del grupo Progra. Para entrar en la pantalla de

    configuración del interfaz de entrada.

    1. Seleccionar la velocidad binaria de la señal 2048 Kbps

    2. Seleccionar el código de línea de la señal recibida AMI HDB3 en el campo

      CODIGO.

    3. Para poder analizar señales con desviaciones de frecuencia elevadas pulse el

      botón Banda Frec para seleccionar la banda de frecuencias que comprende a

      la señal recibida.

    4. El campo central IMPEDANC. Presenta dos opciones, nominal alta impedancia (HiZ).

    5. Finalmente, es posible elegir la ecualización para compensar la atenuación introducida por el circuito de medida, la opción vf o Flat PMP.

    • Vf se seleccionara para medir en un punto no protegido utilizando la opción de alta impedancia.

    • Flat PMP se selecciona para medir en un punto protegido e impedancia normal.

    7

    PANEL DE LEDs TRICOLOR

    En esta pantalla nos mostrara los resultados de la medida y según lo hayamos configurado nos dará unas alarmas o otras según la configuración del equipo y la trama que queramos medir.

    8

     


 

Files:
Information
Created 13-02-2018
Changed 18-02-2018
Version
Size 6.83 MB
System
Downloads 125


Information
Created 13-02-2018
Changed 18-02-2018
Version
Size 11.21 MB
System
Downloads 230


Information
Created 13-02-2018
Changed 18-02-2018
Version
Size 2.11 MB
System
Downloads 145


Information
Created 13-02-2018
Changed 18-02-2018
Version
Size 674.85 KB
System
Downloads 99


Information
Created 13-02-2018
Changed 18-02-2018
Version
Size 317.05 KB
System
Downloads 80

 

 

 

Miércoles, 28 Diciembre 2016 12:39

Yokogawa AQ7270 OTDR

Escrito por

 

Yokogawa AQ7270 OTDR

 

 

 

 




Manual

(0 votes)
Information
Created 13-02-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 1.39 MB
System
Downloads 196


Miércoles, 28 Diciembre 2016 12:32

ICT 2040

Escrito por

 

ICT 2040

 

 

CONFIGURACIÓN 

Objetivo

Con este documento pretendemos realizar una pauta sencilla y de rápida aplicación para el análisis de tramas 2Mb´s en modo analizador Rx” y modo analizador/generador Tx/Rx.

No se pretende entrar en la interpretación profunda de los resultados obtenidos, sino realizar una medida de campo la cual nos permita comprobar de forma rápida y concisa que la trama está en buen estado, y a primera vista mediante los led del analizador y los submenús

determinar qué tipo de problemática existe.

Útiles

Necesario para realizar medidas y pruebas:

Analizador Ict-2040 PCM multitester con cargador.

Juego de cables conectores BNC- (según punto de prueba).

Herramientas según conectores.

Elección del tipo de Análisis

Nos centraremos en tres de las diferentes opciones que nos presenta el aparato, siendo las mismas:

Modo Analizador:

Nos visualiza de forma automática el análisis de lo recibido en el punto de entrada,

 siendo regenerada la señal sin perturbaciones en cristal y transmitida por la salida del

 ICT.

Modo Generador:

Nos genera el tipo de trama que le seleccionemos de las que nos da opción.

Modo Analizador/Generador:

Nos genera la trama seleccionada y analiza la misma configuración sin nivel de

 ocupación de canales.

Las restantes posibilidades como son mediciones en alta & baja frecuencia é extracción & inserción se obvian por el enfoque de este documento.

Modo Analizador

Se procede al encendido del testar mediante pulsión breve un toque seco” del encendido, para el apagado pulsión continua durante aprox. 2 s.

 

 

Por la opción MODE pulsamos para que nos muestre la pantalla las diferentes gamas de medición y análisis, seleccionamos la función Analizador pulsandon ENTER.

 

 

Nos vamos a la tecla configure, mediante la cual entramos en el menú de configurar la trama de análisis, por las flechas del navegador nos colocamos en los diferentes campos modificables y con los símbolos de +, - seleccionamos la opción según tipo de trama.

 

Terminado, High Z, Monitor.

HDB3 o AMI.

PCM30 con o sin CRC, PCM31 con o sin CRC.

O sea, el tipo de terminación de circuito, código de línea, tipo de trama sí se desea que permanezcan los led de forma fija cuando finaliza un evento o no mediante <On u Off>.

Una vez realizada la selección de Config. Por la opción <Map> visualizamos los Ts ó intervalos de tiempo que tenemos en el circuito, apareciendo en sombreado los que tramiten señal analógica.

Warning : Dependiendo del punto de toma de señal a testear seleccionaremos la terminación en la configuración del ICT, de no ser correcta las medidas pueden ser incoherentes o provocaremos distorsiones en la línea (caídas de trafico), en función de la longitud del cable usado en la toma de señal.

 

Ejemplo de configuraciones:

 

1. Modo analizador, caso de conectarnos al puerto G.704 NT, indeterminada asignación de TS, +CRC.

  •  Entrada: Terminado
  •  Código de línea: HDB3
  •  Trama: PCM31+CRC

2. Modo analizador en paso conectados al DDF flujo PCM30 sin CRC.

  •   Entrada: High Z
  •   Código de línea: HDB3
  •   Trama: PCM30

3. Modo analizador en punto de prueba desacoplado PCM31 sin CRC.

  •  Entrada: Monitor
  •  Código de línea: HDB3
  •  Trama: PCM31

Por la opción Map visualizaremos los 32 TS de la trama.

Nota: El ICT es interactivo, siempre está analizando (visualizando lo que realmente está recibiendo, coincida o no con nuestra configuración) ó transmitiendo, con la salvedad que cuando activamos la opción “Start”, nos registrará los eventos producidos en los contadores pertinentes de Calidad G.821, Totals y Trace descritos en el apartado 7.

 

Modo Generador

La seleccionaremos mediante la secuencia de comandos >Mode (pulsándola hasta que nos aparezca generador), Enter (para admitirla).

Una vez esto nos vamos a conf. Seleccionando la trama a generar, que serán las mismas opciones y maneras que en apartado de análisis.

Se generará una señal sin ocupación de Ts (todo NNNNNNN).

 Si deseamos la ocupación de un canal en concreto nos colocaremos sobre él TS determinado. Seleccionando la letra P (inserción de señal seudo aleatoria, u sea sé, ocupar el canal de forma voluntaria para que el remoto lo detecte dicha ocupación).

La opción de generador sólo nos permite la inserción de errores y alarmas por dicho comando.

Modo Analizador/Generador

 

 

Su selección se realiza según secuencia de comandos de apartados anteriores dándonos solo dos tipos de opciones de A/G que son:

 PCM31 +CRC ó Unframed

Siendo las características de la señal Generada y por tanto Analizada de 31 TS sin ocupación de los mismos, no dando la opción que se reproduce en modo generador, ni la de discernir en el lado analizador por la opción Next que TS están ocupados.

Cuando activamos la opción Start, nos registrara los eventos producidos en los contadores pertinentes de Calidad G.821, Totals y Trace etc.

Vista de los puertos

Terminación BNC       Terminación Jack 

a 75 omnios                 a 120 omnios

                                                   

Abreviaturas

Las diferentes opciones en G.821, Totals y Trace vienen descritas en el manual de uso que todo equipo debe tener, así como el significado de las abreviaturas de las mismas.

Siendo las que muestra el ICT a nivel de led de forma resumida son:

Signal Loss: Pérdida de señal de entrada ICT “In”.

AIS > Señal indicativa de alarma (la suele enviar el equipo cuando la trama medida

 está en abierto).

Frame Loss: Pérdida de la trama

Multi Frame Loss: Pérdida Multi trama.

DF: Pérdida remota de alineamiento de trama (cuando la trama que se supone que

 debe llegar no es la correcta).

DMF > rdida remota de alineamiento de Multi-trama.

CRC > rdida de alineamiento de Multi-trama VRC

Apariencia de MAP:

Se muestra la forma de la apariencia de la sal en diferentes opciones.

 

Nota:

A veces puede suceder que el analizador no se deje configurar ó se comporte de forma

 incoherente. Para tales casos se reiniciar el mismo las veces que se considere oportuno.

Por el comando de “Funciónpodemos ajustar la configuración de umbrales para tolerancias

 de errores a detectar.

 


Manual completo ICT 2040

 

ICT HOT
(0 votes)
Information
Created 28-12-2017
Changed 02-08-2018
Version
Size 1.86 MB
System
Downloads 241


 

Miércoles, 28 Diciembre 2016 12:12

Multiprueba Interisa

Escrito por

Multiprueba Interisa

 

 

 

Equipo de Medida Multiprueba



 

 

 

Vista General del Equípo









vista Frontal
Vista Superior
 


 
El equipo tiene en la parte superior dos conectores rj-11, uno identificado como line y otro como term. Dependiendo del tipo de medida que hagamos tendremos que conectar en cable en uno u otro.
En el lateral hay un interruptor de encendido y apagado y un conector para un auricular.
Un teclado númerico en el frontal,con un display de 4 dígitos.


 

 

 

Manejo


Al encender el aparato saldran 4 segmentos indicando el nivel de la bateria del aparato (7 voltios).
Si los segmentos estan en la parte superior la carga de la bateria es buena (>=7 v)
Los Segmentos en la parte central indican que la bateria esta a media carga (>6v <7v).
Los Segmentos en la parte inferior indican un nivel bajo de la misma (entre 5 y 6 v).
Dependiendo de la prueba colocaremos en conector en line o term. Selecionamos la prueba con el dígito de la misma y *. Abortamos o terminamos con #.Si pulsamos * solo ,nos indicará en nivel de la bateria en Voltios.


 

 

 

Tabla de Pruebas


N.Prueba
Linea
Term
Tipo de Prueba
Observaciones
1


Marcación Decimal
Aparece en el Display ?.Pulsar 1 u 0 si se quiere simular línea (1200 ohm.).El Resultado es el dígito pulsado.
2
Velocidad del Disco en Decadico
Aparece en el Display ?.Pulsar 1 u 0 si se quiere simular línea (1200 ohm.).El resultado al pulsar una tecla son los impulsos marcados por segundo
3
Relación Apertura-Cierre
Aparece en el Display ?.Pulsar 1 u 0 si se quiere simular línea (1200 ohm.).Hay que marcar un dígito superior a 1.Valores posibles 80/20 - 40/60
4
Intervalo entre Dígitos
Aparece en el Display ?.Pulsar 1 u 0 si se quiere simular línea (1200 ohm.).Marcar en el Teléfono dos números altos.Valores entre 200 a 900 ms
5
Apertura Temporizada
Aparece en el Display ?.Pulsar 1 u 0 si se quiere simular línea (1200 ohm.).Pulsar la tecla R.Marcara un valor en ms que debe estar entre 50 a 2500 ms.
6
Detector Multifrecuencia
Aparece en el Display ?.Pulsar 1 u 0 si se quiere simular línea (1200 ohm.).Al pulsar un dígito este aparece en pantalla.
7
Envio de Corriente de Llamada
Para con Cualquier tecla
8
Envio de Impulsos de 12 Khz
Pulsar el Núrero de Impulsos a Enviar
9
Envio de Impulsos de 50 Hz
Pulsar el número de Impulsos a Enviar
10
Telefono Mixto
Simula ser Telefono.Con * se pasa de Decádico a Multifrecuencia
11
Telefono de Bateria Local
* Genera Corriente de Llamada
12
Tensión Linea-Terminal
Voltios
13
Tension Corriente Continua

14
Tension Corriente Alterna

15
Capacidad

16
Nivel de Tono de Marcado
Mediad en Db.
17
Consumo de Corriente
Aparece en el Display ?.Pulsar 1 u 0 si se quiere simular línea (1200 ohm.).Medida en ma.
18
Corriente de Observacion
Medida en ma.
19
Resistecia de Bucle
Ohmios
20
Resistencia de Aislamienteo
Kilohmios
22
Telefono Multif.
Pulsar * y esperar tono.

.
La indicacion en linea o term nos dice donde debemos conectar lo que queramos medir , rojo es no y verde si.

MULTIPRUEBA
Probador portátil para el mantenimiento y
reparación del bucle de abonado
CARACTERISTICAS
FUNCIONALES
ESPECIFICACIONES
§ Características Eléctricas
- Tensión de Alimentación 6,3V
- Consumo en Reposo 50mA
- Consumo Máximo 300mA
§ Rangos de Medida
- Resistencia de bucle 0-5Kohmios
- Resistencia de aislamiento 100K-10Moh
- Tensión AC 0 – 350V
- Tensión DC 0 – 500V
- Capacidad 0,1 – 100 microF.
- Intensidad 0 – 100mA
§ Características Físicas
- Dimensiones: 87 x 160 x 41mm
- Peso: 480gr.
§ Condiciones Climáticas
- Temperatura Funcionamiento 0 – 45ºC
- Temperatura Almacenamiento 0 – 60ºC
- Humedad Relativa Máxima 80%
§ Equipo de medida de reducido peso, pequeñas dimensiones
y bajo consumo.
§ Especialmente diseñado para la realización de pruebas
específicas y convencionales, tanto sobre la línea telefónica
como sobre los terminales conectados a la misma.
§ Dispones de una conexión para microteléfono, pudiendo ser
utilizado como terminal telefónico portátil decádico o
multifrecuencia.
§ Doble aislamiento de seguridad.
§ Display de cristal líquido de fácil lectura.
§ Conexión a todo tipo de línea de abonado.
§ Realiza las siguientes pruebas:
- Reconocimiento de marcación decádica y medida de
sus parámetros.
- Detección de tonos multifrecuencia.
- Generación de corriente de llamada.
- Generación de impulsos de cómputo (50Hz, 12KHz y
16KHz).
- Simulación de batería local para prueba de aparatos
telefónicos.
- Medida de los parámetros eléctricos de la línea y del aparato telefónico.


Manual completo

Information
Created 13-02-2018
Changed 12-07-2018
Version
Size 176.83 KB
System
Downloads 160


 

Miércoles, 28 Diciembre 2016 11:58

CABLEIQ™ RESIDENTIAL QUALIFIER

Escrito por

CABLEIQ™ RESIDENTIAL QUALIFIER

 

 

 

 

El comprobador de cableado de cobre califica y documenta la calidad del sistema de cableado residencial.
  • Documenta que los sistemas de cableado residenciales no tengan defectos y cumplan con las normas TIA-570B
  • Califica los sistemas de cableado residenciales de acuerdo a la compatibilidad de voz, VoIP, Ethernet 10/100/1000 y CATV
  • Muestra gráficamente mapas de sistemas de cableado y muestra la distancia hasta los fallos con TDR incorporado
  • Realiza pruebas y soluciona problemas en todo el cableado residencial de baja tensión:
    - Cables coaxiales
    - Cable telefónico
    - Cable de seguridad
    - Cable de altavoz
  • Localiza el cableado y traza su ruta mediante la tecnología digital de señales IntelliToneTM

 


Atención son dos archivos para descargar

 

Information
Created 13-02-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 90 MB
System
Downloads 58

Information
Created 13-02-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 59.82 MB
System
Downloads 66


 

 

Página 1 de 2
Está aquí: