DKDA 16-32-80

advertencia

ADVERTENCIA LEGAL SOBRE LAS DESCARGAS DE ESTA WEB Y SU INFORMACION

 

ATENCION

cuartodecomunicaciones.com es una web de enlaces comentados, completamente independiente que recopila toda la documentación directa y exclusivamente de la red internet, mediante una cuidada selección del contenido tras buscar de la manera más avanzada y eficiente la información que ofrecemos en nuestra web.
El fin último no es lucrativo, difamatorio, propagandístico ni de ninguna otra naturaleza que no sea la utilidad pública gratuita.
Todo tipo de informacion, material y/o datos, que se encuentren publicados y/o expuestos en www.cuartodecomunicaciones.com han sido creados o facilitados por los titulares de los mismos, o por colaboradores de esta y otras paginas de la misma tematica cuya informacion es compartida entre todos sin animo de lucro y de forma totalmente libre.

 

Desconocemos a la persona física o jurídica que pone en la red los contenidos que buscamos, filtramos y recopilamos para citarlos en nuestra web, por tanto, aunque ponemos especial interés en no violar ningún copyright, si así fuera estaremos encantados de retirar dicho material o bien citar y acreditar debidamente al autor en caso de alcanzar un acuerdo o estar el material sujeto a algún tipo de licencia específica.

No aceptaremos reclamaciones de cualquier naturaleza por cese de beneficio o daños de imagen, pérdidas materiales ni de ningún tipo, al no obtener beneficio de ningún tipo por nuestra parte y no ser responsables en origen de la puesta online del material que encontramos en los buscadores públicos, y que está aquí citado y linkado. Nuestra labor es únicamente buscar, citar, linkar y comentar los contenidos que circulan por la red, para lo cual nos amparamos en el derecho de la libertad de expresión.

No podemos en ninguna manera hacernos responsables de los comentarios que los navegantes de esta web pudieran vertir en ellos mismos. Como foro público de discusión y en virtud de la libertad de expresión no se moderarán ni se eliminarán opiniones a favor o en contra de un sistema, equipo, compañía, servicio, marca, o modelo, siempre que no excedan los siguientes límites:

No se tolerarán y serán eliminados aquellos de naturaleza racista, discriminatoria, injuriosa o cualquier tipo de comportamiento alejado del respeto y tolerancia básicos así como las apropiadas normas de convivencia.

No se tolerarán aquellos comentarios que tengan un fin comercial, autopropagandístico, sugieran o intrínsecamente tengan algún animo comercial de favorecimiento o desfavorecimiento tanto propio como ajeno.

Nos reservamos el derecho por respeto a la lengua en la que nos expresamos, a borrar todos aquellos comentarios que contengan un número excesivo de errores, entediendo como tales aquellos que está redactados de manera totalmente despectiva e irrespetuosa con la mínima ortografía básica. De igual manera aceptamos de buen grado las correciones que debamos hacer en nuestros propios textos y que se pueden dirigir a la sección de contacto enviandonos un email.

ADVERTENCIA LEGAL
Identificarse
x
o
x
x
Registrar
x
o

Miércoles, 28 Diciembre 2016 16:16

DKDA 16-32-80

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

 

 


. . Cuarto de Comunicaciones
. . DKDA

INTRODUCCION A LA DKDA 16,32,80

Existen tres tipos de centralitas DKDA:

  • DKDA 16: permite una configuración máxima de 16 "puertos", entendiendo por "puerto" un circuito para conectar un terminal telefónico (extensión) o bien una línea telefónica publica o de centralita (enlace).
  • DKDA 32: su capacidad máxima es de 32 "puertos".
  • DKDA 80: es una DKDA 32 al que se añade un módulo de expansión de 48 "puertos" adicionales.

Tipo de Teléfonos (extensiones)

    Estos sistemas permiten la conexión de teléfonos convencionales, pero también se dispone de teléfonos digitales propios y específicos, dotados de teclas programables por el usuario, obteniendo un mejor aprovechamiento de los servicios ofrecidos por el Sistema.
    Tres son los modelos de teléfonos digitales:

MODELO
PANTALLA
TECLAS PROGRAMABLES
Simplificado
NO
12
Ejecutivo
2X16 (A)
24
Gran Visor
7X16 (A)
12 (B)

        (A) Los datos de la pantalla indican el número de líneas y caracteres por línea.
        (B) En este caso además de 12 teclas programables, existen 10 teclas dinámicas asociadas a la pantalla, cuya función varia según la información presentada en la misma.
 

CABLEADO DE LAS EXTENSIONES
    La conexión de cualquier teléfono, sea convencional o específico se realiza a dos hilos, lo que permite utilizar instalaciones existentes, o más bajos costes en las nuevas instalaciones.

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA
    Cualquiera de los sistemas es totalmente flexible dentro de su capacidad, no obstante para configurarlo a la medida que se desee, existe una restricción debido a la modularidad de las placas que soportan las extensiones y enlaces, y al número máximo de estos últimos que pueden soportar cada sistema y que se resumen en la tabla siguiente:

Modelo 16 32 80
Enlaces 8 16 32
Teléfono Digital 12 28 72
Tfno. Convencional 12 28 64

DESCRIPCIÓN UNIDAD CENTRAL
    La unidad central, consta físicamente de un bastidor metálico que permite su anclaje sobre la pared, y que aloja los elementos necesarios para la inserción de los diferentes módulos, la placa para la interconexión entre módulos (MDF 16/32 o EXP) y el repartidor interno de las extensiones, la fuente de alimentación va ubicada entre el bastidor y la placa de interconexión, según modelo.
    A continuación, se describen los distintos módulos funcionales disponibles para realizar la configuración que se desee.

Módulos Básicos (posición fija)

  • CCU 16: Unidad Central de Proceso DKDA 16.
  • CCU 32: Unidad Central de Proceso DKDA 32/80.
  • POWU: Módulo de Alimentación.
  • MDF: Distribuidor Principal. Realiza la interconexión entre placas.

Módulos Básicos (posición variable)

  • COl: Módulo de Enlaces Analógicos. Cada módulo de enlaces puede controlar hasta un máximo de cuatro líneas de enlace ya sean ATO y/o CPA.
  • DKI: Módulo de Extensión Digital. Controla cuatro teléfonos digitales.
  • STI: Módulo de Extensión Regular. Controla cuatro teléfonos regulares.
  • SIG: Generador de corriente para teléfonos regulares, las centralitas DKDA 80 necesitan dos tarjetas SIG (una por armario). Solo es necesario si existe STI o 2ST/DKI.
  • 2COI/DKI: Módulo mixto de dos enlaces analógicos y dos extensiones digitales.
  • 2ST/DKI: Módulo mixto de dos extensiones regulares y dos extensiones digitales.

Módulos Opcionales (posición fija)

  • MPDU: Detector de impulsos de cómputo. lncorpora cuatro filtros (uno por cada enlace) que permite la detección de los impulsos de tarificación de 12 Khz. Este módulo va asociado a cada tarjeta de enlace(COl y 2COl/DKI).
  • CFU: Circuito de conferencia(2).
  • EXU: Permite la conexión de:
  • Equipo externo de megafonía.
  • Fuente externa de música.
  • Conmutador general para Servicio Nocturno. Este módulo incorpora ademas los detectores de multifrecuencia necesarios para los teléfonos regulares MF y procedimientos de acceso remotos.
  • VRU: Mensajeria vocal fija y programable por el usuario.
  • SMDU: lnterfaz serie RS232C para datos de tarificación en tiempo real. La asignación de señales y circuitos se muestra en la tabla siguiente:
SEÑAL
PIN
GND (tierra del equipo)
1
TXD
3
RXD
2
RTS
5
CTS
4
DSR
6
SG (tierra de señal)
7
CD
8
DTR
2
  • BCU: Cargador de batería de emergencia, las centralitas DKDA 80 necesitan dos tarjetas BOU (una por armario).
  • FAXU: lnterfaz para fax. Proporciona señalización del estado del enlace al que esta conectado.
  • DHU: lnterfaz para portero automático (no se comercializa).
  • 2LLI: Permite la conexión de dos extensiones prolongaciones. La resistencia máxima permitida es de 1500 ohmios.
  • AMPAU: Permite conectar a un teléfono digital un equipo externo de amplificación. Es incompatible con la tarjeta RECAU.
  • RECAU: Permite conectar a un teléfono digital un equipo externo de grabación. Es incompatible con la tarjeta AMPAU.

Las Centralitas NETCOM DKDA son sistemas multilineas para conexiones analógicas ó digitales (RDSI), que dispone de interfaces tanto para teléfonos propietarios (Básico, Ejecutivo, Gran Visor, Consola DSS e Intercomunicador), como para terminales convencionales (teléfonos regulares, inalámbricos, fax grupo 3, módem, contestadores etc.).

Existen tres modelos diferenciados únicamente por el numero de puertos que aporta cada una, siendo flexible él numero de extensiones y enlaces, pero sin sobrepasar él numero máximo. y son:

NETCOM DKDA 16 tiene 2 versiones: Estándar y RDSI.
NETCOM DKDA 32 tiene 3 versiones: Estándar, RDSI y Hotel/Motel.
NETCOM DKDA 80 es una 32 con un armario expansor de 48 puertos.

CAPACIDADES MÁXIMAS:

PRIVATE MODELO 16 32 80
PUERTOS (enlaces + extensiones) 16 32 80
TARJETAS DE COMUNICACIÓN 4 8 20
ACCESOS BÁSICOS 2 3 3
ENLACES 8 16 32
TELÉFONOS DIGITALES 12 28 72
TELÉFONOS REGULARES 12 28 72

 

 

  . . Cuarto de   Comunicaciones
  . . DKDA

PROGRAMACIÓN DE UNA LÍNEA DE MÓVILES

    Cuando en una centralita se instala un enlace de telefonía móvil (el clásico Licea), es conveniente programar la centralita de modo que sea fácil escoger este enlace(s) cada vez que se quiere llamar a un teléfono móvil. El procedimiento habitual es hacer que los enlaces normales se seleccionen con "0" y el enlace de móviles se seleccione con "6". De este modo conseguimos que tanto las extensiones digitales (que pueden seleccionar el enlace directamente por tecla) como las extensiones analógicas puedan seleccionar fácilmente el enlace de móviles.
    La programación necesaria en la centralita será:

  • Poner el enlace de móviles en un grupo de enlaces diferente del grupo de enlaces normales. Ver comando *41.
  • Modificar el número de dígitos en el plan de numeración de modo que el 6 se marque a un solo dígito (*11 6 1 #).
  • Poner el 6 como código de toma de línea para el grupo de enlaces en el que hemos puesto el enlace de móviles. Por ejemplo si el enlace de móviles lo hubiésemos puesto en el grupo 2 tendríamos que dar el comando *18 01 6 #.


    Hay una posibilidad de afinar un poco más la programación y conseguir que ninguna llamada dirigida a móviles pueda salir por un enlace que no sea el Licea. Esta programación será adecuada en el caso de que el cliente nos lo exija expresamente, en caso contrario no es demasiado recomendable.
    Para conseguirlo, a la programación anterior tendríamos que añadir:

  • Restricción de todos los números que empiezan por 6. El comando sería *963 6 #. Para más información sobre restricciones ver el comando *72.
  • Poner todas las extensiones con categoria C (*72 DD 2 2 #).
  • Definir el enlace(s) de móviles como enlace sin restricciones (no le afecta el comando *963). Dar comando *40 XX 2 3 3 #
  • Dar comando *927 1 # para permitir el * para marcación abreviada.
  • Poner en el registro 00 de marcación abreviada el número 00. Comando *02 00 00 #

    Al hacer esta segunda programación hemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Para llamar a internacional el cliente tendrá que marcar *00 en lugar de 00.
  • Las extensiones regulares que tengan marcación decádica no podrán llamar a internacional.
  • No se podrán hacer llamadas a móviles no por otros enlaces que no sean el licea, esto quiere decir que si se estropea el licea ¡¡nadie podrá llamar a móviles!!.

. . Cuarto de Comunicaciones
. . DKDA

TECLAS DE MARCACIÓN DIRECTA

Para grabar un númerode marcación directa en una tecla:

Con el teléfono colgado:.Pulsar PROGRAM. Su luz se encenderá.
Pulsar la tecla a la que se quiere asignar un número.
Pulsar SPEED. La luz de PROGRAM parpadeará despacio.
Marcar el número de registro de marcación abreviada (90-99 ó 990-999) en el que se encuentra el número telefónico deseado.
Pulsar " * "
Pulsar PROGRAM nuevamente.

"PROGRAM" + "Tecla" + "SPEED" + "REG" +" * " + "PROGRAM"

NOTA: Para registrar más de un número seleccione la tecla siguiente después de marcar asterisco y repita la operación.
Para grabar números de marcación personal en teclas programables deben haber sido grabados con anterioridad los números.

. . Cuarto de Comunicaciones
. . DKDA

COMANDOS ORDENADOS POR NÚMERO

00: Clave da Acceso
01: Extensiones Autorizadas a Programar
02: Números de Marcación Abreviada Común
05: Supervisión de Errores
06: Recarga Total de Valores Iniciales
09: Errores de Extensión
11: Número de Dígitos en Plan de Numeración
12: Tiempo de Llamada en Retención
13: Aviso Periódico en Conversación por un Enlace
14: Transferencia de Llamadas al Colgar
15: Cambio Automático del Tipo de Marcación
16: Duración del Impulso en Marcación Multifrecuencia
17: Grupo de Enlaces para Marcación Directa
18: Códigos de Acceso a Servicios
19: Posición de la Pausa a Insertar en Acceso a CPA
21: Inserción Automática de un Prefijo de Acceso a CPA
23: Duración de la Apertura Temporizada
24: Restricción en Marcación Abreviada Común
25: Prefijos no sujetos a restricción
26: Timbre Diferenciado
27: Temporización de Salto de Timbre
29: Tipo de Retención Automática
30: Selección de Música en Retención
32: Puntos de Contestación al Portero (Dia)
33: Puntos de Contestación al Portero (Noche)
34: Soneria en Portero
36: Asignación de Teclas Programables
37: Grabación de una Convesación en Descolgado
40: Características del Enlace
41: Grupos de Enlaces
42: Tipo de Timbre Diferenciado por Enlace
43: Autorización de Cambio de Sonería en Enlaces
44: Punto de Contestación Alternativo
45: Grupos de Enlaces en Servicio Compartido
46: Tipo de Servicio en Enlaces
48: Tipo de Música en Espera
49: Extensión Autorizada para Efectuar Cambio Día/Noche y Desvío
50: Cambio de Clase de Servicio en Modo Nadie
52: Extensión para Servicio "DIL"
59: Destinos de Desvío Externo
60: Numeración de Extensiones
61: Asignación de Nombres a Extensiones
62: Captura Automática de un Enlace al Descolgar
63: Asignación de Puntos de Contestación (Dia)
64: Asignación de Puntos de Contestación (Noche)
65: Timbre Diferenciado para Extensiones
66: Recepción de Timbre en Conversación
67: Solicitud de Atención
68: Asignación de Extensiones a Grupos de Enlaces
69: Restricción de Llamadas por Enlace
70: Selección Automática de Intercomunicación
71: Tipo de Marcación en Teléfono Regular
72: Clases de Servicio de Extensiones (Restricciones)
73: Grupos de Extensiones
75: Tono de Aviso en Llamada Externa
76: Tono de Confirmación
77: Supervisión de Enlace (Escucha Externa)
80: Intrusión de Extensiones y Operadora
85: Linea Directa Interna (Hot Line)
87: Punto de Contestación Alternativo (Hunting)
88: Clave de Acceso a Candado Electrónico
900: Tono de Aviso para Teléfonos Regulares
901: Transferencia Sin Consulta
902: Temporización de Rellanada
905: Modo de Llamada
906: Formato Reloj
909: Paso a Conversación
910: Duración de Llamada
913: Música Ambiental
914: Acción en Llamada DISA No Atendida
915: Tiempo Atención a Llamada DISA
916: Respuesta a Llamada DISA
917: Duración de la Respuesta a Llamada DISA
918: Desconexión de Llamada DISA
922: Mensajes de Estado de Extensiones
924: Permitir Timbre en Llamadas do Portero
925: Preaviso en Llamadas Internas por Voz
927: Uso de * para Marcación Abreviada
929: Recuperación de Llamadas en Retención
930: Función Gancho en Teléfonos Regulares
931: Validación de Gancho en Teléfonos Regulares
932: Duración Pausa Interdigital (CPA)
935: Tiempo Interdigital en Marcación MF
936: Duración Pausa en Marcación Abreviada
940: Timbre y Tiempo para Llamadas de Portero
941: Servicio Contestador
952: Costo por Paso
953: Llamada DISA No Atendida
958: Control Remoto
959: Clave de Usuario
960: Conmutación Automática Día/Noche-Noche/Día
961: Supervisión de Teclas Programables
962: Timbre para Teléfonos Regulares
963: Restricción para Destinos Especiales
964: Validación del Golpe de Gancho
967: Consolas
970: Tipo de Placa
971: Restricción de Salida por un Enlace
973: Sobre Enlaces
984: Atención de Llamadas Entrantes al Descolgar
985: Punto de Contestación Alternativo
987: Cancelar Facilidades de Ausente al Descolgar
988: Temporización de Desvío por No Respuesta
995: Nuevos Mensajes de Ausencia
998: Atención de Llamadas de otro Grupo
1000: Capacidad de Marcación Abreviada Común
1008: Código para Retención
1009: Código para Atender Llamadas Retenidas
1010: Solicitud de Enlace Libre (Colas de Espera)
1011: Línea de Fax
1012: Pausa Interdigital en Marcación Decádica
1013: Duración de un Desvío Externo
1014: Cambio Manual de Llamada DISA a Normal
1015: Extensión para Registro de Mensajes
1017: Enlace para Desvío Externo
1038: Selección de Timbre en Llamadas internas
1039: Intervalo de Visualización
1060: Datos de interfaz Serie
1061: Costo de Llamada por Enlace
1069: Datos de impresión por Extensión

. . Cuarto de Comunicaciones
. . DKDA

PROGRAMACIÓN DEL DESVÍO EXTERNO EN DKDA

    Existen dos formas de programar un desvío externo, una por medio del tipo de servicio de enlace y otro programando una tecla de DESVIO EXTERNO.

1.- Tecla de Servicio Nocturno y clase de servicio de enlace.
    Los enlaces se pueden programar como desvío externo para el modo día noche o ambos.
    Cuando entra una llamada por un enlace programado así, esta será automáticamente desviada.
    La programación típica sería que por medio de la pulsación de una tecla de SERVICIO NOCTURNO en una extensión, enlaces que estan en funcionamiento normal en modo día pasan a ser desvío externo en modo noche.
    Para realizar una programación de desvío externo por este método tendremos que utilizar los siguientes comandos:
  • *46 Clase de servicio de enlaces. En este comando definiremos como desvío externo en modo noche los enlaces afectados.
  • *49 Extensión autorizada para efectuar el cambio día/noche. La extensión que tenga la tecla de SERVICIO NOCTURNO debe estar autorizada para poner en modo noche todos los enlaces afectados.
  • *59 Destino de desvío externo. Indicaremos para cada enlace el registro de marcación abreviada en el que está el número externo al que se realizará el desvío.
  • *1013 Duración del desvío externo. Fijamos la duración máxima del desvío externo. En el caso de las DKDA 16, 32, 80 es el tiempo que durará el desvío externo, o sea el tiempo que las líneas estarán retenidas aun cuando los interlocutores de la comunicación ya hayan colgado. En el caso de la DKDA 9 como la centralita detecta el colgado distante, gracias a la detección de polaridad de los enlaces, el desvío externo durara exactamente el tiempo que dure la comunicación y no quedaran los enlaces retenidos más tiempo del estrictamente necesario; por tanto para DKDA 9 lo recomendable es programar el comando *1013 al tiempo máximo.
  • *02 Números de marcación abreviada común. Con este comando podemos modificar el número sobre el que se realiza el desvío.
    Tenemos que programar también una tecla de SERVICIO NOCTURNO en la extensión que va a hacer el cambio.
    Tener en cuenta el resto de parámetros de la centralita afectados por el cambio día/noche.(*40, *45, *50, *72).

2.-Tecla de desvío externo.
    Por medio de una tecla de desvío externo programada en una extensión se puede hacer que las llamadas procedentes de enlaces con timbre en esa extensión sean desviadas a un número externo.
    Para realizar una programación de desvío externo por este método tendremos que utilizar los siguientes comandos:

  • *49 Extensión autorizada para efectuar el cambio día/noche. La extensión que tenga la tecla de DESVÍO EXTERNO debe estar autorizada para poner en desvío externo todos los enlaces afectados.
  • *59 Destino de desvío externo. Indicaremos para cada enlace el registro de marcación abreviada en el que está el número externo al que se realizará el desvío.
  • *1013 Duración del desvío externo. Fijamos la duración máxima del desvío externo. En el caso de las DKDA 16, 32, 80 es el tiempo que durará el desvío externo, o sea el tiempo que las líneas estarán retenidas aun cuando los interlocutores de la comunicación ya hayan colgado. En el caso de la DKDA 9 como la centralita detecta el colgado distante, gracias a la detección de polaridad de los enlaces, el desvío externo durara exactamente el tiempo que dure la comunicación y no quedaran los enlaces retenidos más tiempo del estrictamente necesario; por tanto para DKDA 9 lo recomendable es programar el comando *1013 al tiempo máximo.
  • *02 Números de marcación abreviada común. Con este comando podemos modificar el número sobre el que se realiza el desvío.

    Tenemos que programar también una tecla de DESVIO EXTERNO en la extensión que va a hacer el cambio.


 
 
 

. . Cuarto de Comunicaciones
  . DKDA

COMANDOS ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE LA DKDA

    *909 Paso a conversación. Hay que programarlo siempre excepto que el cliente tenga contratada la tarificacion sobre todas las líneas de la centralita. Se suele poner a 1 02#

    *971 Restrición de salida por los enlaces que no están equipados.

    *929 Permite la recuperación de llamadas retenidas con hold (se pone a 1#)

    *927 Uso de * para marcación abreviada. Permite el uso de la marcación abreviada a los teléfonos regulares multifrecuencia por medio del *(se pone a 1#)

    *931 Invalida un golpe de gancho para teléfonos regulares. Evita en muchos caso retenciones indeseadas al colgar (se pone a 0#)

    *29 Tipo de retención automática. Se pone a 1#, con ello la retención automática será siempre exclusiva.

    *66 Timbre en conversación. Imprescindible cuando una sola extensión recibe timbre de varias líneas.

    *62 Captura automática de enlace al descolgar. Permite a los teléfonos regulares atender llamadas entrantes. Es recomendable ponerlo siempre e imprescindible en el caso de una extensión que sea fax o contestador. Se debe poner, salvo casos especiales, en todas las extensiones regulares *62DD01# con DD = N de extensión.

    *984 Atención de llamadas entrantes al descolgar. Poniendo el comando a *9841# conseguimos que al descolgar un teléfono sólo capturemos las llamadas entrantes con timbre en nuestra extensión.

 

. . Cuarto de Comunicaciones
. . DKDA

TECLAS DE EXTENSIÓN (DSS/BLF).

Este servicio permite llamar a una extensión y conocer su estado

Para programar una extensión en una tecla:

Con el teléfono colgado:Pulsar PROGRAM. Su luz se encenderá.
Pulsar la tecla a la que quiere asignar un número de extensión
Marcar el número de extensión deseado.
Pulsar " * "
Pulsar PROGRAM nuevamente. La luz se apagará.

"PROGRAM" + "Tecla" + "XX" + " * " + "PROGRAM"
Donde XX = Número de extensión

NOTA: Para asignar una tecla a una extensión es necesario previamente programar el servicio "00" (Tecla libre)

Para borrar una extensión de una tecla:

Con el teléfono colgado:Pulsar PROGRAM. Su luz se encenderá.
Pulsar la tecla que se quiere borrar.
Pulsar " * "
Pulsar PROGRAM nuevamente. La luz se apagará.

"PROGRAM" + "Tecla" + " * " + "PROGRAM"
 

. . Cuarto de Comunicaciones
. . DKDA

DKDA RDSI

HARDWARE

  • Sólo funciona en DKDA 16,32, 80. ( No en DKDA 9 !!! ).
  • Es necesario disponer de CCU RDSI y de la placa DTI.
  • ¿Cómo identificar si la CCU es RDSI? Fácil, todas las preparadas para RDSI tienen una memoria rotulada RDSI o ISDN
  • La placa DTI utiliza una ranura de enlaces (4 líneas exteriores) y es capaz de manejar un acceso básico, o sea, dos líneas. Se pierden por tanto dos posibles líneas de enlace. ¿Cuáles? Las dos últimas correspondientes a la posición de la tarjeta.
  • La tarjeta DTI puede instalarse en cualquiera de las posiciones reservadas para tarjetas de enlace aunque es preferible situarla en el último lugar ocupado.
  • Si es capaz de trabajar con accesos básicos y con grupos de salto, pero no es capaz de trabajar con grupos ISPABX.

COMANDOS RELACIONADOS

*40 Para poner los enlaces a multifrecuencia.

*981 Relacionado con el envío de la identificación y de la subdirección, por defecto se envían ambas, salvo insistencia del cliente en la no identificación, este parámetro está bien por defecto.

*982 Activa o desactiva la selección directa de extensión por numeración entrante. No tocar este comando sin antes programar adecuadamente el *983.

*983 Define la extensión a la que se dirigirá cada numeración entrante por la RDSI. En el comando tendremos que indicar el enlace por el que entra, daremos un número de 0 a 4 a la numeración que estamos tratando, la extensión a la que va dirigida esta numeración y el número propiamente dicho. El comportamiento de esta numeración entrante será perecido al comportamiento de una línea DIL.

*1048 Define si el tipo de llamada a encaminar es de voz o de audio 3,1KHz, por defecto está definido como voz y no es conveniente cambiarlo.

*27 Define el tiempo tras el cual una llamada definida como selección directa entrante en *983 pasa a ser llamada normal después de no haber sido atendida en la extensión definida previamente (es lo mismo que ocurriría con una llamada DIL no atendida)
 

Aparece también la posibilidad de definir una tecla programable como tecla RDSI ( Código 74), que tendrá dos funciones:

  • Marcación por bloque.
  • Cambio de numérico a alfanumérico y viceversa para la identificación de las llamadas entrantes.

 


Descarga Manual de Usuario

Files:
Information
Created 30-03-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 1 MB
System
Downloads 8


DDUPA

 

Information
Created 13-02-2018
Changed 31-03-2018
Version
Size 6.47 MB
System
Downloads 8

Visto 691 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 22:31
Más en esta categoría: DKDA 9 »

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar