Neris Versión I4

advertencia

ADVERTENCIA LEGAL SOBRE LAS DESCARGAS DE ESTA WEB Y SU INFORMACION

 

ATENCION

cuartodecomunicaciones.com es una web de enlaces comentados, completamente independiente que recopila toda la documentación directa y exclusivamente de la red internet, mediante una cuidada selección del contenido tras buscar de la manera más avanzada y eficiente la información que ofrecemos en nuestra web.
El fin último no es lucrativo, difamatorio, propagandístico ni de ninguna otra naturaleza que no sea la utilidad pública gratuita.
Todo tipo de informacion, material y/o datos, que se encuentren publicados y/o expuestos en www.cuartodecomunicaciones.com han sido creados o facilitados por los titulares de los mismos, o por colaboradores de esta y otras paginas de la misma tematica cuya informacion es compartida entre todos sin animo de lucro y de forma totalmente libre.

 

Desconocemos a la persona física o jurídica que pone en la red los contenidos que buscamos, filtramos y recopilamos para citarlos en nuestra web, por tanto, aunque ponemos especial interés en no violar ningún copyright, si así fuera estaremos encantados de retirar dicho material o bien citar y acreditar debidamente al autor en caso de alcanzar un acuerdo o estar el material sujeto a algún tipo de licencia específica.

No aceptaremos reclamaciones de cualquier naturaleza por cese de beneficio o daños de imagen, pérdidas materiales ni de ningún tipo, al no obtener beneficio de ningún tipo por nuestra parte y no ser responsables en origen de la puesta online del material que encontramos en los buscadores públicos, y que está aquí citado y linkado. Nuestra labor es únicamente buscar, citar, linkar y comentar los contenidos que circulan por la red, para lo cual nos amparamos en el derecho de la libertad de expresión.

No podemos en ninguna manera hacernos responsables de los comentarios que los navegantes de esta web pudieran vertir en ellos mismos. Como foro público de discusión y en virtud de la libertad de expresión no se moderarán ni se eliminarán opiniones a favor o en contra de un sistema, equipo, compañía, servicio, marca, o modelo, siempre que no excedan los siguientes límites:

No se tolerarán y serán eliminados aquellos de naturaleza racista, discriminatoria, injuriosa o cualquier tipo de comportamiento alejado del respeto y tolerancia básicos así como las apropiadas normas de convivencia.

No se tolerarán aquellos comentarios que tengan un fin comercial, autopropagandístico, sugieran o intrínsecamente tengan algún animo comercial de favorecimiento o desfavorecimiento tanto propio como ajeno.

Nos reservamos el derecho por respeto a la lengua en la que nos expresamos, a borrar todos aquellos comentarios que contengan un número excesivo de errores, entediendo como tales aquellos que está redactados de manera totalmente despectiva e irrespetuosa con la mínima ortografía básica. De igual manera aceptamos de buen grado las correciones que debamos hacer en nuestros propios textos y que se pueden dirigir a la sección de contacto enviandonos un email.

ADVERTENCIA LEGAL
Identificarse
x
o
x
x
Registrar
x
o

Sábado, 31 Marzo 2018 16:03

Neris Versión I4

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

 

 

                MENÚ

  1. Inicialización de sistema.                                                                                                 
  2. Llamadas Salientes.
  3. Llamadas Entrantes.                                                                                                      
  4. Restricciones.                                                                                                                
  5. Programación Extensiones.                                                                                          
  6. Tarificación.                                                                                                                    
  7. Plan de Numeración

           DESCARGAS

 

1. INICIALIZACIÓN DEL SISTEMA

 

1.1. ENTRADA EN PROGRAMACION
    Este sistema permite tres maneras de acceso a programación en modo local. Un PC conectado a V-24 de placa ANSA-ZEE, PC conectado a Pocket Adaptor como V24 y desde el teléfono Crystal, más el acceso remoto que teníamos hasta el momento.
    El PC puede estar preparado en modo terminal para Windows 3.11 Hyperterminal de W. 95; o bien utilizar la nueva aplicación AIMS 2.XX que permite acceder de una manera mas rápida y con mejores prestaciones a la programación del equipo.

1.1.1. ACCESO DESDE PC
    El cable de conexión con el V-24 de placa ANSA-ZEE tiene que estar invertido 2 Tx por 3 Rx mas el pin de 7 GND. Al pulsar intro aparece la palabra LOCAL en pantalla, pulsar CONFIG para entrar en programación.
    Existe la opción de visualizar el puerto por el que estamos entrando en programación, pulsando WHOAMI después de la palabra LOCAL. Normalmente será el puerto 1.3 del V-24, placa ANSA-ZEE.
    Para salir de programación pulsar CONTROL-Z, para ir a la pantalla anterior pulsar CONTROL-C y con CONTROL-Y se vuelve a la primera pantalla.

1.1.1.1.CONFIG. V-24 ANSA Y AD-24 (3.2.1.1.)

    V-24: Situado en el modulo de servicios existe un conector de 9 pines y se configura en el apartado 3.2.1.1.1. de programación.
    AD-24: Son los terminales Pocket Adaptor conectados en puertos AD2. Versión 1.1 o superior El sistema los reconoce de forma automática y se puede visualizar su configuración en el apartado 3.2.1.1.2
    Las pantallas que aparecen son similares en los dos casos, pero solo se puede modificar desde la programación del sistema , el V-24. La configuración del AD-24 se realiza en el propio terminal. (Conmutadores: S1, S2 y S3 en ON. 54 y S5 para control de flujo y S6, S7 y S8 para velocidad).
 

PANTALLAS DE CONFIGURACION

PROG: INTERFAZ V-24 1.3 1/2
1: Velocidad: 9600
2: Formato: 8 bit
3: Paridad: None
4: Bit Stop: 1
5: Modos: Xon / Xoff

PROG: INTERFAZ V-24 1.3 2/2
DTE ESTADO: CONEXION


1.1.2. ACCESO DESDE CRYSTAL
    Toda la programación del sistema se va a explicar entrando desde un terminal Crystal, normalmente será desde el apartado INSTALADOR , salva que los servicios solo sean accesibles desde GESTOR ( Datos, Tarificación y Mensajes) o por OPERADOR ( Hotel ).
    Los pasos a seguir en el terminal Crystal, son los mismos de siempre. (Menú-Programación).
    Si el conmutador rotatorio situado en la placa ZEE esta en la posición 0 o 2 cuando llegamos a la primera pantalla nos pedirá clave de entrada, sin embargo si el conmutador esta situado en la posición 5 el acceso al sistema será sin clave. Las claves son las mismas que en versiones anteriores, revisar apto. (10. Gestión Claves)
    En primera inicialización nos pedirá idioma, hora y fecha, en entradas posteriores se visualizaran las alarmas antes de llegar a la siguiente pantalla:

1. OPERADOR
2. GESTOR DEL SISTEMA
3. INSTALADOR
4. IDIOMA


1.2 CONFIGURACION DE TARJETAS (3.1.1.)
    El sistema admite 11 tarjetas, cada una de ellas con una capacidad para dos módulos de ampliación. En esta versión aparecen dos nuevos módulos : MPD 24 para soportar 8 UR DECT y MCD- 22, dos porteros y 2 mensajes cortesía.
    Las incompatibilidades entre módulos y tarjetas son las mismas que las que existían hasta ahora, pero se añaden algunas nuevas:
    Los Módulos MPD-24 solo pueden conectarse sobre LPI y en caso de existir 2 (Capacidad máxima del sistema), deben estar conectados sobre la misma placa. (LPI, Maestra).
    El MCD-22 se puede insertar en cualquier placa, pero si se coloca sobre la ZEE se debe utilizar el Slot-2 por razones de espacio. En el resto de las tarjetas colocarlo en el Slot-1 si existe un segundo portero,(Conector en la propia tarjeta. Solo existe un módulo de este tipo para todo el sistema.

NOTA: Las tarjetas LPI-16/32, LTD, LTD solo son compatibles con la ZEE en versiones 4.XX. Si son inferiores la CPU no las reconoce.
    Dentro de Configuración Tarjetas si entramos por Modificar y N0 de tarjeta aparece:

Posición TL:. xx (1-12) Tipo Tarjeta E 4.XX ( Versión)
ESTADO : ACTIVO
PLACA BASE: Clase y Capacidad
MOD. 1: M xx ( Cualquier módulo compatible)
MOD. 2: M xx ( Cualquier módulo compatible)
Prebloquear Placa : S/N

    Si prebloqueamos la placa en la pantalla, solo aparecerá la información básica de la tarjeta: posición, tipo y versión, así como el aviso de Placa Prebloqueada.( No se pueden generar nuevas comunicaciones hasta que no se desbloquee).

1.2.1. NUEVA TARJETA (3.1.1.)
    Para dar de alta una nueva tarjeta o módulo, llegar La Modificar dentro de Configuración de tarjetas.
    Cuando se entra en programación y existe algún módulo o tarjeta insertada sin dar de alta, el sistema avisa con una pantalla antes del menú principal.

Posición TL:. 1 ZEE E 4.12
ESTADO : Bloqueo (Anuncio error)
NUEVA TL INSERTADA: (Tipo Placa)
ANUNCIO NUEVA TL. S/N


1.3 REVISION DE PUERTOS (3.1.2.)
    Encontraremos las siguientes opciones:
    Extensión:Analógica, AD2 y BUS_S.
    Enlace: BUS-T, Primario y analógico.
    También pueden ser servicios o equipos especiales: Cortesía, V-24, Música externa...
    Es aconsejable entrar por modificar:
 

BUS-S
MODIFICAR: (Tipo Placa) EnI/Ext. Puerto xx.yy
1: PUERTO/VERSION: Ext Digital S/ V2 X.25
2: BUS: Corto/Largo
MNA: 200 (Otros MNA asignados)

    Si pulsamos opción 1, aparece Ext. Digital S/ ETSI para utilizar solo con terminales RDSI. Si después del tipo de puerto aparece X.25 quiere decir que es un puerto soportado sobre un módulo MDN, son los únicos preparados para soportar datos por canal D. Si no aparece X.25 es un puerto de un módulo MDS o tarjeta LTD.

NOTA:Si elegimos S/ETSI no podremos entrar en programación desde un terminal Crystal. (Solo funciones básicas)

    Dentro de un BUS-S puede aparecer la información de UR Inalámbrica, se refiere al sistema analógico Onyx.

BUS-T
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO/VERSION: Enl. Digital T X.25
PROTOCOLO: DSS-1/ Euro RDSI
DET.COLISION: NO/SI

    Con esta opción de puerto no es posible realizar ninguna modificación. Si aparece X.25, estamos situados en el modulo MDN pues los MDT no dan este servicio.

ENLACE ANALOGICO
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Enl. analógico
PODO MARCACION: Pulso

    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla

AD2
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Ext. Digital a dos hilos.
MNA 1 : 201 (Puede existir un segundo MNA)


    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla
    Dentro de un puerto AD2, también podemos encontrar en vez de la información de MNA/S, ( Si existe numeración de extensión ), una Unidad de Radio DECT conectada.

ACCESO PRIMARIO
MODIFICAR: (Tipo Placa) EnI/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Enlace Digital T 2
PROTOCOLO: DSS/1 EURO/ISDN

    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla

EXTENSION ANALOGICA
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
1. PUERTO: Ext. Analógica Normal / Mensaje
2. NUMERO : 209

    Al pulsar 1 aparece extensión analógica con mensaje, estos terminales no están comercializados en este sistema.

FUNCIONES ESPECIALES
MODIFICAR: (Tipo Placa) Enl/Ext. Puerto xx.yy
PUERTO: Adaptador terminal (Puerto 1.1 ZEE ) N0 899
PUERTO: Música Externa (Puerto 1.2 ZEE)
PUERTO: V-24 (Puerto 1.3 ZEE)
PUERTO: Servicio de cortesía
PUERTO: Interfaz de Puerta (Números 851,852)

    No es posible realizar ninguna modificación en esta pantalla
    En el modulo MCD-22 los dos primeros puertos de numeración del sistema están asignados al servicio de cortesía y los dos últimos a los porteros.

1.4 REVISION ACCESOS BÁSICOS (3.6.5.2.)
    Podemos comprobar el establecimiento de la capa física en los BUS-T y con ello tener la seguridad que están bien conectados los hilos.
    Entramos en la tabla de referencia y aparecen ¡os puertos de BUS-T Si tienen un asterisco quiere decir que no hay capa física establecida y por tanto no funcionan. Esto es valido para todas las centrales digitales, excepto en algunas versiones de 1240 con accesos básicos no configurados como ISPBX, ya que esta central no mantiene capa física permanente en AB no ISPBX. (Se recomienda poner siempre AB ISPBX aunque sea solo un acceso)
 

PROG. TABLA DE REFERENCIA
2.17 2.18 2.19* 2.28*
1 ENLACE 0.9 S/N?:

    No olvidar que es necesario eliminar los puertos sin servicio de la tabla de sincronismo, ya que en caso contrario se enviaran señales de alarma a los destinos configurados para tablas de alarmas.

1.5 NUMERACION DE EXTENSIONES (3.3.5.8.)
    La numeración de extensiones, se realiza en 3.3.5.8 y consiste en asignar números a los puertos, se puede asignar un máximo de ocho extensiones en un BUS-S , 2 extensiones en AD2 (Comprobar conmutador de extensión Office) y una en extensión analógica.
    En la pantalla aparece el Nº de puerto xx.yy-z, siendo xx el n0 de tarjeta , yy el n0 de puerto dentro de la tarjeta y Z el n0 de extensión dentro de un puerto. (Para cambiar de puerto dentro de una tarjeta pulsar + o - y para cambiar de tarjeta, pulsar teclas de triángulos).
    El número máximo de extensiones es de 190 ( Cable, e inalámbricas.) según el plan de numeración. La primera extensión por defecto lleva el 200.
    Las extensiones de radio Onyx y Dect, tienen apartados específicos de numeración. (Ver apartados: Neris Inalámbrica y Sistema DECT del manual).
 
  

 

 

 

 

 

 

 

2. LLAMADAS EXTERNAS SALIENTES

 

2.1 CREACION DE RUTAS (3.6.3.)

    Existen 64 rutas posibles, cada una puede estar formada por un máximo de 8 grupos de enlaces (A-B-C-D-E-F-G-H).Un grupo puede pertenecer a todas las rutas. Para cambiar de ruta utilizamos las teclas triángulo, pero si estamos en la opción 2 de MODIFICAR, cambiamos de grupo dentro de la misma ruta. El borrado de un grupo se realiza con la tecla GUION.

MODIFICAR: RUTA 1 N0 170
1: LLAMADAS SALIENTES: 6/8
2: GRUPO DE ENLACES: A B C D E F G

    El número que aparece en la parte superior derecha, indica el código de acceso a ruta dentro del pIan de numeración.
    Otro servicio que se programa en el apartado de rutas, es definir el número máximo de llamadas salientes que se pueden realizar.( Se elige la opción 1 y aparece la siguiente pantalla)

LLAMADAS SALIENTES: 6 / 8

N0 máximo de llamadas que pueden ser establecidas:
 

LLAMADAS SALIENTES:?


2.2 GRUPOS DE ENLACE (3.6.2.)

OBSERVACIONES:

  • Existen 64 grupos de enlaces.
  • Cada grupo admite un máximo de 64 Comunicaciones Ext. Un enlace solo puede pertenecer a un grupo. Dentro de un grupo no se pueden mezclar enlaces digitales y analógicos.
  • Los enlaces no se pueden borrar, se asignan en los grupos no accesibles.

    Para asignar los enlaces es necesario introducir el número del enlace que depende del lugar de conexión del modulo y del tipo de tarjeta base.

MODIFICAR: GRUPO 3 (D)o(A)
1: ENLACE: LISTA
2: LLAMADAS ENTRANTES :3/4

    En los grupos de enlaces DIGITALES, se puede programar el número máximo de llamadas entrantes. En la pantalla aparece el siguiente formato:

MOSTRAR: GRUPO 3 (D)
LLAMADAS ENTRANTES: 3 / 4

    N0 máximo de llamadas que pueden ser aceptadas

LLAMADAS ENTRANTES?:

2.3 ENLACES (3.6.1.)

    Existen distintos tipos de puertos de enlace en el sistema: Acceso Primario, Acceso Básico y Enlace Analógico, en cada uno de ellos hay cuatro pantallas de programación.
    En este apartado solo vamos a tratar las tres últimas, ya que la primera la analizaremos en tráfico de llamadas entrantes. Además aparecen cosas muy concretas que se explicaran en distintos bloques de servicios.

2.3.1 ENLACES DIGITALES (3.6.1.)

    Dentro de este concepto existen dos tipos de accesos: Básicos y Primarios, cada uno con distintas opciones.
    Marcamos N0 enlace XX.YY ( El punto se puede marcar también con el asterisco), y aparece la primera pantalla del enlace.
    Al entrar en un enlace siempre aparece la pantalla 1/4 que se analizará en el apartado 3. del libro, correspondiente a Llamadas Externas Entrantes.

ACCESO BÁSICO
MODIFICAR: ENLACE xx / yy (B) 2/4
1: EMPRESA: A
2: GRUPO CORTESIA: - (G 1 o 2 / Solo Tono de timbre)
3: REG. LLAM. ENTRANTES: NO/SI


    El grupo de Cortesía se explicará en el apartado específico de Servicio de Cortesía y el registro de llamadas entrantes en Tarificación.

MODIFICAR: ENLACE xx/yy (B) 3/4
1.GR. ENLACES : X (1-64) (También en 3.6.2.)
2.PROTOCOLO: DSS-1 Euro ISDN
3.GESTION TEl: P-P / P -MP (MP no ISPBX)
4.BLOQ. SALIDA: NO / SI
5.CORTAR N0 SDE: 0

    El TEl se puede modificar siempre en este equipo, aunque el modulo MDT o MDN, estén colocados sobre una placa LTD o LTA. ( En la versión anterior solo se puede realizar cuando estaban sobre una LPI).
    La opción 2 permite elegir un número de la tabla de SDE para poder identificarse a las extensiones que no tengan número SDE asignado como punto de contestación, en caso contrario prevalece el del N0 SDE de la extensión.

ACCESO PRIMARIO
MODIFICAR: ENLACE xx / yy (P) 2/4
1: EMPRESA: A
2: GRUPO CORTESIA: - (G 1 o 2 / Solo Tono de timbre)
3: REG. LLAM. ENTRANTES: NO/SI

    El grupo de Cortesía se explicará en el apartado especifico de Servicio de Cortesía y el registro de llamadas entrantes en Tarificación.

MODIFICAR: ENLACE xx/yy (P) 3/4
1.GR. ENLACES : X (1-16) (También en 3.6.2.)
2.PROTOCOLO: DSS-1Euro ISDN GESTION TEl: P-P
4. LISTA CANALES: 1-30
5. CORTAR N0 SDE: 0

Si pulsamos la opción 4 aparece la siguiente pantalla:

LISTA DE CANALES: 1-30
INTRODUCIR INTERV. VAL. DISP.:
VALOR INICIAL: Primer canal asignado
VALOR FINAL: Ultimo canal asignado
MODIFICAR: ENLACE xx. (P) 4/4
1: BÚSQUEDA. Volver / Seguir
2: NUMERO DE CLIP:


2.3.2 ENLACES ANALOGICOS (3.6.1.)
 

MODIF. :ENLACE xx.yy (A = Analógico) 2/4
1. EMPRESA:
2 .GRUPO DE CORTESIA: -, (1-2 o tono de timbre)
3. REG. LLAMADAS ENTRANTES: NO / SI

Esta pantalla se explicará en los apartados específicos de cada servicio.

MODIF. : ENLACE xx.yy (A = Analógico) 3/4
1.GRUPO ENLACES: 1 (De 1-64) (También en 3.6.2)
2. CICLO LLAMADA: 5 seg.
3.TRAS CENTRAL: NO / SI (Se eliminan restricciones)
4.BLOQ. SALIDA :NO / SI (Enlace solo entrante).

MODIF.:ENLACE xx.yy (A= Analógico). 4/4
1. ATENUACION: Línea Larga (+ D)
2. MODO DE MARCACION: Pulsos / MF
3. DETEC. TONO : SI (Detecta frecuencia de tono) 5 sg.
(Si la opción anterior está en NO temporiza marcación).
4. SEÑAL DE LIBERACION : NO
5. TONO INTERNACIONAL: NO / SI

Si pulsamos la opción 1 aparece la siguiente tabla:

MODIFICAR: ENLACE xx.yy (A)
ATENUACION: LINEA LARGA (+ D)
1. LINEA LARGA
2. LINEA CORTA
3. LINEA LARGA + D)
4. LINEA CORTA + D)

    Las opciones con + D, añaden 3 dbm de atenuación, solo se deben de utilizar si existen problemas con el nivel de señal en comunicaciones externas desde teléfonos Office.
    Cuando en el apartado 5 ,Tono Internacional de la pantalla 4/4 ponemos Si tenemos que introducir el nº de código de Control de Marcación Exterior (10 prefijos).

OBSERVACIONES:
Cualquier modificación de una función general de un enlace, supone que se realice el mismo cambio en todos los enlaces del grupo.

2.4. ASIGNACIÓN DE RUTAS

2.4.1 EXTENSIONES (3.4.2.)

    Todas las extensiones llevan asignada una ruta de salida, la ruta 1 por defecto, para modificarla entramos en el apartado de programación de extensiones y una vez elegida la extensión aparece la primera pantalla de nueve 1/9, ( Las extensiones Office 100 poseen 10 pantallas en vez de 9), es necesario pulsar intro o la tecla más, para llegar a la segunda pantalla 2/9 que es donde se realiza la modificación.

MODIFICAR: Ex. xx.yy-z (N0Puerto) N0 xxx 2/9
1. AUTORIZACION ENLACE : SI / NO
2. ACCESO ENLACE : Ruta N0 1
3. CLIP POR ENLACE: AUTOMÁTICO

    Si el sistema tiene activado el Encaminamiento Optimo de Llamadas EOL ( Ruta de mínimo coste), la ruta de salida asignada a la extensión, no funciona ya que predomina la definida en configuración del Operador (3.8.4.4.). (Ver capitulo especifico del EOL)

2.4.2 NUMEROS SDE (3.6.4.2.)

    La asignación de las rutas a los números SDE se puede realizar porque ya han sido creados como nuevos números en (3.6.4.3.), como ya veremos que se realiza en el apartado 2.5. del libro y además tenemos creados teléfonos multilíneas (3.7.2.) que se explica en el apartado 2.6 de este manual.
    Una vez que tenemos los números creados y hemos llegado a la opción de mostrar números pulsamos Intro y aparece la primera pantalla de dos posibles 1/2 (Esta pantalla se explicará en el apartado 3. del libro, llamadas externas entrantes).

MODIFICAR: NUM. SDE XXXXXXX 2/2
1: RUTA TLF ML. 1
2: CENTRO DE COSTE (Verapartado 6. Tarificación)
3: GRUPO CORTESIA: -, G.1-2 o Solo tono timbre
4: LLAMADAS ENTRANTES: N0 Máximo
5: REG. LLAMADAS ENTRANTES: NO / SI

    Si el sistema tiene activado el Encaminamiento Optimo de Llamada EOL (3.8.4.1.) prevalece la ruta del Operador seleccionado ( 3.8.4.4.) sobre la definida en esta pantalla.
    Sin embargo es posible autorizar de forma individual a las extensiones( Prog. Ext.) para que se puedan saltar la ruta del Operador, cuando se realizan llamadas por tecla de Multilínea. (Ver capitulo 20. EOL)
 

2.5 NUEVOS NUMEROS SDE (3.6.4.3.)

    Los números SDE permiten al sistema direccionar el trafico entrante, según las distintas opciones de programación. Se introduce el nº inicial y después el final, si no son consecutivos hay que repetir el proceso.

MODIFICAR PLAN SELEC. DIRECTA
VALOR INICIAL:
VALOR FINAL:
VALOR INICIAL: N0 SDE (Si hay números grabados)

Una vez introducidos, aparece el siguiente texto en pantalla:

INSTALAR SOLO EXT. INTERNAS S/N

    La diferencia entre pulsar S o N cuando damos de alta los números, es la siguiente: Con S se asignan los N0 SDE a las extensiones que coincidan, pero si no coincide ninguna se borran los números introducidos. Con la segunda opción N, se asignan también los N0 SDE a las extensiones que coincidan, pero si hay números que no coincidan con ninguna extensión se asignan al grupo 16 y no se borran.
    Cuando se hayan grabados todos los bloques de números, se puede ya asignar las rutas de salida y puntos de contestación para llamadas externas entrantes.

2.6 TELEFONOS MULTILINEAS (3.7.2.)

    Una extensión Multilínea, es un teléfono Office 30, 40 y el Crystal Multilíneas. Existe una opción de COPIAR EXT. que permite copiar teclas se elige extensión de origen y de destino.

MODIFICAR ML. Xx.yy-z NUM. Xxx (nº extensión)
TECLAS DE LÍNEA (11 dígitos Nº SDE o prto. analog.)
BLOQUEO DE SALIDA (Bloquea salida por tecla)
 

    Para cambiar de tecla pulsar + o - y para cambiar de extensión pulsar teclas de triángulo. Recordar que no se pueden asignar puertos digitales a las teclas.
    Para consultar la asignación de teclas, pulsar mostrar 3.7.1 y N0 Ext., aparece la primera pantalla de siete posibles 1 / 7 cada una con capacidad para 5 teclas, máximo 32 teclas.

TECLA 1 : Después de cada n0 aparece BLOQ. SALIDA: NO
TECLA 2 : una barra y un dígito, es la BLOQ.SALIDA: NO
TECLA 3 : de veces que está repetido BLOQ SALIDA: NO
TECLA 4 : el número en la extensión. BLOQ.SALIDA:NO
TECLA 5:                                         BLOQ.SALIDA: NO
 

2.7 CLIP POR ENLACE (3.4.2) P-2 / 9

    El CLIP por enlace, permite elegir la forma en que vamos a identificamos en llamadas externas salientes, se programa en las extensiones y no sirve para las teclas de los teléfonos multilínea, ya que las teclas siempre envían el número que tengan asignado.
    AUTOMATICO: La extensión envía el primer número del acceso o del grupo ISPBX. o el n0 que tenga asignado como ext.
    SUPRIMIDO : Funciona si la extensión es punto de contestación de un número SDE, en caso contrario pasa a modo automático.
    N0 SEL.DIREC: Permite elegir el número SDE a enviar, tiene que ser uno que exista en el plan de selección directa.

NOTA:Las llamadas efectuadas desde las teclas de un teléfono MultiIínea no pueden suprimir o cambiar el nº SDE de CLIP.

    En esta nueva versión aparece en el apartado Enlace Digital una opción para definir número de CLIP por puerto en grupos ISPBX.
 
 

 

 

 

3. LLAMADAS EXTERNAS ENTRANTES.

 

 


    Las llamadas externas entrantes se pueden programar de maneras diferentes:

1. ENLACES ANALOGICOS
2. PUERTO DE ENLACE DIGITAL
3. NUMERO DE SELECCION DIRECTA

    Cada una de ellas posee una amplían gama de posibilidades, que veremos a continuación. Dentro de la programación de enlaces y SDE, solo se analizan en este apartado las prestaciones necesarias para una correcta programación del tráfico entrante.

3.1 ENLACES ANALOGICOS (3.6.1.)

    Una vez llegados a este punto marcamos MODIFICAR y N0 Enlace aparece la primera pantalla de cuatro posibles. En ella aparecen, el nombre, empresa y puntos de contestación:
    Día, noche y fin de semana.

MODIFICAR: ENLACE xx.yy (A) 1/4
1. NOMBRE: (Sirve para dar nombre al enlace cuando entra
2. CONMUTAR GRUPO: 1 (9 grupos - Serv. Nocturno)
3. DIA : GE 16 primeras Ext./ OP.)
4. NOCHE : GE 16
5. FIN DE SEMANA: GE 16

    Marcamos la opción a elegir 3,4,o 5 y aparece la siguiente pantalla: (Para noche y fin de semana se realiza igual)

MODIFICAR: ENLACE xx.yy (A) 1/4
DIA: Aparece la opción elegida GE 16 por defecto.
1. SOLO GE (29 grupos) 5: EXT.+ GRUPO
2: SOLO ML(Teléf multilíneas) 6: EXT.+GE( Si Ocupado)
3: ML + GE 7: EXT+ MULT.
4: EXT. 8:EXT.+MULT.(Si Ocup.)

    La opción 2 solo es para teléfonos multilinea Office 30 y 40 y Crystal Mult., luego depende de su asignación de teclas.
    La opción 5 suenan en paralelo y si esta ocupada la extensión suenan en las extensiones del grupo, no da indicativo de llamada en espera a la extensión.
    La opción 6 suenan en paralelo pero si la extensión esta ocupada se permite cola de espera, con lo que la persona llamante recibe tono normal de llamada.
    Si la extensión tiene activada permitir llamadas en espera # 04 y el sistema tiene autorizado este servicio para llamadas externas NIP 3.2.3, la extensión recibirá tonos de aviso, no suenan las extensiones del grupo.
    En la pantalla siguiente del enlace analógico, aparecen dos prestaciones relacionas con las llamadas entrantes: Servicio de Cortesía y Registro de Llamadas Entrantes (Tarificación) capítulos 19 y 6 del manual.

MODIFICAR: ENLACE xx.yy (A) 2/4
1. EMPRESA: (Solo si esta definido dos empresas)
2: GRUPO CORTESIA: - 1-2, o solo tono timbre
3: REGISTRO LLAMADAS ENTRANTES: NO/SI


3.2 ENLACES DIGITALES (3.6.14)

    Para acceder a un enlace digital ya sea acceso básico o primario, se marca el N0 de puerto y la opción a programar ida, noche o fin de semana (3, 4 o 5 ) y aparece la misma pantalla que en los enlaces analógicos. La única diferencia está en que un enlace digital solo existen tres opciones.

MODIFICAR ENLACE xx.yy (B) 1/4
DIA: GE 16 por defecto
1.GRUPO DE EXTENSIONES
2.EXTENSION:
3.EXTENSION + GRUPO

    El programar puntos de contestación por puertos de enlaces digitales únicamente tiene sentido cuando no hay N0 SDE o no definidos.
    El servicio de cortesía y registro de llamadas entrantes es exactamente igual que en los enlaces analógicos.

3.3 NUMEROS SDE (3.6.4.2.)

    Para programar puntos de contestación por N0 SDE antes se han tenido que crear en cl 3.6.4.3. La forma de programar en este apartado y las distintas opciones son EXACTAMENTE iguales que en la programación de enlaces analógicos 3.1 del libro. Salvo por la opción que permite definir el n0 máximo de llamadas entrantes por N0 SDE..

MODIFICAR: NUM SDE XXXXXXXXX 1/3
1. NOMBRE: Se visualiza en Office 30-40 y Crystal
2: GRUPO CONMUTACION: 1 (1-9 Serv. Noct.)
3: DIA: GE 16 o EXT (por defecto)
4: NOCHE: GE l6oExt
5: FIN DE SEMANA: GE 16 o Ext

    Aparece EXT. si al introducir números SDE han coincido sus cifras finales con la numeración de algunas extensiones.

MODIFICAR: NUM. SDE XXXXXXXXX 2/3
1: RUTA TLF MULTLLINEA:
2: CENTRO DE COSTO:
3: GRUPO CORTESIA: (-, 1-2 o , Solo tono llamadas)
4: REG. LLAM. ENTRANTES: NO / SI
5: LLAM. ENTRANTES: (Máximo de 11am. entrantes)

    El nº máximo de llamadas entrantes por SDE permite limitar las llamadas recibidas a un número determinado, para evitar problemas de saturación. La llamada es rechazada si es mayor que el n0 definido. Hay que recordar que además existe la limitación de llamadas entrantes en Grupos de enlaces digitales.

NOTA: El programar por N0 SDE tiene prioridad sobre los enlaces digitales.

3.4 GRUPOS DE EXTENSIONES (3.5.)

    Existen 29 grupos de extensiones, los cinco últimos definidos para correo de voz tienen algunas prestaciones diferentes. ( No confundir con los grupos de extensiones para llamada por voz y mensajes 2.2.1), con un máximo de 16 extensiones por grupo. Una extensión puede pertenecer a distintos grupos.
    Para modificar pulsamos 3.5.2 y después introducir N0 de GRUPO aparece la siguiente pantalla.

MODIFICAR GE NUM: XX / YYY 1/2
(X=N0 de grupo) Y= código acceso)
1. NOMBRE: (Máximo 17 caracteres)
2. EXTENSIONES :(N0ext,máximo 16 ).v/o marcador.

    Los grupos admiten crear subgrupos mediante un marcador, con la tecla *, situado detrás de una extensión. A partir del * las extensiones suenan siempre en modo global. El tiempo de salto se controla en el 3.2.2.3 ( Retardo Grupo Ext.)
Una vez introducidas las extensiones pulsamos INTRO

1. OPERADORA: NO/SI 2/2
2. LLAMADA GENERAL NO/SI
3. GRUPO INALAMBRICO : N0 DE GRUPO
4. DIST. LLAMADA: GLOBAL/LINEAL/CICLICA
5. RETARDO SOBRE EXT. /OP. /LL. GEN. / GR. INAL.

    El timbre Llamada General, esta en la placa de servicios y permite 6 llamadas en cola de espera, se captura desde cualquier ext., mediante el código * 83.

DISTRIBUCION DE LLAMADAS DENTRO DEL GRUPO
GLOBAL: Suenan todas las ext. del grupo
LINEAL : Suena la ext. y después salta a la siguiente así sucesivamente.
CICLICA: Igual que el anterior pero empieza por la última ext. que contesto la llamada.

    En todos los grupos de extensiones del 1 al 24 viene por defecto la opción de llamada GLOBAL, pero en los grupos 25 al 29 se da llamada CICLICA por defecto
    Pulsamos la opción 5 Retardo Sobre: aparece la pantalla:

RETARDO SOBRE : Aparece la opción elegida.
1: EXTENSION: NO o el N0 de extensión
2: OPERADORA: NO/ SI
3: LLAMADA GENERAL: NO/SI
4: GRUPO INALAMBRICO: NO o N0 de grupo

    El retardo dentro de un grupo sirve para dar prioridad de contestación a las extensiones y cuando no contestan salta también a una de las opciones de retardo. El tiempo en NIP 3.2.2.3
    Los 5 últimos grupos de ext., no permiten Operadora, extensiones inalámbricas y timbre general, pero pueden ser destino de desvíos. (Correo de voz)

3.5 CONTROL DE TIEMPO GRUPOS EXT.

3.5.1. RETARDO GRUPOS EXT. (3.2.2.3.)

    Este apartado controla los servicios de salto de llamada, el tiempo de retardo y el salto a subgrupo mediante marcador. En la pantalla aparece:

RETARDO GRUPOS DE EXT
RETARDO GRUPO EXT: 15 seg. (3 Timbres)
1: 15 S (3 Timbres)
2: 25 S (5 Timbres)
3: 35 S (7Timbres)


3.5.2. RETARDO TRANSF. A GRUPOS (3.2.2.4)
    Aquí controlamos el tiempo de salto para la llamada lineal y cícica.En la pantalla aparece:

RETARDO TRAF GR.
RETARDO TRAF. GR: 15 seg. (3 Timbres)
1: 15 S (3 timbres)
2: 25 S (5 Timbres)
3: 35 S (7 Timbres)

    Permite recibir tono indicativo de llamada en espera en las extensiones cuando están en comunicación externa. Además desde cada extensión se debe autorizar este servicio mediante código # 04 para poder recibir tono de aviso.
    El sistema permite siempre el indicativo de llamada en espera cuando se está en comunicación interna, solo es necesario autorizarlo en la extensión, activado por defecto.
    No confundir la autorización de recepción de tono de llamada en espera con la autorización para realizarla, que debe estar activada en la pantalla correspondiente de Prog. Extensiones.

NOTA: Es muy importante activar esta autorización para llamadas externas, pues en caso contrario si se ha programado punto de contestación de un SDE a una extensión, la llamada será rechaza por el sistema.

    Para el servicio intrusión también se necesita tener autorización en extensiones y se realiza con el código 7 o * 44

3.7 LLAMADAS SERVICIO DE DATOS (2.1.)

    Las llamadas entrantes de datos, se pueden direccionar de forma independiente a las de voz, esta función solo es posible si la llamada se recibe por un acceso de RDSI. La programación se realiza por puerto o por número SDE.

MENU: DESTINO SERV. DATOS
1: DESTINOS SD. SIN SDE (programar por puerto digital)
2: DESTINOS SD. CON SDE (Programar por número digital)
3: TABLA DESTINOS SD (Existen 32 tablas)


3.7.1. DESTINOS SD SIN SDE (2.1.1.)
 

MODIFICAR: ENLACE DES. XX.YY
NOMBRE:
EMPRESA:
1.TABLA DE DESTINOS: (Elegir 1 a 32)
2.DES. UNICO SD: (Todas los serv. datos a una ext)


3.7.2. DESTINOS SD CON SDE (2.1.2.)

MODIFICAR N0 TELEFONO
NOMBRE: (Prog. en nº SDE)
EMPRESA: A (Solo una por defecto)
1. TABLA DE DESTINO: (Elegir 1 a 32)
2. DES. UNICO SD: (Todos los serv. en una ext)


3.7.3. TABLAS DESTINO SD (2.1.3.)

    Las tablas de destino permiten especificar distintos destinos, dependiendo del tipo de servicio recibido, siempre que sea procesado por la red y los terminales. Existen 32 tablas, con tres pantallas:

MODIFICAR: TABLA DEST. SD (xx) ( 1-32) 1/3
1: FAX 2/3 F-182:
2: FAX 4 CLL,2,3 F-184, F-230:
3: TELEX F-200, F-220:
4: VIDEOTEX F-300:
MODIFICAR :TABLA DEST SD (xx) (1-32) 2/3
1: IBERPAC (X-25, X-31 A):
2: TERM. ADAPTOR (V-11O, X-30): 899
3: TERMINAL ADAPTOR (V-120):
4: CANAL B TRANSPARENTE:
5: MODEM A/B:

    En la tabla 1ª viene ya programado el destino de un terminal VT-100 hacia el TA N0 899.
    Las llamadas recibidas como servicio de datos en extensiones regulares, se señalizan como llamada interna.


 

 

 

 

4. RESTRICCIONES

    El funcionamiento de esta prestación se realiza mediante la utilización de tablas de restricción, 16 externas y 16 internas que después son asignadas a las extensiones. Cada tabla posee 10 registros libres y bloqueados, cada uno de ellos de 6 dígitos.
    Otra prestación de restricción basada en tablas, está relacionada con la Tarificación, ver apartado 6 del libro.
    También existen restricciones totales de salida en extensiones, enlaces y teclas, mas una opción de candado para activar desde el propio teléfono.
    Las restricciones se pueden programar de forma diferente en modo : DIA , NOCHE y FIN DE SEMANA, pero solo pueden ser cambiadas en el Grupo 1 de Servicio Nocturno.

NOTAS:
Las restricciones definidas en tablas y bloqueos de enlace, tecla y extensión, tienen prioridad sobre las rutas del EOL.
La Marcación Abreviada Común tiene prioridad sobre todo tipo de restricciones, incluso del bloqueo de extensión.

4.1 TABLAS DE RESTRICCION (3.8.3)

MENU RESTRICCIONES
1: RESTRICCION INT. (Afecta numeración de sistema)
2: RESTRICCION EXT. (Afecta a marcaciones externas)

    Pulsamos 1 , modificar y N0 de tabla. Aparece:

MODIFICAR: RESTRICCIONES: I (Int) Nº TABLA R/P
1: FUNCIÓN BASE: R (Restringida) P (Permitida)
2: LISTA PERMITIDA: (10 reg. L1-L10 con 6 dígitos)
2: LISTA RESTRINGIDA: (10 reg. B1-B10 con 6 dígitos)

    La pantalla informa que estamos en una tabla interna Nº xx y si esta restringida o permitida. Esta última función se modifica con la opción 1 FUNCION BASE, solo con pulsar cambia la función.
    Dependiendo de la función base se eligen las opciones 2 o 3 según las necesidades de restricción. Con cada función base se puede trabajar con las dos opciones a la vez.

MODIFICAR: RESTRICCIONES (R o P)
L1 L6 B1 B6
L2 L7 B2 B7
L3 L8 B3 B8
L4 L9 B4 B9
L5 110 B5 B10

    Los registros poseen seis dígitos de capacidad cada uno, siendo Lx números libres y Bx números restringidos. Se avanza de registro con las teclas de triángulo (flecha arriba o flecha abajo). No se puede cambiar de tabla directamente, hay que pasar por intro para volver a página anterior.
    Para trabajar con las tablas de restricciones externas se repiten los mismos pasos que para las internas, pulsaremos en la pantalla menú de restricciones la opción 2 y repetimos el proceso completo.
    Por defecto la tabla 1 de R. Ext tiene la función base bloqueada y libre el número 112. En algunas tablas de R. mt, existen algunos códigos bloqueados.

4.2 ASIGNACION TABLAS A EXT. (3.4.2. P-3)
    Una vez que se han creado las tablas, se asignan a las extensiones: ( 3. 4 Programación extensiones ) pulsar modificar y N0 de extensión, aparece la primera pantalla de nueve posibles 1/9. Para avanzar o retroceder pantallas pulsamos las teclas + o - y para cambiar de extensión las flechas arriba o abajo.

MODIFICAR: EXT. xx.yy-z NUM. XX 3/9 (10)
1: RESTRICCION: EXTERNA E = 5/5/5
2: RESTRICCION: INTERNA I = 5/5/5
3: RESTRICCION: TLN. BLOQ. I = 1 E = 1
4: TELEFONO BLOQUEADO : DESACT./ACTIV.

    La tabla 5 viene asignada por defecto en todas las extensiones para los tres modos de funcionamiento : día, noche y fin de semana. Para cambiar la asignación se pulsa 1 o 2 , según sea para restricción externa o interna.

        D  N  F             3/9 (10)
REST. EXTERNA E=5 / 5 / 5
DIA: N0 DE TABLA

    Se va eligiendo la tabla adecuada y con la tecla intro se cambia de modo sucesivamente: DIA, NOCHE, FIN DE SEMANA
    La opción 3 afecta al bloqueo del teléfono y es una tabla única para restricciones externas y otra para internas, funciona cuando la extensión activa el servicio de candado.

RESTRICCION TLF: I = 1 E = 1
Restricción Interna (N0 Tabla ) Pulsamos INTRO
Restricción Externa (N0 Tabla) Pulsamos INTRO

    La opción 4 permite consultar si la extensión tiene activado el bloqueo, aparece ACTIVADO en pantalla, y para desactivarlo, pulsamos 4 y cambia automáticamente, aparece DESACTIVADO. En la extensión se produce el cambio de clave volviendo a cuatro ceros.

4.3 AUTORIZACION SALIDA EXT. (3.4.2. P-2)
    Pulsamos 3.4.2. N0 de extensión y llegamos a la pantalla INTRO hasta llegar a la 1/9 avanzamos con teclas +, - o pantalla 2/9.

MODIFICAR EXT. xx.yy-z NUM xxx 2/9
1: AUTORIZACION ENLACE: SI( No, es restricción total)
2: ACCESO ENLACE: RUTA 1 (Ver 2.4 del libro)
3: CLIP POR ENLACE : Automático (Ver 2.7 del libro)

    Pulsar 1 y se produce el cambio de forma automática, aparece NO y la extensión tiene restricción total.

4.4 BLOQUEO DE SALIDA ENLACE (3.6.1.)

MODIFICAR ENLACE xx.yy (A o B)     3/4
1: GRUPO DE ENLACES: (Ver 2.2 del libro)
2: PROTOCOLO : EURO ISDN E (Ver 1.3)
3: GESTION TEl : P-P ( Ver 1.3 del libro)
4: BLOQUEO DE SALIDA : NO
4: CORTAR N0 SDE : 0

    Si pulsamos 4 aparece SI y este enlace se comporta como solo entrante ya que está restringido totalmente en salida.

4.5 BLOQUEO SALIDA POR TECLA (3.7.2.)

    Permite restringir la realización de llamadas a través de una tecla de un teléfono multilínea.

MODIFICAR: ML Nº Puerto NUM: Ext.
1. TECLAS DE LINEA
2. BLOQUEO DE SALIDA
CONSULTAR: ML Nº Puerto NUM: Ext.
TECLA 1:3.1 BLOQ. SALIDA: SI
TECLA 2:933213058 BLOQ. SALIDA: NO
TECLA 3: BLOQ.SALIDA: NO
TECLA 4: BLOQ.SALIDA: NO

 

 

 

 

 

 

5. PROGRAMACION EXTENSIONES

5.1 PROGRAMACION EXTENSIONES (3.4.2.)

    Dentro de este apartado, vamos a ver todas las facilidades y prestaciones que van a poseer las extensiones. Existen 9 pantallas, ( 10 para extensiones DECT ), que se avanzan o retroceden con las teclas + y -, para cambiar de extensión se utilizan las teclas flecha arriba y flecha abajo.
    Dentro de cada pantalla se especificará cuando son facilidades propias de algún tipo de extensión.

MODIFICAR: EX. xx.yy-z NUM : xxx     1/9
1 :CONEXION: NORMAL/CABINA/HABITACION
2: NOMBRE : Máximo 17 caracteres
3: PANT. OCUPADO: (Solo BUS-S para el Crystal)

MODIFICAR: EX. xx.yy-z NUM: xxx     2/9
1: AUTORIZACION ENLACE: SI / NO
2: ACCESO ENLACE RUTA 1 ( Ver asig. de rutas)
3: CLIP POR ENLACE AUTOMÁTICA (Ver 2.7 del libro)
4: PRIORIDAD EXT: NORMAL / EMERGENCIA
5: FORMATO TIMBRE: Normal / Doble

    La opción 4 permite que una extensión con categoría de emergencia tenga prioridad al generar trafico saliente. Si están todos los canales ocupados se libera el mas antiguo para poder realizar la comunicación. (No se tiene en cuenta enlaces analógicos y nunca corta a otra extensión prioritaria).
    La opción 5 solo aparece en extensiones AD2 y regulares, aunque solo tiene utilidad para extensiones analógicas. Permite cambiar el tipo de timbre cuando existan problemas en Fax-Moden-Contestadores al detectar la corriente de llamada.
    Antes de activar esta función, es necesario programar en el NIP 3.2.5 llamadas INT/ EXT la opción externa.

MODIFICAR: EX. xx.yy.z NUM: m     3/9
1: RESTRICCIONES: EXTERNA (Ver 4.2 del libro, rest)
2: RESTRICCIONES: INTERNÁ (Ver 4.2 del libro, rest)
3: RESTRICCIONES : Num. Restring. I=1 y E= 1
4: TELEFONO BLOQUEADO: Desact./Activ.
MODIFICAR: EX. xx.yy-z NUM: xxx     4/9
1: L. DIRECTA: - (Ver el NIP 3.8.1.7 de programación)
2: DESVIO: (Ver 5.2 del libro o NIP 3.2.7.6 y 3.2.7.7)
3: DESVIO 1ª LLAMADA :SI 1ª Señal. primer golpe llama)
4: DESVIO TEMPOR. : (Ext Enlace o timbre ll. general)
5: DESVIO TEMP. OC. : NO/SI (Ver 3.2.7.9. Prog)

    En esta versión se puede generar un desvío temporizado externo, también existe un desvío independiente por ocupado configurable por código * 67 N0 Ext

MODIFICAR: EX. xx.yy.y NUM: xxx         5/9
1: NUM. BUSCAPERSONAS: (No utilizado en España)
2: LLAMADA CODIFICADA: (Asociado al NIP 3.8.1.3.)
(Permite asociar una llamada codificada a la extensión)

MODIFICAR: EX. xx.yy-z NUM. xxx         6/9
1: TARIF.TIEMPO REAL: SI (Autoriza impresión llamadas
(Ver apartado 6. del libro, Tarificación)
2: SOBRETASA: Empresa: Privado: (Asigna curva de
sobretarificación ver apartado 6. del libro)
3: CENTRO DE COSTO: (Del 00 al 99, ver apto 6. del libro)
4: TRANSFERENCIA DATOS:
5: TRANSFERENCIA VOZ:

    Las opciones 4 y 5 permiten realizar transferencias forzadas desde las extensiones que tengan autorizada esta facilidad, puede ser la misma ext la que autoriza y la que captura. ( Servicio interesante para unir ext. cableada con inalámbrica DECT).

MODIFICAR: EX. xx.yy-y NUM: xxx         7/9
1: LLAMADA EN ESPERA: SI
2: INTRUSION: NO (Todos estos servicios, se refieren
3: LLAMADA POR VOZ: SI a si los puede realizar la ext)
4: MENSAJE : SI / NO
5: CONTROL REMOTO : NO / SI (Ext-Ext)

    La opción 4 permite el envío de un mensaje de aviso en el display de los Office 20-30-40-100 y Crystal, en teléfono libre y ocupado. En ocupado se visualiza al colgar
    Códigos *38 Ext Activar y # 38 Ext Desactivar

MODIFICAR: EX. xx.yy-y NUM. Xxx         8/9
1: ABRIR PUERTA:
2: RELES SISTEMA: NO/SI
3: CONMUT. GRUPO: NO / SI

    Para mas información de la opción 3, ver el apartado de Servicio Nocturno.

MODIFICAR: EX. xx.yy-z NUM. xxx         9/9
INTERFAZ: NORMAL / AD-2 / BUS S V2
(Tipo de teléfono Office o Crystal
BUS: CORTO (No se puede modificar aquí ver 1.3 del libro)
3: PERMISO OPERADORA: NO / SI
4: PERMISO HOTEL: NO / SI
5: RUTA OBLIGATORIA: NO / SI

    En el modo Interfaz aparece el teléfono que estaba conectado en la primera inicialización, pero no reconoce los equipos en tiempo real, por lo que si quitamos o cambiamos el terminal no se actualiza el valor.
    Con la opción permiso operadora se puede acceder a este apartado sin necesidad de clave. Con permiso hotel, al entrar en programación se accede directamente sin necesidad de clave al modo hotel.
    Aunque estos servicios, 3 y 4 aparecen en todas las extensiones solo sirven en un teléfono Crystal.
    La opción 5 esta relacionada con el encaminamiento óptimo de llamadas EOL, y permite a una extensión acceder directamente a RUTAS sin pasar por el EOL.( Códigos de rutas a partir de 170 por defecto).

NOTAS:

  • La activación o no de este permiso está al revés en la pantalla, si queremos autorizar a saltarse el EOL hay que poner SI y a la inversa
  • El desvío inmediato externo solo es posible si la extensión que lo genera tiene asignado punto de contestación de un N0 SDE en las opciones SOLO EXTENSION, EXTENSION +GE, GE. (En un grupo solo si no está sola ) y en ML, solo se desvía las teclas privadas. También es necesario tener autorizado el desvío externo.

    En extensiones DECT aparece la siguiente pantalla de configuración:

MODIFICAR: EX. DECT NUM. Xxx 10/10
1. ILOCALIZABLE: NO LOCAL / OCUPADO/ DESVIO
2: DESVIO INACCESIBLE: (Máx. 20 dígitos)
3: ESTADO: PROPIO / AJENO (GAP)
4: AJENO HASTA: FECHA HORA ( Solo GAP)

    La opción 1 permite definir entre tres opciones el modo de tratamiento de una llamada cuando la extensión DECT no esta localizada.

DESVIO: Autoriza desvío interno a extensión predefinido.
NO LOCALIZABLE: Da tono ocupado sin acceso a ningún servicio opcional.
OCUPADO: Permite facilidades de ocupado (Rellamada, I. llamada en espera, mensaje...)


5.2 CONEXION ENLACE-ENLACE (3.2.9.6.)

    En este apartado autorizamos conexión de un enlace entrante con uno saliente, siempre que los dos sean de RDSI.

CONEXION ENL-ENL
CONEXION ENL-ENL : D - D (Valor por defecto)
1: NINGUNA
2: D-D


5.3 RETARDO DESVIO TEMPOR. (3.2.2.5.)
    Controlamos el tiempo de salto a la extensión de destino o al timbre de llamada general.

PROG: RETARDO DESV. TEMP
RETARDO DESV. TEMP.: 15 Seg. (3 Timbres)
1: 0 Seg. (0 Timbres)
2: 15 Seg. (3 Timbres)
3: 25 Seg. (5 Timbres)
4: 35 Seg. (7 Timbres)

    Si la extensión que activa el desvío no contesta la primera llamada, a partir de ese momento no existe temporización, si en 3.2.7.9. esta definido a SI en caso contrario siempre existe temporización.

 

 

 

 

6. TARIFICACIÓN

 

 

    El sistema de tarificación de este equipo, es bastante completo y está dividido en dos niveles: Tarificación en tiempo real TTR y Contadores. También existe el registro de llamadas entrantes.
    La TTR permite llamada: Hora, fecha, enlace, coste.......Para ello sistema una impresora o únicamente 100 llamadas. Una información completa de la duración, n0 marcado, extensión, es indispensable tener conectado al PC, ya que el sistema memo riza
    Los contadores solo acumulan cantidades totales: Llamadas y coste de las mismas, también permiten saber el coste de la última llamada efectuada. Existen varios grupos de contadores: Extensiones: 3 contadores diferentes, centros de coste y enlaces.
    Se puede direccionar a una impresora diferente, los informes de contadores de lo que es la TTR y registro de llamadas.

6.1 TARIFICACION EN TIEMPO REAL

6.1.1. CONEXION IMPRESORA. (3.2.1.3.)

    Al llegar a esta pantalla, aparecen tres tipos de impresora que se pueden direccionar a un mismo destino o de forma individual.

MENU: IMPRESORA
1: IMPRESORA CONT. TAR.
2: IMPR. TARF.
3: IMPRE. SERVICIOS

    Al pulsar cualquier opción aparece la siguiente pantalla, es igual para todas:

MODIFICAR: IMPRESORA…
1: INTERFAZ IMP.: V-24 TA ANSA
2: LONG. PAG. IMPRESA: 72

    Pulsamos 1 y aparecen las distintas opciones donde podemos tener conectada una impresora:

INTERFAZ IMP: V-24 TA
1: V-24 TA
2: AT- V-24
3: AD. 24

    La modificación de longitud de pagina permite valores entre 6 y 99 líneas, normalmente no se modifica salvo en el caso de imprimir recibos.

NOTA: Recuerda que este equipo podernos tener conectada una impresora en el Pocket Adaptor AD.

6.1.2. CONFIG. IMPRESORA (3.2.1.1.)

    Aquí configuramos el puerto V-24 si está conectada al V-24 de la placa ANSA-ZEE, en el caso de estar en un teléfono CRYSTAL o al Pocket Adaptor, se configura en los terminales.

MENU: CONFIGURACION V-24
1: V-24-TA     2: AD.V-24

    La opción 2 está operativa si existe algún adaptador en un puerto AD2 y no se puede modificar solo permite visualizar la configuración.
    Pulsamos 1 para configurar V-24:

PROG. INTERFAZ V-24     1/2
1: VELOCIDAD : 9600 (Entre 150 y 38400)
2: FORMATO : 8 bit (8o 7 bit)
3: PARIDAD : NINGUNA
4: BIT STOP: 1
5: MODO : XON/XOFF (rts/cts, xon/xoff+ rts cts)

    El valor 1 permite acceder a una nueva pantalla para elegir la velocidad:( V-110 hasta 38400).

AJUSTE VELOCIDAD: 9600
1: 38300     4: 4800     7: 600
2: 19200     5: 2400     8: 300
3: 9600       6: 1200     9: 150


NOTA: El control de flujo, opción 5, es necesario ponerlo en RTS/CTS si queremos controlar la impresora para alarmas y tabla de restricción.

    La pantalla 2 deI menú de configuración V-24, nos permite visualizar el estado de la impresora:

PROG. : INTERFAZ V-24 Puerto.     2/2
DTE ESTADO: CONEXION
(Desconocido- Interrumpido).


6.1.3. AUTORIZ. IMPRESION (2.5.3.2 P-1)

    Existen dos tipos de autorizaciones para impresión: una para el sistema (2.3.2) y otra para cada extensión (3.4.2).

SISTEMA: (2.3.2. Pantalla 1/5)
PARAMETROS DE CONTADOR 1/5
1: CONTADOR TARIF: DESACT.
2: TARIF. TIEMPO REAL: DESACT.
3: REGISTRO LLAM. ENT.: DESACT
4: RESTRICCIONES: 1
5: IMPR. IDIOMA: Español
EXTENSIONES: (3.4.2. Pantalla 6/9)
MODIFICAR : N0 EXT. xx.yy-z NUM: xxx 6/9
1: TARF. TIEMPO REAL: SI (Valor por defecto)


6.1.4. PARÁMETROS TARIFIC. (2.5.3.2.)
 

MODIF: PARAMETROS TARIFICACION 1/5
1: CONTADOR TARIF. : DESACT
2: TARIF. TIEMPO REAL DESACT
3: REG. LLAMADAS ENTR: DESACT
4. RESTRICCIONES: 1
5: IMPRIM. IDIOMA: ESPAÑOL

    La tabla de restricciones solo funciona, si la conexión con impresora esta en RTS/CTS y se ha llenado la capacidad de almacenamiento del sistema, 100 llamadas.
    La opción 2 TTR permite elegir entre seis posibilidades de impresión: PROTOCOLO, PC1 PC2 , PC3, PC4 y FACTURA.
    El modo PC4 es el mas indicado si queremos visualizar todos los datos de llamadas a través de operadores indirectos.
    La opción 3 Registro de llamadas entrantes posee las mismas posibilidades que TTR menos factura.
    El sistema tiene por defecto autorizado el registro de llamadas entrantes en los enlaces 3.6.1 P2/3 y en SDE P3/4. puede desactivarse de manera independiente por puerto o por N0.
    Pulsamos mas o intro y llegamos a siguiente pantalla:

PROG. : PARAMETROS TARIFICACION 2/5
1: TITULO: (2 líneas, en recibos)
2: VALOR PASO: 5.70 POR IMPULSO
3: MONEDA: PTS
PROG.: PARAMETROS TARIFICACION 3/5
1: TARIF. EMPRESA : PTS 0.10
2: TARIF. PRIVADA : PTS 0.10
3: TARIF CENT COSTO : PTS 0.10
4: TARIF HABITAC. : PTS 0.10
5: TARIF. SOL. LLAMADAS:: NO / SI

    En esta tabla se programan los valores mínimos de impresión, según el tipo de llamada. Si no se recibe información de tarificación por la red y existe algún límite definido, no se imprimirán las llamadas. ( Llamadas realizadas a través de Retevisión - UNI2).
    La opción 5 permite definir si se imprimen los intentos de llamadas o no. (Enl. analógicos)

PROG: PARÁMETROS TARIFICACION 4/5
1: PROT. DATOS PRIV. :SI/NO
2: REDONDEAR : PTS 0.00
3: CONF.BORRADO: SI/NO (Confirmar borrado)
4: LONG.CENTRO COSTE : 2 (Nomodificar)
5: TRANSF. TARIF: NO (Cabinas)

    La opción 1 permite eliminar de la impresión, los cuatro últimos dígitos marcados en llamadas privadas (Código 10).
    Pasamos a la siguiente pantalla:

PROG: PARAM. TARIFICACION 5/5
1: NUM. INT. INCA: 77777
2: PRO. DA. EMIR.: NO/SI

    La opción 1 esta relacionada con el registro de llamadas entrantes. Se visualiza este número en la impresora cuando la llamada es rechazada por el sistema, máximo ~O de llamadas por Grupo de Enlaces o SDE.
    La opción 2 es igual que protección de datos de llamadas privadas, pero para las realizadas como empresa. (Códigos 0, C. Coste y acceso a rutas).

6.1.5. CALCULO SOBRETASAS (2.5.3.3.)
 

CALC. SOBRETASAS 1 (4 posibles)
CUOTA BASE : 0.00 (Precio del paso)
INTERVALO 1 : 0.00 * 1.00
INTERVALO 2:
INTERVALO 3:
INTERVALO 4:

    Se asignan normalmente a las extensiones configuradas como habitación o cabina. Pueden ser diferentes para llamadas como r vado empresa.

6.2 CONTADORES (2.5.1.)

    El sistema posee contadores para extensiones, centros de coste y enlaces que permiten consultar de una manera rápida la cantidad de llamadas y coste de las mismas.

MENU: ESTADO CONTADOR
1: EXTENSIÓN 3: ENLACE
2: CENTRO COSTO 4: CABINA - HABITACIÓN

    Pulsamos 1 EXTENSION y aparece la primera pantalla de tres 1/3 con el nombre TELEFONIA EMPRESA, la pantalla 2/3 es EMPRESA SERVICIO DE DATOS y la pantalla 3/3 PRIVADO TELEFONO + DATOS. El resto de los valores son exactamente iguales en las tres pantallas.

OFICINA TELEFONICA 1/3
EXTENSION : XXX
REGISTRO DESDE: (Ultima fechade borrado)
SUMA : Pts (Depende del valor del paso y si existe comp.)
ULTIMA LLAMADA : Pts
COMUNICACION : (Cantidad dellamadas salientes)
1: IMPRIMIR 2: BORRAR 3: AMBOS

    Cada extensión posee 3 pantallas, en la primera se reflejan las llamadas realizadas por el código 0 , en la segunda aparecen las llamadas realizadas por equipos de datos y en la tercera, datos y las cursadas por el código de llamadas privadas 10 (Plan de numeración).
    Las opciones 2, 3 y 4 de la pantalla de contadores son iguales que la opción 1 de extensión, salvo que solo tienen una pantalla en vez de tres.

2 para CENTRO DE COSTO del 00 al 99
3 para ENLACES (Analógico/Digital)
4 para CABINA/HABITACION (Modo Hotel)


6.3 INFORMES (2.5.2.)

    Los informes permiten consultar los contadores de una manera rápida, eligiendo : extensiones, enlaces, centros de coste, cabinas/habitaciones o todos a la vez.

MENU: INFORME
1: EXTENSIONES 4: CABINA/HABITACION
2: CENTROS COSTO 5: TODOS
3: ENLACES


6.3.1. EXTENSIONES (2.5.2.1.)
 

1: EXTENSION: TODAS o N0 DE EXT.
2: CUENTA: EMPR/ PRIV. ó PRIV. + EMP.
3: IMPRIMIR: (No borra contador)
4: IMPRIMIR + BORRAR: (Borra contadores)


6.3.2. CENTROS DE COSTE (2.5.2.2.)
 

1: CENTROS DE COSTE : TODOS / N0 CC
2: IMPRIMIR
3: IMPRIMIR + BORRAR


6.3.3. ENLACES (2.5.2.3.)
 

1: ENLACES: TODOS ó N0 ENLACE
2: IMPRIMIR
3: IMPRIMIR + BORRAR


6.3.4. CABINA HABITACION (2.5.2.4.)
 

1: CABINA / HABITACION : T ó N0 CAB. / HAB.
2: IMPRIMIR
3: IMPRIMIR + BORRAR


OBSERVACION: Las habitaciones solo aparecen en el menú hotel, si se han programado las extensiones con esta categoría. No tienen contador separado de las cabinas.
 
 

 

 

 

7. PLAN DE NUMERACION

    El plan de númeración es muy versátil, ya que permite modificar la cantidad de dígitos utilizados para acceder a los distintos servicios del sistema, comprendidos entre 1 y 5 así como el número empleado para cada servicio.

7.1 PLAN DE NUMERACION (3.3.)
 

MENU : NUMEROS
1: MOSTRAR POR NUMERO
2: MOSTRAR POR ELEMENTO
3: IMPRIMIR POR NUMERO
4: IMPRIMIR POR ELEMENTO
5: MODIFICAR

    Las dos primeras opciones permiten consultar por Numero: nos muestra el servicio según el número empleado, si existen servicios sin código no aparecen en la pantalla. En la opción por ELEMENTO, aparece la información según el servicio del sistema con el código empleado, si no hay códigos también aparece el servicio en la pantalla.

7.1.1 MOSTRAR NÚMERO (3.3.1)

    Pulsamos INTRO o número del código. Existen diversas pantallas, el número depende de la cantidad de códigos creados, que se avanzan o retroceden con flecha arriba o flecha abajo.

0 > ACCESO A ENLACE (Selección de rutas).
10 > SALIDA PRIVADA (Llamadas privadas)
11 > SUBTITUCION(Substituir el * en tel Decádicos)
12 > NUM. EMERGENCIA (Unico día, noche, F.S)
13 > SEL. CENTRO COSTO (Del 00 al 99)
170 > SEL.RUTA 1 (De la 64)
200 > EXTENSION 1.1-1 (N0 de puerto)
(Se sigue asignando números - 1 por cada puerto según la cantidad de módulos que tenga al sistema).
700X > MARC. ABREVIADA 1 (1º grupo de 10 N0)
701X > MARC. ABREVIADA 2 (2º grupo de 10N0)
702X > MARC. ABREVIADA 3 (3º grupo de 10 N0)
703X > MARC. ABREVIADA 4( 4º grupo de 10N0)
" "
709X > MARC. ABREVIADA 10 ( 100 grupo de 10 Nº)
(Cada modif cambia los diez números de cada grupo).
71XX > MARC.ABREVIADA 11( 10 grupo de 100 N0)
" " "
79XX > MARC. ABREVIADA 19 (100 grupo de 100 N0
(Cada modificación cambia los 100 números del grupo).
851 > INTERFAZ PUERTA 1 (MCD22)
852 > INTERFAZ PUERTA 2 (MCD22)
860 > GRUPO EXTENSIONES 1 (29 Grupos)
" "
899 > TA (N0 de entrada para programación remota).
9 > OPERADOR (Llamada a primer cry stal=operadora)


7.1.2 MOSTRAR ELEMENTO (3.3.2.)

MOSTRAR POR ELEMENTOS
1:TODOS LOS ELEMENTOS (Aparecen todos los elemento del sistema, si no hay número aparece guión).
2:SOLO ELEMENTOS CON NUMERO (Aparecen solo los elementos con número asociado).

    Pulsamos 1 y aparece la siguiente pantalla 1 de 2 1/2

MENU: PLAN DE NUMERACION 1/2
1: ACCESO ENLACE 6: SEL. RUTA
2: SUBSTITUCION 7: INTERFAZ PORT.
3: SALIDA PRIVADA 8: EXTENSION
4: OPERADOR 9: EXT. INALAMB.
5: NUM. EMERGENCIA 0: PORT. DECT
MENU: PLAN NUMERACION 2/2
1: MARC. ABREVIADA 4: TA
2: GR EXTENSIONES 5: EXT. BUSC.BUS-S
3: SEL. CENTRO COSTO

    Al pulsar cualquier numero, aparece el servicio en la primera línea de ¡a pantalla con el número asociado y el resto de los servicios del sistema.
 

NOMBRE DEL SERVICIO :CODIGO DE ACCESO
" "

(Pulsamos intro y van apareciendo el resto de los servicios del sistema)
    Si en la opción, MOSTRAR NUMERO elegimos 2 solo aparecen los distintos elementos o servicios que tengan número asignado.

7.1.3 MODIF PLAN NUMERACION( 3.3.5)

    Para realizar cualquier modificación en el plan de numeración es necesario entrar siempre por MODIFICAR Aparecen las mismas pantallas que en mostrar números: (Las dos pantallas tienen dos ## en la parte superior derecha de la pantalla en vez de 1 y 2

MODIFICAR: NUMEROS ## (1/2)
1: ACCESO ENLACE 6: SEL. RUTA
2: SUBSTITUCION 7: INTERFAZ PORT.
3: SALIDA PRIVADA 8: EXTENSION
4: OPERADOR 9: EXT. INALAMB.
5: NUM. EMERGENCIA 0: PORT. DECT
MODIFICAR: NUMEROS ## (212)
1: MARC. ABREVIADA 4: TA
2: GR EXTENSIONES 5: EXT. BUSC.BUS-S
3: SEL. CENTRO COSTO

    Al marcar el número se accede a la pantalla individual de modificación, en ella se introduce el N0 de código elegido, para borrar utilizar tecla GUION.

7.1.4 IMP. PLAN NUMERACION (3.3.3./4)

    Con esta facilidad se obtiene la posibilidad de pedir un listado por números (3.3.3.) o por elementos (3.3.4.). En el primer caso aparecen a la izquierda los números y a la derecha el elemento asociado.
    En el 20 caso se pueden elegir, o todos los elementos o solo los que tengan n0 asociado y aparecen en el listado primero el elemento y a la derecha el nº asociado.

 


Manual sistema 4-8

Files:
Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 6.83 MB
System
Downloads 10


 Manual sistema 64-64S

Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 7.1 MB
System
Downloads 11


 Manual terminales

Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 3.77 MB
System
Downloads 9


Guía rápida terminales

Information
Created 31-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 977.51 KB
System
Downloads 12


 

Visto 284 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Abril 2018 17:43
Más en esta categoría: « GDK Neris Versión I5 »

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar