advertencia

ADVERTENCIA LEGAL SOBRE LAS DESCARGAS DE ESTA WEB Y SU INFORMACION

 

ATENCION

cuartodecomunicaciones.com es una web de enlaces comentados, completamente independiente que recopila toda la documentación directa y exclusivamente de la red internet, mediante una cuidada selección del contenido tras buscar de la manera más avanzada y eficiente la información que ofrecemos en nuestra web.
El fin último no es lucrativo, difamatorio, propagandístico ni de ninguna otra naturaleza que no sea la utilidad pública gratuita.
Todo tipo de informacion, material y/o datos, que se encuentren publicados y/o expuestos en www.cuartodecomunicaciones.com han sido creados o facilitados por los titulares de los mismos, o por colaboradores de esta y otras paginas de la misma tematica cuya informacion es compartida entre todos sin animo de lucro y de forma totalmente libre.

 

Desconocemos a la persona física o jurídica que pone en la red los contenidos que buscamos, filtramos y recopilamos para citarlos en nuestra web, por tanto, aunque ponemos especial interés en no violar ningún copyright, si así fuera estaremos encantados de retirar dicho material o bien citar y acreditar debidamente al autor en caso de alcanzar un acuerdo o estar el material sujeto a algún tipo de licencia específica.

No aceptaremos reclamaciones de cualquier naturaleza por cese de beneficio o daños de imagen, pérdidas materiales ni de ningún tipo, al no obtener beneficio de ningún tipo por nuestra parte y no ser responsables en origen de la puesta online del material que encontramos en los buscadores públicos, y que está aquí citado y linkado. Nuestra labor es únicamente buscar, citar, linkar y comentar los contenidos que circulan por la red, para lo cual nos amparamos en el derecho de la libertad de expresión.

No podemos en ninguna manera hacernos responsables de los comentarios que los navegantes de esta web pudieran vertir en ellos mismos. Como foro público de discusión y en virtud de la libertad de expresión no se moderarán ni se eliminarán opiniones a favor o en contra de un sistema, equipo, compañía, servicio, marca, o modelo, siempre que no excedan los siguientes límites:

No se tolerarán y serán eliminados aquellos de naturaleza racista, discriminatoria, injuriosa o cualquier tipo de comportamiento alejado del respeto y tolerancia básicos así como las apropiadas normas de convivencia.

No se tolerarán aquellos comentarios que tengan un fin comercial, autopropagandístico, sugieran o intrínsecamente tengan algún animo comercial de favorecimiento o desfavorecimiento tanto propio como ajeno.

Nos reservamos el derecho por respeto a la lengua en la que nos expresamos, a borrar todos aquellos comentarios que contengan un número excesivo de errores, entediendo como tales aquellos que está redactados de manera totalmente despectiva e irrespetuosa con la mínima ortografía básica. De igual manera aceptamos de buen grado las correciones que debamos hacer en nuestros propios textos y que se pueden dirigir a la sección de contacto enviandonos un email.

ADVERTENCIA LEGAL
  • Registro
Administrador

Administrador

 

 

El salto de calidad de la banda ancha que protagoniza España en estos días marcará un antes y un después en el sector. Si alguien quiere contratar una nueva línea de fibra óptica con Telefónica u Orange debe saber que la velocidad mínima se establece a partir de ahora en los 100 megabytes por segundo (megas, Mbps).

No se puede elegir una velocidad inferior con estos dos operadores. Ambas compañías anunciaron días atrás su intención de duplicar gratuitamente la velocidad de sus respectivas súper banda ancha a todos sus clientes, y sin que estos tengan que solicitar nada. Esa iniciativa beneficiará a más de 5,6 millones de clientes (3,4 millones de Telefónica y 2,2 millones de Orange), lo que viene a ser el 38% del total de las líneas de la banda ancha patria y el 82% del parque nacional de fibra óptica. 

Es decir, los clientes de Telefónica de 50 Mbps pasarán a 100 Mbps a partir de finales de mayo, mientras que en Orange sus usuarios de 50 Mbps pasarán a 100 Mbps, los de 300 Mbps a 500 Mbps y los de 500 Mbps crecerán hasta el 1000 Mbps (un giga), siempre con tránsitos simétricos (la misma fluidez en el tráfico descendente como ascendente de la Red).

Época dorada de internet 

Gracias a la referida ofensiva de Telefónica y Orange, España está disfrutando del inicio de la primavera más feliz que se recuerda en materia de conectividad. Nunca antes en la historia de las telecomunicaciones se había producido nada comparable en cuando a calidad y cantidad del servicio de acceso a internet, tanto en banda ancha fija como móvil. 

Las miradas apuntan ahora a Vodafone, que podría seguir la estela de sus más directos competidores con un movimiento dirigido en la misma dirección, para así evitar una posible fuga de clientes atraídos por los referidos reclamos del mercado. Por lo pronto, la velocidad de entrada en el mercado de Vodafone se encuentra en los 50 Mbps simétricos, igual que MásMóvil y las segundas marcas de Orange, incluido Jazztel.

Pero si generoso ha sido el impulso de la banda ancha fija, la conectividad móvil también disfruta de un momento de especial dulzura. Así, la compañía Yoigo (perteneciente al grupo MásMóvil) rompió a principio de mes todos los moldes del sector con la primera tarifa plana ilimitada de los datos móviles. Esta oferta, habitual entre los operadores del norte de Europa, desembarca ahora en España con las mayores expectativas de negocio, por parte de sus promotores. 

Vodafone explora el mismo territorio de las tarifas infinitas de datos con la ampliación de sus planes Pass, que ofrecen tráfico ilimitado para la gran mayoría de las aplicaciones y contenidos: música, vídeo, mapas, que se añaden a otros ya habilitados como redes sociales. El mismo operador ya ofrecer conexiones de 4G+ con velocidades de 336 Mbps/50 Mbps de bajada y subida.

Por su parte, en el negocio de banda ancha móvil, Telefónica propone compartir la conectividad entre varias líneas móviles asociadas a Fusión, al tiempo que mantiene la ralentización de la velocidad cuando se agota el saldo.

Lunes, 23 Abril 2018 11:14

Direccionamiento Ip y subredes

Ip Addressing and Subnetting

 

 

 

 

Os dejo un manual para aprender como realizar Direccionamiento Ip y subredes. Son dos libros uno con ejercicios y el otro es con las respuestas correctas.

 


 Libro de ejercicios

 

Files:
Information
Created 23-04-2018
Changed 23-04-2018
Version
Size 143.4 KB
System
Downloads 1

 


 Libro con las respuestas

 

Information
Created 23-04-2018
Changed 23-04-2018
Version
Size 176.01 KB
System
Downloads 1

 


 

Lunes, 23 Abril 2018 09:55

IBT 10

CONFIGURACIÓN IBT 10

 

Descripción

 

El rango de protocolos soportados es bastante amplio ya que se pueden analizar tanto los protocolos del acceso básico RDSI (EDSS1) como los protocolos utilizados en la interconexión de PBX como QSIG.

El analizador también permite realizar pruebas de tasas de error de bit ofreciendo resultados basados en la recomendación G.821 para comprobar la fiabilidad de los enlaces analizados.

Además el IBT-10 ofrece la posibilidad de exportar los datos capturados y los resultados de las medidas realizadas a un PC para un análisis más detallado a través de la aplicación Windows PC Detailed Decoder (ver apartado 5)

 

Aplicaciones

 

• Instalación y puesta en marcha de Accesos RDSI Tarifa Básica. • Mantenimiento de la RDSI BRA.
• Instalación, mantenimiento de centralitas.
• Instalación y mantenimiento de la central redes privadas.

• Seguimiento y optimización de la redes RDSI
El mantenimiento de equipos de RDSI o accesos básicos, redes privadas PBX.

Durante, una serie de pruebas que se llevarán a cabo a comprobación de acceso a la red RDSI, la disponibilidad de servicios básicos y la posterior calidad de transmisión.

Cuando los servicios básicos debe ser probado para verificar que la central se ha configurado correctamente antes de la conexión a en la red.

Requiere un analizador que pueda realizar una decodificación detallada del canal D

protocolo en modo de alta impedancia. Es útiles para realizar la decodificación completa y Archivo de los resultados del examen, por lo tanto no perder de vista los problemas detectados.

Porque, también es esenciales para poner a prueba los vínculos privados utilizados para la interconexión.

 

Funciones


• Terminal y simulación de redes.

• Prueba de servicios y pruebas BER (G.821).
• Automático y prueba de funcionamiento de todos los ETSI servicios suplementarios.

• Prueba de X.25 en el D y canales B.
• Maestro de Esclavos y las simulaciones en redes privadas PBX.
• Protocolo Integrado de análisis de la función.
• En tiempo real de análisis de protocolo en la PC.
• Protocolo de análisis en la interfaz U.
• sistema experto basado en PC para ayudar con reparación y proactiva mantenimiento.

La versión básica incluye todas las pruebas esenciales, tales como el BERT (tasa de bits erróneos de pruebas), la prueba de los servicios y de todos los servicios complementarios ETSI en automático o modo funcional.

También ofrece X.25 en el B y las pruebas de D-canales (según ITU-T X.31)
y un modo de marcador integrado. No son fáciles de descargar el software opciones:

• proporcionar protocolo extremadamente de gran alcance análisis en el modo de alta impedancia, con la opción de un análisis detallado en un PC, ya sea en tiempo real o en una fecha posterior,
• Soporte de los protocolos privados utilizados en PBX redes, proporcionar un sistema experto para la línea de RDSI.

 

TE (Terminal) el modo de simulación

 

Este modo se utiliza para reemplazar un terminal y luego hacer dos llamadas (simultáneamente), medir la tasa de error de bit (BER) y la prueba de los servicios y los servicios suplementarios. El IBT-10 genera DTMF (DTMF 0 a 9, * y #) y permite el acceso a las instalaciones del teclado, mientras tanto se establece una llamada y durante la llamada.

 

NT (Network) el modo de simulación


La simulación NT se utiliza para simular una red RDSI en la S / T interfaz antes de conectar el

terminal a la red.
Modo de funcionamiento permite al usuario utilizar las pruebas y funciones disponibles en el modo TE (llamada, control automático de servicios y tele servicios, prueba BER, loopbox, etc.)

La interfaz U

 

La simulación NT se utiliza para simular una red RDSI en la S / T interfaz antes de conectar el terminal a la red. Modo de funcionamiento permite al usuario utilizar las pruebas y
funciones disponibles en el modo TE (llamada, control automático de servicios y tele servicios, prueba BER, loopbox, etc.)

Si la terminación de la red no está presente o está defectuoso, el integrada interfaz U (sólo disponible con el WWG IBT-10U) puede ser utilizado para llevar a cabo todas las pruebas necesarias para definir el acceso de los simular la combinación de un terminal RDSI (U / modo TE) o X.25 (U/X25D o modo U/X25B) y una terminación de la red.

 

Prueba de servicios complementarios

 

El WWG IBT-10 muy simple permite a los usuarios realizar una funcional o automático de la prueba para detectar la presencia de todos los servicios complementarios en el acceso se está probando.

En automático modo, el WWG IBT-10 resultados indican la disponibilidad, falta de disponibilidad o las causas de error para cada una de las pruebas servicios complementarios. Ver Guía de Bolsillo N o 1, "servicios suplementarios RDSI".

 

Prueba de X.25 en canales D y B

 

El IBT-10 pruebas de la accesibilidad y el rendimiento de la X.25 servicio en los canales B y D (de acuerdo con X.31, el caso A y B).

El IBT-10 establece un vínculo X.25 (por sí o por medio de una llamada loopbox) y se analiza la calidad de la recepción de una o más previamente transmitidos de paquetes de datos (s) (generador de paquetes).

La prueba puede ser configurado según las necesidades. Esta instalación, junto con las estadísticas detalladas X.25 (transmisión / recepción) de capa 2 (número de tramas transmitidas / rechazado) y 3 (número de paquetes transmitidos / recibidos, velocidad), significa que el X.25 todo servicio puede ser probado.

Error de velocidad de bits de prueba (G.821)


El IBT-10 pone a prueba la calidad de la transmisión en un acceso RDSI en modo auto-llamada o través de medidas de extremo a extremo.

Errores de bits se pueden insertar de forma manual o automática y el nivel de calidad que aparecen en cualquier momento durante la prueba.

Prueba de servicios y la tele servicios


El IBT-10 pruebas de la disponibilidad de los diferentes servicios ofrecidos con RDSI:

Capacidad de portador, los servicios y la tele servicios. Un modo especial permite que los servicios relacionados con el protocolo usado para la prueba de forma automática.

Dual Call function

La función de doble llamada se utiliza para generar dos llamadas. Una vez que las dos llamadas se han creado, un canal puede ser usado para probar el poco margen de error, mientras que el otro canal queda abierto para una llamada.
El IBT-10 recibe automáticamente una llamada a otra.

 

Protocolo de análisis de la función integrada

 

El IBT-10 puede utilizarse para analizar la señalización en la Canal D en el modo de alta impedancia, lo que lo convierte en una herramienta esencial para fines de mantenimiento. Las pantallas de texto sin formato y el filtro funciones muy acelerar el diagnóstico.
La terminación de la red 'swap-Out "de función (U / Smoni modo, sólo disponible con el WWG IBT-10U) se utiliza para localizar a los que parte de la red, terminal o NT1 ha provocado el fallo.

Por problemas de mantenimiento particularmente difícil, eI BT-10 se puede combinar con el software de análisis basado en Windows.
Esto aumenta enormemente las opciones disponibles de diagnóstico por realizar descifrar exhaustiva del protocolo de canal D.

La datos también pueden ser almacenados en un PC en tiempo real, permitiendo que más análisis en profundidad a realizar, que es particularmente importante en la investigación de problemas aleatorios.

 

Protocolo de análisis en la interfaz U

 

Toda la señalización en el canal D puede ser analizado mediante la conexión del WWG IBT-10 a la interfaz U - por lo que no siempre es necesario viajar a las instalaciones del cliente.

Procedimiento de captura:

 

Para iniciar la captura las opciones del menú a elegir son:

1. Se entra en el menú de aplicación.
2. Se pulsa F4 (RUN) para comenzar la captura.
3. Se detiene la captura. Se pulsa F4 (break).
4. Se almacena la captura. Se pulsa F1 (store).
5. Se selecciona el fichero donde se almacenará la captura y se vuelve a pulsar F1 (store).

Conexiones.

 

Para mandar los datos capturados desde el IBT-10 hacia un PC se utilizará el cable K 705 incluido con el IBT-10:

Domingo, 22 Abril 2018 21:46

OTDR

 

 

 

REFLECTÓMETRO ÓPTICO EN EL DOMINIO DEL TIEMPO (OTDR)

 

       El Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo, más conocido con sus siglas inglesas OTDR (Óptica Time-Domain Reflectometer), es el instrumento de campo más importante para el control y supervisión de enlaces de fibra óptica. Posee resolución espacial, es decir, además de detectar los posibles fallos de un enlace, es capaz de ubicarlos en un estrecho tramo del tendido. Esta característica es especialmente interesante en tendidos largos y de difícil acceso, como las líneas soterradas y submarinas.

El fundamento del OTDR es relativamente simple. Conectado a un extremo de la fibra a examinar, emite pulsos luminosos, procedentes de un diodo láser y detecta, con una alta resolución temporal, las señales luminosas que devuelve la fibra. El instrumento calcula entonces la distanciaa la que se encuentra la causa de esa señal de vuelta, según el tiempoque ha tardado en realizar el viaje de ida y vuelta.

 

2

Las señales proceden de fuentes diferentes (“eventos”).Algunas están presentes en todos los casos, y otras están producidas por defectos:

• Una pequeña fracción de la luz experimenta reflexión difusa (scattering lineal Rayleigh) en todos los puntos de la fibra. Esta reflexión se da en ambos sentidos. Así pues, se obtendrá un nivel de señal devuelta continuo en cada punto. En detección aparece como una contribución lineal descendente (en escala logarítmica), debido a la atenuación paulatinamente mayor que sufren los puntos más alejados. La pendiente negativa de esta recta es directamente la atenuación por unidad de longitud (dB/km) de esa FO a la longitud de onda del diodo láser 1. Es importante destacar, sin embargo, que un OTDR no es el mejor método para medir atenuación de fibras ópticas. 

• Cualquier imperfección en la fibra produce una mayor reflexión difusa, por lo que se detectará un pico, y a continuación un descenso (puesto que la luz de retorno procedente de puntos más adelantados experimentará una atenuación equivalente a la 

Vuelta). Estos defectos se localizan en puntos concretos del enlace, cuya localización precisa depende de la resolución espacial de la unidad.

• Como imperfecciones se detectan asimismo las soldaduras, conexiones y empalmesprovisionales o permanentes que contenga el enlace. Las soldaduras –bien hechas–introducen una pequeña atenuación (0,1-0,2 dB) por alterar la forma física del núcleo. Los empalmes y conexiones suelen dar pérdidas mayores, al introducir inter fases adicionales. Como se explica posteriormente, algunos eventos producen un pico reflexivo antes de atenuar, y otros únicamente un descenso de potencia.

La salida típica de un OTDR es una representación gráfica de la atenuación en función de la distancia. Tiene una brusca bajada al comienzo que corresponde a la propia conexión entre el instrumento y la FO. La gráfica se extiende hasta una distancia determinada, o hasta que el nivel de señal cae por debajo del límite de detección.

MEDIDA DEL RANGO DINÁMICO DE REFLEXIÓN

Informa sobre los límites de medida de eventos reflexivos. Puede resultar útil si existen eventos que lleguen a saturar elinstrumento. Algunos de los eventos detectados por un OTDR son reflexivos, es decir, remiten una parte del pulso luminoso en sentido contrario, hacia el emisor. En el OTDR, estos eventos se detectan como un brusco aumento de la potencia recibida, seguido de una caída (porque la potencia transmitida a partir de ese punto es menor).

Algunos OTDRs presentan problemas de saturación en el detector cuando les llega un exceso de señal procedente de un evento muy reflexivo. El problema es especialmente grave cuando el evento está próximo a la fuente.

3 

El Rango Dinámico de Reflexión (Reflective Dynamic Range, RDR) se define como la relaciónentre la potencia reflejada en un evento reflexivo, cercano al conector del panel frontal del OTDR, y la potencia de ruido del sistema. (El nivel de ruido del OTDR está relacionado con el ruido shot de la corriente de oscuridad del detector.)

Este parámetro determina el rango sobre el cual el OTDR puede realizar medidas de la reflexión producida en ciertos elementos reflexivos como pueden ser los conectores, acoples mecánicos etc.

La medida del RDR ayudará a determinar si el instrumento es capaz de realizar capturas precisas en unas condiciones determinadas. En sistemas de fibra que sean muy sensibles a las reflexiones, será necesario utilizar OTDRs con RDR elevados, para asegurar que la reflexión de los diferentes eventos se encuentra por debajo del nivel umbral deseado.

MEDIDA DEL RANGO DINÁMICO DE SCATTERING

Es el rango con que se cuenta para registrar eventos de todo tipo, reflexivos (no saturantes) y no reflexivos. Alcanza hasta el límite de detección del instrumento o hasta el extremo de la fibra.

El Rango Dinámico de Scattering (RDS) es el parámetro que típicamente se asocia con el rango dinámico de un OTDR. Se define como la relación (en dB) entre la señal “retro dispersada”(backscattered, devuelta) en el conector del panel frontal del OTDR y el nivel de ruido del instrumento.

4

El RDS resulta muy similar al “Rango de Medida” que determina la atenuación máxima que puede existir entre el instrumento y el evento que se quiere caracterizar, si se desea que el OTDR realice una medida precisa.

 

CARACTERIZACIÓN DE UNA LÍNEA DE TRANSMISIÓN

                    A.- Localización y medida de pérdidas de eventos Reflexivos.

     B.- Medida de la Zona Muerta.

    C.- Medida del coeficiente de atenuación de una fibra.

Eventos Reflexivos.

Se consideran eventos reflexivos todos aquellos fenómenos en los que se produce un cambioen el índice de refracción del medio de propagación. Los casos más habituales en una línea de transmisión son:

• los conectores iníciales y finales de la línea
• las conexiones mecánicas entre fibras (adaptadores, conectores Surco en V)

Los empalmes realizados con máquina de soldar y las curvaturas o micro curvaturas son eventos no reflexivos.

Una reflexión queda caracterizada por tres parámetros:

• Distancia a la que sucede
• Pérdidas que origina en la línea
• Reflectividad que genera, definida como la relación en dB entre la potenciainyectada y la reflejada.

En un conector con pulido plano, la reflexión que se produce es de alrededor del 3,6% ó –14 dB (coeficiente de reflexión de Fresnel). Los conectores comerciales más usuales utilizan pulidos tipo PC que, al no ser planos, introducen una reflexión bastante menor.

En la Figura se pueden observar la Forma de Onda debida a algunos de estos elementos.

5

Zona Muerta

Uno de los parámetros principales en un OTDR es su capacidad para detectar eventos reflexivos espaciados una corta distancia.

Todos los sistemas de medida tienen un ancho de banda limitado. En el caso del OTDR el límite se traduce en pulsos detectados con pendientes de bajada no infinitas. Así, si se tienen dos eventos reflexivos muy cercanos, a una distancia crítica inferior a la de Resolución del OTDR, puede que la señal causada por el primer evento no haya finalizado cuando la del segundo empieza a ser significativa. El resultado es que ambos eventos se confunden.

Se denomina Zona Muerta (Dead Zone, DZ)o “Resolucióndeeventos”a la distancia a partir de la cual se comienza a distinguir entre dos eventos próximos.

Este parámetro puede ser muy importante dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, si se desea medir y caracterizar una red de fibra óptica en una oficina, donde las distancias entre conexiones pueden ser muy cortas, será necesario un instrumento con una DZ muy pequeña. Por el contrario, si la red que se desea medir es un enlace de larga distancia, donde los empalmes o conexiones se sitúan a varios kilómetros unos de otros, el parámetro será de poca importancia.

 

Zona muerta pérdida de medición.

Otro parámetro utilizado para especificar la calidaddeunOTDR,esla“zonamuertadeatenuación” o Zona Muerta de Pérdida de Medición (LossMeasurement Dead Zone, LMDZ). Sedefine como la distancia tras un evento durante la cual no se puede obtener información de la señal del OTDR, debido a limitaciones en el ancho de banda o a saturación del receptor.

6 

El parámetro está relacionado con el anterior, aunque aquí se hace referencia a la medición del segundo evento, no ya a su simple detección. Es por ello un criterio más restrictivo que la zona muerta.

La LMDZ puede ser notable si se producen eventos muy reflexivos, ya que el pico de potencia que retorna al OTDR puede ser muy elevado comparado con la potencia detectada por scattering Rayleigh. De esta forma, el detector óptico o el preamplificador se pueden saturar temporalmente y será necesario un tiempo (distancia en la pantalla del OTDR) para que el detector se recupere.

Sin necesidad de llegar a la saturación, debido al ancho de banda limitado del amplificador, la señal no puede volver inmediatamente al nivel de retro dispersión. Cuando esto sucede, no se puede obtener información de la señal presentada por el OTDR, debido a la distorsión de la forma de onda.

Coeficiente de atenuación.

Además de los eventos puntuales que producen pérdidas en localizaciones específicas,la radiación que atraviesa una fibra óptica experimenta una atenuación constante, queprocede de varias causas. Las dos más importantes son la reflexión difusa o scattering Rayleigh, y la absorción. La importancia relativa depende de la ventana de transmisión,tal como se mostraba en la Figura.

La señal base descendente que detecta el OTDR se debe a la retro dispersión, es decir,la parte de la reflexión difusa que se propaga en sentido contrario al de la transmisión.

Dicha radiación, en ausencia de otros factores, equivale formalmente a la que se recibiría de un conjunto infinito de emisores situados homogéneamente por toda la fibra. La potencia recibida de cada tramo diferencial irá disminuyendo a medida que el tramo está más lejos de la fuente, por dos razones:

• La potencia retro dispersada es proporcional a la potencia incidente. Ésta se va atenuando al atravesar la fibra.
• La potencia retrodispersada, a su vez, se va atenuando durante el camino de vuelta hasta el receptor.

Los dos fenómenos, como puede verse, se deben a la atenuación. En pequeña señal, la atenuación se puede considerar lineal en todo el trayecto de ida y vuelta. En esas condiciones, la radiación recibida sufre una atenuación equivalente a un camino doble, puesto que pasa dos veces por el mismo tramo de fibra. Como ya se comentaba en la introducción a la práctica, los OTDR, en general, corrigen esta doble atenuación, y presentan una escala en pantalla que equivale a un solo paso.

La atenuación, expresada en dB/km, se calcula directamente midiendo la pendiente del tramo. Aunque no es un método extremadamente preciso, resulta muy útil por su resolución temporal. Por ejemplo, sirve para detectar tramos defectuosos en tendidos, o para decidir si una atenuación anómala se debe a un tramo en mal estado o a un defecto puntual dentro del mismo tramo.

IDENTIFICACIÓN DE ECOS Y FANTASMAS

Identificación de Ecos.

En sistemas ópticos con varios elementos reflexivos, parte del pulso del láser puede reflejarse más de una vez antes de volver al OTDR. Cuando esto sucede se producirá una forma de onda artificial denominada ECO.

 7

Los ECOS son más frecuentes en OTDRs multimodo con un gran rango dinámico y siempre que se produzcan eventos muy reflexivos.

En una forma de onda, los dos primeros eventos reflexivos nunca pueden ser ECOS ya que se necesitan al menos dos eventos de este tipo para generar ECO. Otro rasgo característico de un ECO es que no lleva pérdidas asociadas en la forma de onda.

Identificación  de Fantasmas

Otra forma de onda falsa es la conocida como fantasmas. Son muy similares a los ecos pero ocurren por razones muy diferentes.

Los fantasmas se deben a una selección incorrecta de los parámetros de medida, en concreto a una frecuencia de repetición del pulso demasiado alta. Si es así, puede suceder que la reflexión al final de la línea de un pulso no haya llegado al detector cuando se lanza el siguiente pulso. En ese momento se inicia una nueva adquisición de datos y la reflexión del final de línea se solapa con la retrodispersión del segundo pulso y aparece como un evento reflexivo.

Cuando un evento se desplaza de posición o desaparece cuando se cambia el rango de medida, se le puede identificar como un FANTASMA y no como un ECO. Estos últimos son independientes de los parámetros de adquisición.

Si aparece un fantasma durante una adquisición, se debe seleccionar una repetición de pulso más baja para eliminarlo.

REFLECTÓMETRO ACTERNA MTS 5000e

Objetivo

    La siguiente pauta tiene como objetivo principal el poder configurar un equipo de medida  OTDR o reflectómetro, en este caso concreto el modelo ACTERNA MTS 5000e y poder interpretar la grafica para hacer un buen análisis de la medida.

Herramientas

• OTDR
• Bobina de lanzamiento (aproximadamente de 2000 metros).
• Alcohol isopropilico.
• Gasa.
• Sopla polvo

ESCENARIO

8 

Domingo, 22 Abril 2018 20:20

ANRITSU

 

DESCRIPCION

 

El MP1552B es un analizador portátil diseñado específicamente para la solución de problemas la construcción y mantenimiento de la SDH, PDH, y Redes ATM, así como de evaluación del equipo para estas redes. Varios sistemas pueden ser configurados utilizando el plug-in de unidades, según a la aplicación.

El MP1552B tiene dos ranuras de base y tres ranuras de aplicación. CEPT, América del Norte, y los sistemas de japonés puede ser analizado mediante la instalación de unidades de interfaz en las ranuras de base. Además, cuando dos de interfaz unidades se instalan al mismo tiempo, el analizador puede realizar asignación internacional. ATM y Jitter / Wander pruebas se pueden realizar mediante la instalación de la aplicación plug-in de las unidades en las tres ranuras de otros. El analizador cuenta con una impresora incorporada y 3,5 pulgadas de la unidad de disquete como estándar. Los resultados de medición se pueden imprimir o los datos se pueden guardar directamente en el FDD para la lectura con un personal externo equipo. Por otra parte, el FDD se puede utilizar para actualizar el firmware del analizador, por lo que el cumplimiento de las especificaciones más recientes del UIT-T fácil.

Los menús emergentes permiten seleccionar el tema de un vistazo, por lo que una principiante puede utilizar el MP1552B inmediatamente. Además, la configuración automática función permite el mapeo automático de línea y la evaluación de línea sencilla.

 

SELECCIÓN DE MEDIDAS

 

El MP1552B viene equipado con los interfaces de PDH de 2, 8,34 y 139 MB y en SDH de STM1 a STM4. Dependiendo el circuito que queramos medir lo configuráramos de una manera o de otra que ya tendrían que saber cómo seleccionar y configurar cada una de las tramas y sus valores.

En este apartado se explicara por encima algunos de los botone más básicos y sus funcionamiento.

1

Puertos PDH.

2

 Puertos SDH.

 

CONFIGURACION DE CIRCUITOS

Para la configuración de circuito encenderemos el equipo de medida MP1552B, seleccionaremos o pulsaremos el botón Set Up, para acceder a una opción no desplazaremos con el cursor de arriba abajo y pulsaremos el botón Set para ver un desplegable y sus opciones.

an1

En la opción de Measuring Mode seleccionaeremos la opción que deseemos:

  • Out-of-Service circuito fuera de servicio.

  • In-Service circuito en servicio.

    • En la opción de Bit Rate seleccionaremos la trama que deseamos medir y estas comprenden:

    • ant2
    •       

    • En la opción de MUX/DEMUX podremos elegir si la multiplexacion y desmultiplexacion entre varias opciones:

        • 64k.

        • 2M.

        • 8M

        • OFF

      .6

                            En la opción de Frame nos da si queremos o no trama:

                                             ON.

                                             OFF.

                              

  1.         En la opción de Clock diremos de donde queremos coger el reloj o sincronismo de entre las siguientes opciones:

    • Receive coge el reloj de lo que recibe del punto remoto.

    • External coge el reloj de otro equipo.

    • Internal coge el reloj del equipo.

                             

 

En las siguientes opciones que quedan son las del Monitor Mode si lo queremos o no activar, la de lanzar un performance en la opción de Performance y la de Graph Resolution que consiste en cuanto tiempo quieres que te el resultado de la medida.

Una vez configurado todos los parametros sería solo cuestión de conectarlo al punto donde queramos medir y lanzar la medida pulsando el bon de Start/Stop y para detener la medida volver a pulsarlo.

ant3

HISTORICO DE ALARMAS

 

En este panel te muestra las alarmas y errores que puede tener el circuito que estemos midiendo tanto en SDH, PDH y ATM como también tiene la opción de ver un histórico después de cada medida pulsando el botón de History o resetea una medida sin pararla pulsando al botón de Reset.

Domingo, 22 Abril 2018 18:10

Calculadora VLSM

 

Una subred es un conjunto de direcciones IP y con ella se pueden hacer dos cosas: asignar direcciones IP a los equipos o dividirlo nuevamente en subredes más pequeñas. En cada división, las subredes primera y última no se usan (actualmente, la mayoría del hardware ya soporta el poder trabajar con ambas, primera y última, aunque se deberá de comprobar antes de hacer uso de éstas). Este tipo tiene una aplicación parecida al direccionamiento IP donde la primera identificaba la red y la última es de broadcast - en este caso, la primera identificaba la subred y la última se aplicaba al broadcast de subred. Cabe aclarar que no se usan para asignar direcciones IP a los equipos, pero sí se pueden usar para dividirlas en subredes más pequeñas.

El concepto básico de VLSM es muy simple: se toma una red y se divide en subredes fijas, luego se toma una de esas subredes y se vuelve a dividir, tomando bits "prestados" de la porción de hosts, ajustándose a la cantidad de hosts requeridos por cada segmento de nuestra red.

Por ejemplo, si se toma la dirección de red 192.168.1.0/24 y se subdivide usando una máscara /26 tendremos 4 subredes (192.168.1.0/26, 192.168.1.64/26, 192.168.1.128/26 y 192.168.1.192/26). Suponga que se construye un enlace serie entre dos routers y tomamos para ello una de las subredes (la 192.168.1.0/26): con esta máscara de subred sin aplicar vlsm se desperdiciarían 60 direcciones utilizables (26=64 menos las 2 direcciones aplicadas a las interfaces de los routers da 62 hosts, [64-2=62] una dirección para el nombre de la red o dirección de red y la otra para la dirección de difusión o broadcast).

Ahora, si se aplica vlsm a la subred anterior (la 192.168.1.0/26) y se toman "prestados" 4 bits de la porción de host tendríamos otras 16 subredes /30 (192.168.1.0/30, 192.168.1.4/30, 192.168.1.8/30, 192.168.1.12/30, 192.168.1.16/30 y así sucesivamente hasta la 192.168.1.60/30) cada una con un total de 4 direcciones totales pero solamente dos direcciones utilizables y no se genera desperdicio. Finalmente podemos tomar cualquiera de ellas, por ejemplo la 192.168.1.4/30 y aplicar las direcciones 192.168.1.5/30 y 192.168.1.6/30 a las interfaces de los routers.

 

 

Information
Created 22-04-2018
Changed 22-04-2018
Version
Size 68 KB
System
Downloads 5

Jueves, 19 Abril 2018 23:09

Curso fibra óptica

Curso de fibra óptica

 

 

 

Information
Created 22-04-2018
Changed 22-04-2018
Version
Size 1.03 MB
System
Downloads 3

 

Sábado, 31 Marzo 2018 20:17

Neris Versión I5

Configurador AIMS I5

Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 31.77 MB
System
Downloads 5


Manual sistema

Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 7.43 MB
System
Downloads 11


Mensajería Vocal

Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 699.72 KB
System
Downloads 1


 Accesorios

Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 5.56 MB
System
Downloads 1


 

Sábado, 31 Marzo 2018 16:03

Neris Versión I4

 

 

 

                MENÚ

  1. Inicialización de sistema.                                                                                                 
  2. Llamadas Salientes.
  3. Llamadas Entrantes.                                                                                                      
  4. Restricciones.                                                                                                                
  5. Programación Extensiones.                                                                                          
  6. Tarificación.                                                                                                                    
  7. Plan de Numeración

           DESCARGAS

 

1. INICIALIZACIÓN DEL SISTEMA

 

1.1. ENTRADA EN PROGRAMACION
    Este sistema permite tres maneras de acceso a programación en modo local. Un PC conectado a V-24 de placa ANSA-ZEE, PC conectado a Pocket Adaptor como V24 y desde el teléfono Crystal, más el acceso remoto que teníamos hasta el momento.
    El PC puede estar preparado en modo terminal para Windows 3.11 Hyperterminal de W. 95; o bien utilizar la nueva aplicación AIMS 2.XX que permite acceder de una manera mas rápida y con mejores prestaciones a la programación del equipo.

1.1.1. ACCESO DESDE PC
    El cable de conexión con el V-24 de placa ANSA-ZEE tiene que estar invertido 2 Tx por 3 Rx mas el pin de 7 GND. Al pulsar intro aparece la palabra LOCAL en pantalla, pulsar CONFIG para entrar en programación.
    Existe la opción de visualizar el puerto por el que estamos entrando en programación, pulsando WHOAMI después de la palabra LOCAL. Normalmente será el puerto 1.3 del V-24, placa ANSA-ZEE.
    Para salir de programación pulsar CONTROL-Z, para ir a la pantalla anterior pulsar CONTROL-C y con CONTROL-Y se vuelve a la primera pantalla.

1.1.1.1.CONFIG. V-24 ANSA Y AD-24 (3.2.1.1.)

    V-24: Situado en el modulo de servicios existe un conector de 9 pines y se configura en el apartado 3.2.1.1.1. de programación.
    AD-24: Son los terminales Pocket Adaptor conectados en puertos AD2. Versión 1.1 o superior El sistema los reconoce de forma automática y se puede visualizar su configuración en el apartado 3.2.1.1.2
    Las pantallas que aparecen son similares en los dos casos, pero solo se puede modificar desde la programación del sistema , el V-24. La configuración del AD-24 se realiza en el propio terminal. (Conmutadores: S1, S2 y S3 en ON. 54 y S5 para control de flujo y S6, S7 y S8 para velocidad).
 

PANTALLAS DE CONFIGURACION

PROG: INTERFAZ V-24 1.3 1/2
1: Velocidad: 9600
2: Formato: 8 bit
3: Paridad: None
4: Bit Stop: 1
5: Modos: Xon / Xoff

PROG: INTERFAZ V-24 1.3 2/2
DTE ESTADO: CONEXION


1.1.2. ACCESO DESDE CRYSTAL
    Toda la programación del sistema se va a explicar entrando desde un terminal Crystal, normalmente será desde el apartado INSTALADOR , salva que los servicios solo sean accesibles desde GESTOR ( Datos, Tarificación y Mensajes) o por OPERADOR ( Hotel ).
    Los pasos a seguir en el terminal Crystal, son los mismos de siempre. (Menú-Programación).
    Si el conmutador rotatorio situado en la placa ZEE esta en la posición 0 o 2 cuando llegamos a la primera pantalla nos pedirá clave de entrada, sin embargo si el conmutador esta situado en la posición 5 el acceso al sistema será sin clave. Las claves son las mismas que en versiones anteriores, revisar apto. (10. Gestión Claves)
    En primera inicialización nos pedirá idioma, hora y fecha, en entradas posteriores se visualizaran las alarmas antes de llegar a la siguiente pantalla:

1. OPERADOR
2. GESTOR DEL SISTEMA
3. INSTALADOR
4. IDIOMA


1.2 CONFIGURACION DE TARJETAS (3.1.1.)
    El sistema admite 11 tarjetas, cada una de ellas con una capacidad para dos módulos de ampliación. En esta versión aparecen dos nuevos módulos : MPD 24 para soportar 8 UR DECT y MCD- 22, dos porteros y 2 mensajes cortesía.
    Las incompatibilidades entre módulos y tarjetas son las mismas que las que existían hasta ahora, pero se añaden algunas nuevas:
    Los Módulos MPD-24 solo pueden conectarse sobre LPI y en caso de existir 2 (Capacidad máxima del sistema), deben estar conectados sobre la misma placa. (LPI, Maestra).
    El MCD-22 se puede insertar en cualquier placa, pero si se coloca sobre la ZEE se debe utilizar el Slot-2 por razones de espacio. En el resto de las tarjetas colocarlo en el Slot-1 si existe un segundo portero,(Conector en la propia tarjeta. Solo existe un módulo de este tipo para todo el sistema.

NOTA: Las tarjetas LPI-16/32, LTD, LTD solo son compatibles con la ZEE en versiones 4.XX. Si son inferiores la CPU no las reconoce.
    Dentro de Configuración Tarjetas si entramos por Modificar y N0 de tarjeta aparece:

Posición TL:. xx (1-12) Tipo Tarjeta E 4.XX ( Versión)
ESTADO : ACTIVO
PLACA BASE: Clase y Capacidad
MOD. 1: M xx ( Cualquier módulo compatible)
MOD. 2: M xx ( Cualquier módulo compatible)
Prebloquear Placa : S/N

    Si prebloqueamos la placa en la pantalla, solo aparecerá la información básica de la tarjeta: posición, tipo y versión, así como el aviso de Placa Prebloqueada.( No se pueden generar nuevas comunicaciones hasta que no se desbloquee).

1.2.1. NUEVA TARJETA (3.1.1.)
    Para dar de alta una nueva tarjeta o módulo, llegar La Modificar dentro de Configuración de tarjetas.
    Cuando se entra en programación y existe algún módulo o tarjeta insertada sin dar de alta, el sistema avisa con una pantalla antes del menú principal.

Posición TL:. 1 ZEE E 4.12
ESTADO : Bloqueo (Anuncio error)
NUEVA TL INSERTADA: (Tipo Placa)
ANUNCIO NUEVA TL. S/N


1.3 REVISION DE PUERTOS (3.1.2.)
    Encontraremos las siguientes opciones:
    Extensión:Analógica, AD2 y BUS_S.
    Enlace: BUS-T, Primario y analógico.
    También pueden ser servicios o equipos especiales: Cortesía, V-24, Música externa...
    Es aconsejable entrar por modificar:
 

BUS-S
MODIFICAR: (Tipo Placa) EnI/Ext. Puerto xx.yy
1: PUERTO/VERSION: Ext Digital S/ V2 X.25
2: BUS: Corto/Largo
MNA: 200 (Otros MNA asignados)

    Si pulsamos opción 1, aparece Ext. Digital S/ ETSI para utilizar solo con terminales RDSI. Si después del tipo de puerto aparece X.25 quiere decir que es un puerto soportado sobre un módulo MDN, son los únicos preparados para soportar datos por canal D. Si no aparece X.25 es un puerto de un módulo MDS o tarjeta LTD.

NOTA:Si elegimos S/ETSI no podremos entrar en programación desde un terminal Crystal. (Solo funciones básicas)

    Dentro de un BUS-S puede aparecer la información de UR Inalámbrica, se refiere al sistema analógico Onyx.

BUS-T
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO/VERSION: Enl. Digital T X.25
PROTOCOLO: DSS-1/ Euro RDSI
DET.COLISION: NO/SI

    Con esta opción de puerto no es posible realizar ninguna modificación. Si aparece X.25, estamos situados en el modulo MDN pues los MDT no dan este servicio.

ENLACE ANALOGICO
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Enl. analógico
PODO MARCACION: Pulso

    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla

AD2
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Ext. Digital a dos hilos.
MNA 1 : 201 (Puede existir un segundo MNA)


    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla
    Dentro de un puerto AD2, también podemos encontrar en vez de la información de MNA/S, ( Si existe numeración de extensión ), una Unidad de Radio DECT conectada.

ACCESO PRIMARIO
MODIFICAR: (Tipo Placa) EnI/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Enlace Digital T 2
PROTOCOLO: DSS/1 EURO/ISDN

    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla

EXTENSION ANALOGICA
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
1. PUERTO: Ext. Analógica Normal / Mensaje
2. NUMERO : 209

    Al pulsar 1 aparece extensión analógica con mensaje, estos terminales no están comercializados en este sistema.

FUNCIONES ESPECIALES
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Adaptador terminal (Puerto 1.1 ZEE ) N0 899
PUERTO: Música Externa (Puerto 1.2 ZEE)
PUERTO: V-24 (Puerto 1.3 ZEE)
PUERTO: Servicio de cortesía
PUERTO: Interfaz de Puerta (Números 851,852)

    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla
    En el modulo MCD-22 los dos primeros puertos de numeración del sistema están asignados al servicio de cortesía y los dos últimos a los porteros.

1.4 REVISION ACCESOS BÁSICOS (3.6.5.2.)
    Podemos comprobar el establecimiento de la capa física en los BUS-T y con ello tener la seguridad que están bien conectados los hilos.
    Entramos en la tabla de referencia y aparecen ¡os puertos de BUS-T Si tienen un asterisco quiere decir que no hay capa física establecida y por tanto no funcionan. Esto es valido para todas las centrales digitales, excepto en algunas versiones de 1240 con accesos básicos no configurados como ISPBX, ya que esta central no mantiene capa física permanente en AB no ISPBX. (Se recomienda poner siempre AB ISPBX aunque sea solo un acceso)
 

PROG. TABLA DE REFERENCIA
2.17 2.18 2.19* 2.28*
1 ENLACE 0.9 S/N?:

    No olvidar que es necesario eliminar los puertos sin servicio de la tabla de sincronismo, ya que en caso contrario se enviaran señales de alarma a los destinos configurados para tablas de alarmas.

1.5 NUMERACION DE EXTENSIONES (3.3.5.8.)
    La numeración de extensiones, se realiza en 3.3.5.8 y consiste en asignar números a los puertos, se puede asignar un máximo de ocho extensiones en un BUS-S , 2 extensiones en AD2 (Comprobar conmutador de extensión Office) y una en extensión analógica.
    En la pantalla aparece el Nº de puerto xx.yy-z, siendo xx el n0 de tarjeta , yy el n0 de puerto dentro de la tarjeta y Z el n0 de extensión dentro de un puerto. (Para cambiar de puerto dentro de una tarjeta pulsar + o - y para cambiar de tarjeta, pulsar teclas de triángulos).
    El número máximo de extensiones es de 190 ( Cable, e inalámbricas.) según el plan de numeración. La primera extensión por defecto lleva el 200.
    Las extensiones de radio Onyx y Dect, tienen apartados específicos de numeración. (Ver apartados: Neris Inalámbrica y Sistema DECT del manual).
 
  

Página 1 de 10
Identificarse
x
o
x
x
Registrar
x
o