Promax 8

advertencia

ADVERTENCIA LEGAL SOBRE LAS DESCARGAS DE ESTA WEB Y SU INFORMACION

 

ATENCION

cuartodecomunicaciones.com es una web de enlaces comentados, completamente independiente que recopila toda la documentación directa y exclusivamente de la red internet, mediante una cuidada selección del contenido tras buscar de la manera más avanzada y eficiente la información que ofrecemos en nuestra web.
El fin último no es lucrativo, difamatorio, propagandístico ni de ninguna otra naturaleza que no sea la utilidad pública gratuita.
Todo tipo de informacion, material y/o datos, que se encuentren publicados y/o expuestos en www.cuartodecomunicaciones.com han sido creados o facilitados por los titulares de los mismos, o por colaboradores de esta y otras paginas de la misma tematica cuya informacion es compartida entre todos sin animo de lucro y de forma totalmente libre.

 

Desconocemos a la persona física o jurídica que pone en la red los contenidos que buscamos, filtramos y recopilamos para citarlos en nuestra web, por tanto, aunque ponemos especial interés en no violar ningún copyright, si así fuera estaremos encantados de retirar dicho material o bien citar y acreditar debidamente al autor en caso de alcanzar un acuerdo o estar el material sujeto a algún tipo de licencia específica.

No aceptaremos reclamaciones de cualquier naturaleza por cese de beneficio o daños de imagen, pérdidas materiales ni de ningún tipo, al no obtener beneficio de ningún tipo por nuestra parte y no ser responsables en origen de la puesta online del material que encontramos en los buscadores públicos, y que está aquí citado y linkado. Nuestra labor es únicamente buscar, citar, linkar y comentar los contenidos que circulan por la red, para lo cual nos amparamos en el derecho de la libertad de expresión.

No podemos en ninguna manera hacernos responsables de los comentarios que los navegantes de esta web pudieran vertir en ellos mismos. Como foro público de discusión y en virtud de la libertad de expresión no se moderarán ni se eliminarán opiniones a favor o en contra de un sistema, equipo, compañía, servicio, marca, o modelo, siempre que no excedan los siguientes límites:

No se tolerarán y serán eliminados aquellos de naturaleza racista, discriminatoria, injuriosa o cualquier tipo de comportamiento alejado del respeto y tolerancia básicos así como las apropiadas normas de convivencia.

No se tolerarán aquellos comentarios que tengan un fin comercial, autopropagandístico, sugieran o intrínsecamente tengan algún animo comercial de favorecimiento o desfavorecimiento tanto propio como ajeno.

Nos reservamos el derecho por respeto a la lengua en la que nos expresamos, a borrar todos aquellos comentarios que contengan un número excesivo de errores, entediendo como tales aquellos que está redactados de manera totalmente despectiva e irrespetuosa con la mínima ortografía básica. De igual manera aceptamos de buen grado las correciones que debamos hacer en nuestros propios textos y que se pueden dirigir a la sección de contacto enviandonos un email.

ADVERTENCIA LEGAL
Identificarse
x
o
x
x
Registrar
x
o

Martes, 03 Diciembre 2019 17:22

Promax 8

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

1. INTRODUCCIÓN.

 

El objetivo de este documento es la orientación sobre la realización de Medidas de campo con analizador Promax-8, así como el correcto Montaje del equipo de abonado necesario para la realización de las Medidas de campo.

 

2. HERRAMIENTAS.

 

- Medidor Promax-8
- 2 latiguillos de coaxial LMR400 50_ con conectores N-Macho. - Acoplador direccional.
- Adaptador de impedancias. 50 _/75 _ (o transición N a F)
- TS-BU y TS-RFU.
- Latiguillo coaxial 50_ con conectores N y F macho.

- Cable de alimentación 220 V de TS-BU.

 

3. Manual de instrucciones de uso de Promax-8.

 

 

Teclado del Promax-8

 

CH-FR - Selección de modo canal-frecuencia. Este modo funcionamiento permite medir el nivel de la portadora, la relación portadora/ruido. En este modo deberemos introducir con el pulsador selectivo la frecuencia que deseamos medir.

SCAN - Selección de modo de funcionamiento SCAN. Este modo nos muestra en pantalla en forma de barras, el nivel de señal de todos los canales medidos en la banda de frecuencia elegida. El span y el nivel de referencia se seleccionan mediante el selector rotativo.

TILT - Selección de modo de funcionamiento TILT.Este modo de funcionamiento nos muestra en el display, de modo gráfico y numérico, la diferencia de nivel entre cuatro frecuencias cualesquiera que usaremos como referencia, con el fin de obtener información acerca de la actualización de la banda.

SPECT - Selección de modo de funcionamiento ANALIZADOR DE ESPECTROS. Nos permite visualizar en el display un análisis espectral del la banda 45 a 862 MHz, como el nivel de señal recibido. Con el Selector rotativo podremos variar el nivel de referencia y el ancho de banda a medir (1MHz, 5MHz, 15MHz, 30MHz, 50MHz, 100MHz y Full Span).

CONFIG - Selección que nos permite acceder al menú principal de configuración de equipo así como el acceso desde cada modo de operación a configuraciones parciales.

LOGGER- La selección LOGGER nos permite realizar y memorizar múltiples medidas para su posterior análisis, transmisiones a PC o impresión:

  • Permite almacenar en memoria hasta 55 listas.

  • Los parámetros de comunicación que utiliza el PROMAX- 8 con un PC son:

                            -velocidad                            19000baudios.

                                  -longitud                               8bits.

                            -paridad                               Ninguna.


                            -bit de parada                      1.

 

4. REALIZACIÓN DE MEDIDAS.

 

Configuración de Promax-8

 

En la opción CONFIG podemos acceder al menú principal de Configuración del medidor. Nos aparecerá en el display las Siguientes opciones:

1. CANALIZACIÓN: permite seleccionar la canalización activa.

2. EDITOR DE CANALIZACIÓN: al seleccionar la canalización activa y pulsar el selector rotativo se accede al editor de canalización.

3. UNIDADES: nos da la opción de seleccionar la unidad (dbmV,db_V y dbm).


4. HORA: para modificar la hora se debe pulsar el selector rotativo, en primer lugar nos

aparecerá la hora. Si volvemos a pulsar el selector rotativo nos moveremos de horas a minutos y utilizaremos la ruleta del selector para fijar una hora. La hora correcta se validará volviendo a pulsar el selector rotativo.

5. FECHA: nos permite fijar una fecha, utilizando el proceso descrito anteriormente.

6. Auto apagado: en este campo las opciones de auto apagado del equipo son activar (ON) y desactivar (OFF).

7. BEEP: Este campo permite activa (ON) o desactivar (OFF) el indicador acústico del PROMAX. Este indicador suena al pulsar cualquier control o al girar el selector rotativo.

8. IDIOMA: este campo permite seleccionar el idioma entre ESPAÑOL, FRANCÉS e INGLES.

Para salir del menú de configuración pulsar la tecla asociada al modo de operación que se desee acceder.

 

Mediciones de campo

Para la realización de las medidas es necesario el montaje de una estación terminal de abonados:

1. La TS-RFU tiene que estar alimentada por la TS-BU (-48VCD) para poder realizar la medición.

2. Una vez configurado el PROMAX, seleccionando CH-FR introduciremos la frecuencia de la portadora que deseemos medir. Pulsamos a continuación la opción espectro y nos aparecerá el ancho de banda del espectro seleccionado, centrado en la portadora que queremos medir.

3. Con el selector móvil podemos aumentar el SPAN y el nivel de referencia.

4. Orientaremos la TS-RFU hacia la estación base, intentando ganar el máximo nivel de señal.

5. Al nivel de señal obtenido debemos de restarle la atenuación del acoplador direccional, la atenuación del adaptador de impedancia, la atenuación de los latiguillos de pruebas y el factor de corrección del medidor.

 

Es necesario colocar el DC-Block entre el divisor de potencia y el PROMAX, para bloquear la tensión continua y evitar rotura del PROMAX.

Visto 129 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 17:39
Más en esta categoría: « PROMAX DV3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Está aquí: