Inicio

advertencia

ADVERTENCIA LEGAL SOBRE LAS DESCARGAS DE ESTA WEB Y SU INFORMACION

 

ATENCION

cuartodecomunicaciones.com es una web de enlaces comentados, completamente independiente que recopila toda la documentación directa y exclusivamente de la red internet, mediante una cuidada selección del contenido tras buscar de la manera más avanzada y eficiente la información que ofrecemos en nuestra web.
El fin último no es lucrativo, difamatorio, propagandístico ni de ninguna otra naturaleza que no sea la utilidad pública gratuita.
Todo tipo de informacion, material y/o datos, que se encuentren publicados y/o expuestos en www.cuartodecomunicaciones.com han sido creados o facilitados por los titulares de los mismos, o por colaboradores de esta y otras paginas de la misma tematica cuya informacion es compartida entre todos sin animo de lucro y de forma totalmente libre.

 

Desconocemos a la persona física o jurídica que pone en la red los contenidos que buscamos, filtramos y recopilamos para citarlos en nuestra web, por tanto, aunque ponemos especial interés en no violar ningún copyright, si así fuera estaremos encantados de retirar dicho material o bien citar y acreditar debidamente al autor en caso de alcanzar un acuerdo o estar el material sujeto a algún tipo de licencia específica.

No aceptaremos reclamaciones de cualquier naturaleza por cese de beneficio o daños de imagen, pérdidas materiales ni de ningún tipo, al no obtener beneficio de ningún tipo por nuestra parte y no ser responsables en origen de la puesta online del material que encontramos en los buscadores públicos, y que está aquí citado y linkado. Nuestra labor es únicamente buscar, citar, linkar y comentar los contenidos que circulan por la red, para lo cual nos amparamos en el derecho de la libertad de expresión.

No podemos en ninguna manera hacernos responsables de los comentarios que los navegantes de esta web pudieran vertir en ellos mismos. Como foro público de discusión y en virtud de la libertad de expresión no se moderarán ni se eliminarán opiniones a favor o en contra de un sistema, equipo, compañía, servicio, marca, o modelo, siempre que no excedan los siguientes límites:

No se tolerarán y serán eliminados aquellos de naturaleza racista, discriminatoria, injuriosa o cualquier tipo de comportamiento alejado del respeto y tolerancia básicos así como las apropiadas normas de convivencia.

No se tolerarán aquellos comentarios que tengan un fin comercial, autopropagandístico, sugieran o intrínsecamente tengan algún animo comercial de favorecimiento o desfavorecimiento tanto propio como ajeno.

Nos reservamos el derecho por respeto a la lengua en la que nos expresamos, a borrar todos aquellos comentarios que contengan un número excesivo de errores, entediendo como tales aquellos que está redactados de manera totalmente despectiva e irrespetuosa con la mínima ortografía básica. De igual manera aceptamos de buen grado las correciones que debamos hacer en nuestros propios textos y que se pueden dirigir a la sección de contacto enviandonos un email.

Open Panel

Bienvenidos al Cuarto!

Estamos de vuelta !!Hemos realizados algunos cambios de imagen, nuevos documentos y archivos.Os pedimos que si detectáis algun error en algun documento o archivo descargado por favor comunicarlo en la opción de contacto.Gracias y esperamos que os guste.

Si necesitas algún programa,documentación,manuales.

Tienes problemas en la configuracion de algún equipo o cualquier cosa que no encuentres en la página mandamé un correo e intentaré solucionártelo.

Participa con tus comentarios en los articulos,descargas,etc. Nos gusta saber si os  ha servido la documentación y un pequeño comentario nos hace sentir que nuestro esfuerzo vale para ayudar a la gente.

Para sugencias,dudas,petición de nuevas secciones,o necesitas algo en concreto para mejorar la página y tenerla como página de inicio(enlaces directos,etc...) ponte en contacto:

 

Tablón Anuncios

 

  09/07/17 Foro disponible para tus dudas y consultas.

 04/02/17 Centralita Alcatel configuradores versiones 10;9 y 8 disponible.

 24/12/16 Centralita SAMIP disponible.

  24/12/16 Calculadora VoIP y Vlsm.

  24/12/16 CCNA Discovery curriculas y exámenes resueltos.

 -24/12/16 Añadido tutorial voz ip para packet tracer.

 -24/12/16 Registro automático por Facebook, Google,Twitter y Linkedin ya funciona.

- Preparando la sección de CCNA y CCNP

-Muy Pronto terminaremos con la sección de Cenralitas

-Sección de fibra óptica en construcción.

-Sección de Redes en construcción .

 

 

Tabla de código de colores 512 F.O Movistar-Jazztel

 

 

Cisco Packet Tracer 6.3

 

 


 



Redes Sociales

TeamViewer Descarga

Noticias Tecnología

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A estas alturas ya habrá escuchado hablar de las soluciones plug-and-play MPO de 8 fibras disponibles en el mercado, las cuales son ideales para aplicaciones Gigabit (40GBASE-SR4) y de 100 Gigabit (100GBASE-SR4) que usan 8 fibras con 4 que se transmiten y 4 que se reciben a una velocidad de 10 o 25 Mb/s. 

El futuro de las aplicaciones de fibra es divisible por 2 y 8

 

A diferencia de las soluciones MPO de 12 fibras en las que 4 de las 12 fibras no se utilizan, las soluciones MPO de 8 fibras ofrecen una utilización de fibra de 100% en estas aplicaciones. 

Pero, ¿sabía usted que al mirar hacia a las futuras aplicaciones de fibra, las soluciones MPO de 8 fibras siguen teniendo más sentido? Esto se debe a que todas las futuras aplicaciones de fibra duplex, óptica paralela y basadas en WDM son divisibles por 2 o 8 fibras, no por 12. 

Desde 10 a 400 gig

Al analizar aplicaciones de fibra multimodo duplex actuales de 10 Gigabit (10GBASE-SR) y 25 Gigabit (25GBASE-SR) y estándares futuros de fibra duplex de 50 Gigabit (50GBASE-SR) en desarrollo que transmiten a una velocidad de 10, 25 o 50 Gb/s conducen a 2 u 8 fibras. 

Ya contamos con 100GBASE-SR4 de 8 fibras que transmite a una velocidad de 25 Gb/s por fibra. Ahora la transmisión de 50 Gb/s por fibra programada para 50GBASE-SR ha impulsado el desarrollo de 200 Gigabit (200GBASE-SR4) sobre multimodo donde 4 fibras transmiten a una velocidad de 50 G/bs y 4 fibras reciben a una velocidad de 50 Gb/s. 

La transmisión de 25 y 50 Gb/s también nos ofrece el potencial de 400 gigabit sobre 16 fibras (con una transmisión de 50 Gb/s) o 32 fibras (con una transmisión de 25 Gb/s y actualmente en desarrollo como 400GBASE-SR16). De nuevo, ambos son divisibles por 8, no por 12. 

 

         10, 25 aplicaciones multimodo dúplex Gigabit, estándares futuros de 50 transmiten 10, 25 o 50 Gb/s sobre cada fibra

Incluso con WDM

Si consideramos la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda sobre multimodo, compatible con la nueva fibra multimodo de banda ancha (WBMMF), denominada OM5, aún podemos ver posibles futuras aplicaciones de fibra divisibles por 2 o 8. 

Por ejemplo, si una opción WDM sobre multimodo que admite 25 Gb/s sobre cuatro longitudes de onda diferentes llega a buen término, eso abrirá la puerta para 100 Gigabit a través de conexiones de fibra duplex. Al extrapolar esa tecnología a una interfaz MPO de 8 fibras, tenemos el potencial de obtener 400 Gig sobre multimodo usando la tecnología WDM, con 4 fibras de transmisión y fibras 4 que reciben 100 Gb/s.

Y monomodo también

Lo mismo ocurre con monomodo. Las aplicaciones actuales de fibra basadas en WDM 40GBASE-LR4, 100GBASE-LR4 y 100GBASE-ER4 sobre monomodo utilizan una fibra dúplex. Y las futuras aplicaciones monomodo que transmiten50 Gb/s sobre 8 longitudes de onda mediante la tecnología WDM todavía colocan el número de fibras en 2. 

Las aplicaciones monomodo de corto alcance en desarrollo para aplicaciones de centro de datos, incluyendo 200GBASE-DR4 y 400GBASE-DR4 que transmiten y reciben a 50 o 100 Gb/s sobre cada fibra también usarán la interfaz MPO de 8 fibras.

El futuro de MPO de 12 fibras

Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de MPO de 12 fibras? En realidad, no mucho. 

Para aquellos que ya cuentan con soluciones MPO de 12 fibras, podrán apoyar a las aplicaciones duplex. Para aplicaciones de 8 fibras, deben usar cables de conversión y módulos para la transición de dos MPO de 12 fibras a tres MPO de 8 fibras si no desean fibra no utilizada. Sin embargo, la mayoría de los despliegues MPO plug and play nuevos utilizarán soluciones de 8 fibras, ya que ofrecen una opción más eficiente y flexible para aplicaciones de fibra de alta velocidad actuales y futuras.

Fuente:

Mark Mullins

http://es.flukenetworks.com/blog/cabling-chronicles/all-fiber-roads-divisible-2-and-8?mkt_tok=eyJpIjoiWVdReVpEWmtPV0l4WW1NeiIsInQiOiJXeXFDWEoyK1wvZzRPMDZ6T3F3QWNkR0ZiXC8yNFwvQmlRcEdqamVBNnZmMGxSVDBaSWszMTlPbTIxNlFYbWFOUXpPandrZ3orWnVKcTZCYjVHTnltZ1Rkc2hOcVwvbm43OFBTRldZelpHVGlnTG1ucDdhdmtcL3BHSkhUYU5aRnpvWlFTIn0%3D

0
0
0
s2smodern

Ultimos Comentarios

Menajes Foro

  • No hay mensajes para mostrar.
Está aquí:

Lo + Nuevo

Nuevos Usuarios

  • David Ramo
  • Paco Latorre
  • Angel Vazquez
  • Fran Guianzo
  • delekor
  • mdelta3
  • SaldorrY
  • marcus
  • APOFISH
  • Valeracer1964

Lo + Descargado

...................................................
1. cursofibraoptica  22
2. neris2v4cuartodecomunicaciones  15
3. OptiSystem_12.WU_64-bit  15
4. omc_10.1_8.1a  12
5. neris8  10
6. manual_del_sistema_neris_2  9

Acceso

La opción de clave secreta es sólo para los que tienen activada la verificación en dos pasos (Ej:Google)
 
 
     
Olvido el nombre de usuario?   Registrarse  

Registro y Acceso

Contáctenos

Contáctenos
No dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta
Please enter your email!
¡Escribe tu mensaje!